XSIforum.com

opciones de override

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
opciones de override
« en: 03 Junio 2010, 16:56:35 »
Hola chicos, disculpen la molestia nuevamente. Queria sacarme una duda acerca del override. Cual de los parametros es la opcion para renderear como si el material tuviera un mute. Tratare de explicarme mejor:
usualmente a las particiones de "no_render" les aplico un contant en 0.0.0.0 que me permita tener el alpha de los objetos no visibles. Pero quisiera saber si hay algun parametro en el override que evite hacer ese curro de materiales.
Gracias muchachos.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: opciones de override
« Respuesta #1 en: 04 Junio 2010, 00:44:19 »
A ver... una cosa es un constant a 0,0,0,0 y otra un material con mute.. creo que estos últimos no respetan el alpha, aunque ahora no lo recuerdo bien..

  Prueba a de meter un lambert con el diffuse y el ambient desactivados en lugar de un constant en la partición "no render". Y comprueba si ambos tienen alpha. Si es así los parámetros a seleccionar en el override serían los diffuse, specular, reflection, transparency y demás del material, pero si hay ambos objetos con materiales distintos, puede que haya parámetros que te queden sin seleccionar .. por eso que es más rápido el constant..

Creo que es así, pero no toy seguro 100% algodón

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: opciones de override
« Respuesta #2 en: 04 Junio 2010, 01:22:13 »
Ahora voy a hacer la prueba, pero deduzco entonces que no hay algun parametro on/off como el primary ray cast, por ejemplo.  :-\

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: opciones de override
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2010, 17:45:49 »
A ver!
Si es no render, es no render, no sale en el render! Si lo q quieres es una mascara
t haces un render con un costant blanco y listo
Tienes tambien el color2Alpha para recortar obj sin usar mascaras, no t lies, no t lies q luego t lias! xD

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: opciones de override
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2010, 19:18:03 »
El problema de usar un constant para eso es que no funciona con el override puesto. Haz una prueba.
Voy a tratar de ser mas claro: el problema surgio porque tenia una escena con FG, entonces el constant en o no funcionaba, por los rebotes. Para ello utilice un override desactivando los rayos primarios, el tema es que ahi dejo de funcionar el constant.  :-\
Sinteticamente: quiero un render con FG, en el cual los pases tengan mascara.
Espero haberme explicado bien.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: opciones de override
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2010, 03:23:09 »
Puedes mostrar alguna imagen de lo que tienes y lo que quieres?

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: opciones de override
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2010, 09:17:19 »
Te vas al objeto, ppg,  primary rays off. Esto para reoslver que se emita fotones pero no se vean los objetos.

Segun lo que cuentas aqui, la nueva particion está haciendole override a un scene material, andate con ojo, porque eso pasa todo el tiempo. Asegurate que tienes específicamente tu material (nuevo o duplicado a partir de ese que dices que te dá el problema) a veces el scene material se renombra y no hay como truenos hacerle override a eso mas que regresando a (7) y eliminando todo lo que está conectado hasta dejarlo con el santo phong.

Si, no; como dice Alanf, postea una imagen. Me suena que el FG file que necesitas para los rebotes no lo has emitido. Tienes que decirle a FG que lea fotones desde archivo.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: opciones de override
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2010, 15:50:48 »
Es verdad lo que dices, david, pero quiero que el objeto ademas de emitir fotones, que deje el "hueco" de alpha.
Si puedo voy a postear una imagen como me pidio Alan, asi me explico mejor.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: opciones de override
« Respuesta #8 en: 16 Junio 2010, 14:54:37 »
Sigo sin pillar por que no t vale el Color2Alpha
pasanos una img a ver si t entendemos mejorl

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: opciones de override
« Respuesta #9 en: 17 Junio 2010, 08:08:24 »
Hola chicos, aqui posteo dos imagenes para poder ilustraros mejor sobre mi planteo. Observen que en la segunda quedan los "huecos" del alpha. En la primera esta caracteristica la perdi desde el momento que habilite el FG.