Por otra parte, me pregunto como hacemos los freelances que comenzamos sin un peso y queremos vender nuestro trabajo?
Hombre, hasta donde yo entiendo para iniciar un negocio (aunque seas tú solo) siempre hace falta una inversión inicial, ¿o es que para montar un restaurante no necesitamos alquilar/comprar un local lo primero, antes de empezar a ganar dinero? Vamos, tú intenta montar un restaurante ilegal en tu casa, sin licencias y sin permisos, y verás lo que dura... ;-)
Sobre que MAX y Maya son 'las niñas mimadas'... no creo que a tenor de los hechos podamos generalizar tanto. Hay versiones de MAX que traen novedades que nos pueden parecer más jugosas, o de Maya. Supongo que depende de la 'release'. Creo recordar que la primera versión de Maya que sacó Autodesk causó un montón de descontento a los usuarios de ese programa. Pero supongo que será porque nos quejamos de vicio... Como usuarios finales del programa no creo que seamos capaces de ver el panorama entero.
Por cierto, del comentario de Mark se infiere que la próxima versión traerá visor estereoscópico/ anaglifo (por si a alguien se le había pasado por alto). Por otro lado, creo que Joe Alter también licenció a Autodesk su 'Shave & Haircut' y es el 'Hair' que viene integrado en MAX. Ocurre lo mismo con un montón más de cosas (CAT, Reactor...).