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ZBrush 4.0

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Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #40 en: 28 Julio 2010, 14:55:42 »
y el 3DCOAT ?

3D-Coat Software Full Professional version is currently sold at the price of $285 (235$ with discount)*, while Educational version - at $140*

Puede 3DCoat competir vs Mudbox o ZBrush ?

Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #41 en: 28 Julio 2010, 15:11:03 »
No he salseado mucho con 3d-coat, pero tiene, o mejor dicho, le faltan detalles que "justifican" su precio. El peso de los ficheros es inmenso, casca bastante facil, los brushes ni se le acercan en calidad y cantidad a ZBrush y en general el workflow me parece mas lento (aqui puede influir la experiencia con el programa obviamente).

Para mi gusto 3d-coat es un programa con buenas ideas e "intenciones" pero que le falta muchisima depuracion e intenta abarcar muchas areas sin pulir las basicas.

Un saludo.

Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #42 en: 28 Julio 2010, 15:17:38 »
No he salseado mucho con 3d-coat, pero tiene, o mejor dicho, le faltan detalles que "justifican" su precio. El peso de los ficheros es inmenso, casca bastante facil, los brushes ni se le acercan en calidad y cantidad a ZBrush y en general el workflow me parece mas lento (aqui puede influir la experiencia con el programa obviamente).

Para mi gusto 3d-coat es un programa con buenas ideas e "intenciones" pero que le falta muchisima depuracion e intenta abarcar muchas areas sin pulir las basicas.

Un saludo.

Casi Idem, sobre los tamaños no lo recuerdo pero con el resto practicamente lo mismo. Literalmente para mi 3D coat es el programa ( o idea ) del futuro, pero aun le queda de depurar el tema... Esta es mi opinion personal
« Última modificación: 28 Julio 2010, 15:27:41 por Soth3dlife »

Tenshi

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Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #43 en: 29 Julio 2010, 06:51:49 »
~Soth3dlife, jaja que no pasa nada, entiendo su punto y lo importante es sentirse cómodo con la herramienta, y que en un momento de creatividad no te ofusques. Impaciente estoy XD que no se con cual irme, y no todo es cuestión del software, también de $$$

~Davarb, está en lo correcto y al mismo tiempo equivocado acerca del precio, al parecer el precio de Mud, varía según el país; lo cual me ha sorprendido, en Usa tiene un valor, en Spain otro, en Chile otro, y en mi país es aún mejor. (si, podéis envidiarme  :P); quizás la parte mala es que la licencia solo sirve para el país donde lo compras en comparación con Zb que al parecer es region free.
Si hablamos de valores, Mud conviene a corto plazo; a menos que los de Autodesk decidan contra restar la estrategia de Pixologic con updates gratuitos ::).

Por lo pronto a esperar a que termine el Siggraph
Saludos,

Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #44 en: 29 Julio 2010, 18:28:26 »
Para mi Zbrush y Mudbox son compatibles . Hace poco que uso  Mudbox (Zbrush hace bastante) y la verdad creo que está evolucionando muy rápido ; eso si , está pensado para producción y necesita bastante maquina para funcionar bien . Zbrush últimamente lo veo mas para crear (desde cero) los modelos . Los pinceles para "hard edge" son espectaculares . Para texturas sin embargo por lo que he visto de la versión 4 no han mejorado lo que esperaba , y ahí Mud brilla mucho mas , hasta que veamos a Mari .

Una ventaja de Mud es que es de Autodesk , la integración con Max y Maya es casi perfecta y esperemos que ya en la versión 2012 esté igual de bien en Softimage (como nombre me gusta mas que XSI , lo siento) .

Otra cosa que esperaba de Zbrush para la nueva versión era el PTex , otra ventaja de ser de Autodesk (alguna tenía que tener , no) la gente de Mari (The foundry) comentaban que todo el mundo esperaba para ver si surgía algún estándar , y supongo que AD puede imponer el suyo .

Mudbox PTex - PIXAR at Siggraph 2010   . Es la pagina de The Area , y  ¡¡¡¡¡ hay publicidad de Softimage !!!!!!

De 3d-Coat pienso lo mismo que todos , aunque la herramienta de "autoretopología" (parece una enfermedad) que han presentado me gusta , y mucho .

Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #45 en: 30 Julio 2010, 04:07:34 »
eso es lo que me extranio de 3DCOAT
http://www.3d-coat.com/3d-coat-33/


3D-Coat v3.3 featuring Ptex support released

- Ptex is a texture mapping system developed by Walt Disney Animation Studios for production-quality rendering. Its main features include:

- No UV assignment is required! Ptex applies a separate texture to each face of a subdivision or polygon mesh.

- The Ptex file format can efficiently store hundreds of thousands of texture images in a single file.

The Ptex API provides cached file I/O and high-quality filtering - everything that is needed to easily add Ptex support to a production-quality renderer or texture authoring application. (Sourced from http://ptex.us).


Ptex technology allows you to increase local texture resolution on selected faces, so you can achieve a high level of detailing on a very tiny part of the mesh:
Ptex


3D-Coat allows you to paint your assets with this new Ptex system and simply export textures in specified Ptex file format or as a simple texture to render in your favorite render engine like you normally do with UV-set based textures. Thus, you can get absolutely seamless textures!