Es lo malo de los nuevos Engines, todo es bonito hasta el momento de desarrollar un juego que exprima su potencial; sin embargo el riesgo tan grande de crear un videojuego con millones de dolares, y que NO venda; es lo que va a detener a algunas compañías, y a quebrar otras. EA, Ubisoft, Sony y Microsoft, se pueden dar ese lujo; los demás lo dudo mucho.
Una teoría interesante, es que las gráficas de las nuevas consolas de PS4 y el nuevo Xbox; no serán suficientes para satisfacer el mercado, se tornarán aburridos a la larga, y todo recaerá en el WiiU, que ahora atrae a mucho Indie Developer; y además presenta otro tipo de jugabilidad con buenas gráficas; y conservando casi los mismos valores para desarrollar un videojuego.
En cuanto a engines, Nintendo ha hecho que el trabajo con los indies sea de lo más fácil posible, te proporcionan licencia de Unity Pro sin costo, y lo único que pagas es el SDK; los requerimientos que pedían para crear juegos para su consola, son ahora mínimos, =D hasta puedes trabajar desde casa sin problema.
Siento que a la larga les va a beneficiar mucho, aunque ahora parezca que han vendido muy pocas consolas.
La mayoría de gamers buscan siempre en Nintendo diversión, más que gráficas; habrá que ver como se mueve la industria en esta nueva generación.