XSIforum.com

Hilo de bugs reproducibles

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Hilo de bugs reproducibles
« en: 31 Julio 2010, 18:44:55 »
No es secreto que Soft 2012 esta en beta.

Teneis bugs que querais reportar? Solo valen si son reproducibles/repetibles. O0

Gracias.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Hilo de bugs reproducibles
« Respuesta #1 en: 02 Agosto 2010, 22:55:32 »
Bugs puntuales no tengo a la mano por el momento, si me han sucedido algunas cosillas inexplicables, pero debo reproducirlos, no vaya a ser que es error de la pc, o alguna tonterilla; cuando los tenga los posteo.  O0

Por cierto, en la 2011 sp1 64bits, hay fallos de flickering?(si, si tengo el último driver de video) lo pregunto porque me han sucedido uno que otro; al igual que al minimizar/maximizar cualquier viewport(camera,user,right,etc) desaparece la visibilidad de la mitad del viewport que maximizé.(se escribe con z? es que esto va más allá del diccionario común ;D) y para poder solucionarlo, debo minimizar el Softi, luego maximizar, y una vez más min/maximizar el viewport y todo vuelve a la normalidad.

Alanf, recuerda el error que tenía de Shadows Interactivas? Pues sigo sin conseguirlo, la única forma fué con su escena, que no se que tenga pero allí si las puedo ver.

Es curioso, en xsi 32bit hay menos bugs o que en 64bits.  :P



Re: Hilo de bugs reproducibles
« Respuesta #2 en: 02 Agosto 2010, 23:08:21 »
Lo que comentas de los viewports me suena más a fallo de refresh de la tarjeta gráfica que a fallo del programa.
Además, un bug así de grande en una versión como 2011 sp1 x64 que hace meses que salió, hace tiempo que se habría reportado.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Hilo de bugs reproducibles
« Respuesta #3 en: 02 Agosto 2010, 23:25:13 »
~Sumatra, eso es extraño, una gt9500 con el último driver, no debería dar ese tipo de fallos; no? Ya que en otros programas o juegos no he tenido ese tipo de fallos. Me ha sucedido en la 2010/2011 y sus SP1, pero en 64bits, en 32bits no tengo ese problema; y no es algo de siempre; sucede de repente. No es tan incómodo como otros bugs.

Saludos,

Re: Hilo de bugs reproducibles
« Respuesta #4 en: 02 Agosto 2010, 23:38:48 »
Prueba esta variable de entorno (setenv.bat) para limitar la versión de openGL y descartar si es problema de driver...
XSI_EMULATE_OPENGL=1.4


Re: Hilo de bugs reproducibles
« Respuesta #5 en: 02 Agosto 2010, 23:56:19 »

A mí me pasa lo mismo que a ti pero en 2010 y 7 (2011 no lo he probado) con las versiones 64 bits también.
En mi caso con una GTS250, con los últimos drivers

PD. palabras con 'za', 'zo', cuando sus derivadas impliquen las vocales 'e', 'i', serán reemplazadas por 'c' -> 'ce', 'ci'  :P

Re: Hilo de bugs reproducibles
« Respuesta #6 en: 03 Agosto 2010, 19:19:09 »
Volviendo a los bugs de la beta 2012, al parecer cuando creas una cámara (de las normales de toda la vida; no de las nuevas), el root no te lo posiciona en el 0,0,0 global, sino en el 0,2,20

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Hilo de bugs reproducibles
« Respuesta #7 en: 03 Agosto 2010, 21:35:11 »
Volviendo a los bugs de la beta 2012, al parecer cuando creas una cámara (de las normales de toda la vida; no de las nuevas), el root no te lo posiciona en el 0,0,0 global, sino en el 0,2,20
Eso no es un bug. Siempre ha estado en 0,2,20 por defecto. ???

Re: Hilo de bugs reproducibles
« Respuesta #8 en: 04 Agosto 2010, 19:43:37 »
Pues en las news lo pintaban como bug. Y no solo eso... también pedían un autoframe en la barra de deformadores del panel de pesado. A veces los huesos tienen nombres tan largos que no salen enteros, aunque eso ha pasado desde siempre.

Re: Hilo de bugs reproducibles
« Respuesta #9 en: 04 Agosto 2010, 21:29:03 »
Lo que se pide reportar son herramientas que deberían funcionar de cierta forma pero bajo X circunstancias no funciona de la forma en que fueron concebidas.
-------

A mi me sigue fallando el match rotation cuando el objeto tiene un fcurve (con/sin keys) en los parámetros de rotación local... sorprendente que aún no lo hallan solucionado con la cantidad de veces que se ha reportado.

Por cierto, esta función debería funcionar con los mismos argumentos que el comando de Softimage y funciona sin el problema mencionado :)
Código: (python) [Seleccionar]
def MatchTransform(InputObjs=Application.Selection, TargetObj=None, Type="siSRT"):
    validType = ["siScl", "siRot", "siTrn", "siSR", "siST", "siRT", "siSRT"]
    if Type not in validType: return False

    if not TargetObj:
        TargetObj = Application.PickObject()("PickedElement")
        if not TargetObj: return False

    inputTM = [i.Kinematics.Global.Transform for i in InputObjs]
    targetTM = TargetObj.Kinematics.Global.Transform

    dType = {"S": lambda x, y: x.SetScaling( y.Scaling ),
            "R": lambda x, y: x.SetRotation( y.Rotation ),
            "T": lambda x, y: x.SetTranslation( y.Translation )}

    filteredType = ""
    for letter in Type:
        if letter.isupper(): filteredType += letter

    for i in range(len(inputTM)):
        for l in filteredType:
            dType[l](inputTM[i], targetTM)
        InputObjs[i].Kinematics.Global.Transform = inputTM[i]

    return True

MatchTransform(Type="siRot")
« Última modificación: 04 Agosto 2010, 21:58:37 por César Sáez »