XSIforum.com

opciones de override

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: opciones de override
« Respuesta #20 en: 23 Junio 2010, 21:57:07 »
Disculpa mi ignorancia, Adam, pero esta escena tiene FG?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: opciones de override
« Respuesta #21 en: 23 Junio 2010, 23:24:22 »
Tratas de sacar FG en passes donde aplicas un constant 0,0,0,0 a algunos objetos? Si es así el FG el resultado del FG no será como esperas, ya que algunos objetos, probablemente cercanos, son negros.

Yo no sé si entiendo bien lo que estás preguntando, pero intuyo una complejidad de composición excesiva.

Yo hace tiempo me complicaba separando objetos por passes. Ahora prefiero no hacerlo así. Lo más simple es tener passes con todos los elementos de la escena y en RGB nada más (desde los beauty, rimlights,..  hasta los FG, normals...), y con ello incluidos los passes que necesites para mattes o en su defecto un idmatte.

Si posteriormente necesitas volver a renderizar un solo objeto, pues lo aislas en un passe, pero el FG lo lanzas en un passe aparte, solo de FG, con todos los objetos. Igualmente, aunque optes por separar elementos en diferentes passes, el FG debe ir en un passe con todos los elementos. ¿El AO no lo sacas en un solo passe con todos los elementos?

Teniendo eso, puedes hacer lo que quieras en composición.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: opciones de override
« Respuesta #22 en: 24 Junio 2010, 01:06:12 »
Si, es verdad lo que dices. Podria sacar el pase de mate y por otro lado el pase de FG. Yo aislo los objetos para controlar mejor los niveles de luz y color en compo. Uno a veces es un bicho de costumbres. De todos modos pense que se podria obtener de alguna manera un pase de fg con la informacion del mate, todo al mismo tiempo.
Gracias por la molestia que se han tomado en contestar.  O0

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: opciones de override
« Respuesta #23 en: 24 Junio 2010, 12:11:58 »
Qué yo sepa no se puede, por lo que te comenté arriba, con la lógica de ese método al menos, donde para aislar un elemento, lo que haces es "pintar" de negro incluido el canal alpha, para el resto de elementos. Un cálculo como el de FG es dependiente de los elementos que hay en la escena.

Una posible manera sería aislando solo el objeto en su canal alpha, pero no le veo utilidad, ya que se renderizarán igualmente todos los elementos, con lo cual la contribución de FG será correcta respecto al beauty pass, pero tendrás en el canal alpha el objeto o elemento que hayas aislado.




alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: opciones de override
« Respuesta #24 en: 24 Junio 2010, 15:16:05 »
 O0

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: opciones de override
« Respuesta #25 en: 26 Junio 2010, 17:32:11 »
Si, si tiene FG y se nota, mira los manchurrones en el suelo.
Sacate un pase d ID para separar si eso. Usease un pase multimascara. Esdecir una pase con los objetos en materiales constantes de colores distintos para separarlos en compo, amos un ID que se dice xD