XSIforum.com

offset de curvas

alejandro calonge

• **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
offset de curvas
« en: 08 Abril 2010, 22:14:16 »
Hola chicos, los molesto porque tiengo una duda que tal vez alguno de ustedes me pueda evacuar: existe alguna offset curve en Softimage? Les cuento: tengo que hacer un roller coaster con varios rieles que van, por supuesto en paralelo. Hice la curva principal, pero cuando la duplico, logicamente al moverlas a su lugar no quedan en paralelo con la anterior. La unica manera seria un offset o algo que se le parezca. Espero haberme explicado bien.
Como siempre, gracias.

Re: offset de curvas
« Respuesta #1 en: 08 Abril 2010, 22:43:14 »
Tiene que ser una curva?

Una alternativa sería convertirla a polígonos (duplica la curva, mueve un duplicado hacia arriba y haz un loft de polígonos), luego selecciona todos los polígonos, duplicalos y haz un push equivalente al offset deseado, por último selecciona las aristas correspondientes a lo que sería tu curva con offset y extráela desde ahí.

Unaided

• 3293
« Respuesta #2 en: 08 Abril 2010, 23:15:37 »
Con un método similar al de Cesar, pero simplificando los pasos, yo haría una extrusión por curva, para tener el ancho del carril. A partir de ahí puedes extraer las curvas 'boundaries'.

Lo que sucede es que para un "roller coaster" como para una carretera, tienes poder controlar el peraltado en cada curva, así que yo en vez de en ese punto extraer las 'boudaries', haría el extract de varias secciones en el punto medio aproximado de cada curva, para luego hacer un loft.
De esa manera puedes controlar el peralte en las curvas.

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #3 en: 08 Abril 2010, 23:17:59 »
Es verdad, absolutamente. Me parece mas simple. Voy a implementar eso.   O0

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #4 en: 08 Abril 2010, 23:25:50 »
Chicos, aqui les dejo un pequeño video que Cesar Saez hizo para mi, tratando de ampliar la respuesta anterior. Como se ha currado un rato de faena en prepararlo, lo he subido a youtube y aprovecho para compartirlo con ustedes, porque me ha sido de mucha utilidad.

saludos y gracias.

Unaided

• 3293
« Respuesta #5 en: 08 Abril 2010, 23:28:03 »
Lo que digo yo hace un paralelismo visualmente bastante aceptable en función del radio de las curvas y del ancho del carril. No sería una equidistancia matemáticamente perfecta.

Lo que propone Cesar, si consigue un offset real, pero solo en planta. Dependiendo de la complejidad del trazado puede irte mejor o no.

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #6 en: 08 Abril 2010, 23:31:43 »
Si, es verdad. El trazado que tengo no es demasiado complejo. Si hubiera loops o curvas cerradas seria otra cuestion. De todos modos aprovecho para hacer una queja formal a las autoridades de Autodesk acerca del tratamiento de curvas que tiene Softimage. He dicho. y punto pelota.

Unaided

• 3293
« Respuesta #7 en: 08 Abril 2010, 23:40:45 »
Houdini ;)

alejandro calonge

• **
  • 797
« Respuesta #8 en: 08 Abril 2010, 23:43:23 »
Varios me lo han dicho. Yo hago branding para television. Casi no hago character. Y muchos me han sugerido Houdini o C4D.

« Respuesta #9 en: 09 Abril 2010, 00:08:38 »
Para branding yo no te recomendaría Houdini, es un soft muy muy potente pero para branding su filosofía procedural probablemente para ti termine siendo un engorro mas que una ventaja (y mira que me gusta Houdini).