XSIforum.com

Recomendacion para telas

Quel

• **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Recomendacion para telas
« en: 26 Agosto 2010, 10:05:31 »
Creo que es mi tema mas recurrente, 2 de cada 3 mensajes que abro van de telas :o.

El caso es que me ha salido un proyecto en el que tendré que modelar y manejar telas. Si o si. Desde hace tiempo siempre me he manejado y apañado mas o menos con los propios motores de telas del XSI. No es que vayan muy bien, pero me valían para salir del apuro. Pero a fin de cuentas, he estado mucho tiempo sin enterarme de novedades

Mi pregunta es; Recomendais algún engine de simulación de telas que pueda ser "bueno". Obviamente por bueno se entiende que tenga el mejor equilibrio posible entre rapidez, estabilidad, manejo y configuración de telas.

A menudo leo que se simulan telas con el ICE y que va muy bien, pero admito que no nunca lo he mirado ni tengo la mas remota idea de como funciona. Habrá que ponerse las pilas :P.

Re: Recomendacion para telas
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2010, 11:09:36 »
Yo para estos temas soy un ceporro, pero con nCloth sin tener practicamente ni pajolera idea en un rato se sacan unas simulaciones estupendas. Y ademas de ser muy facil de usar y tener un monton de Constraints utilisimos es rapidisimo de simular, si la mesh no es muy pesada no es raro que te vaya en tiempo real con una maquina potente.

Claro que me imagino que eso no es una opcion, si trabajas con Softimage...  :-\

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2010, 12:14:08 »
Creo que ahora mismo con ICE no se pueden hacer simulaciones decentes con telas,(a no ser que te programes unos super nodos y tal)

« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2010, 12:26:24 »
Yo creo que si que es posible... de hecho los nodos de la integración verlet vienen incluídos con la última versión (y antes en el Phill's pack).

Quel

• **
  • 223
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2010, 14:29:18 »
A decir verdad. Tendría que modelar varios vestidos en calidad fotorealista (o lo mas fotorealista posible). La parte buena es que serian imágenes estáticas, por lo que tampoco descarto del todo la idea de modelar manualmente las telas. Incluso he tanteado un poco la posibilidad de intentar modelar en zbrush. Pero por ahora aun no lo manejo suficiente para sacar un resultado que me agrade.

Aun esta pendiente de que el cliente de mi cliente le mande de una vez los vestidos y pueda juzgar donde me están intentando meter :P.

« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2010, 14:52:28 »
En el peor de los casos puedes correr una simluacion en Maya y exportartelo a Softi como OBJ. Aunque la verdad es que si no esta animado creo que tanto con Syflex como con el Cloth de Softimage puedes sacarlo sin problemas.  O0
« Última modificación: 26 Agosto 2010, 16:39:27 por Mr.White »

Quel

• **
  • 223
« Respuesta #6 en: 26 Agosto 2010, 17:43:37 »
Es que de Maya no lo manejo en absoluto. Bueno, algo si. He trabajado con el durante 2 años. Pero limitándome a la animación. A parte de eso, creo que no seria capaz ni de modelar un cubo ^_^.

La verdad es que aun me tienen en ascuas, porque no se que tipo de vestidos ni detalles puede haber. Y el Syflex es muy majo para modelar pañuelos y banderitas. Pero a parte de eso no es muy configurable. El Cloth propio del XSI es mas configurable y puedes hacer cosillas interesantes. Pero por contra es inestable, lento y da unos resultados algo "sucios".

En fins ... tocará improvisar, como siempre :).

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #7 en: 26 Agosto 2010, 21:56:47 »
si no tienes que animarlo no lo tienes tan complicado, yo para mis imagenes lo hago con reactor de max, los resultados son muy buenos.

« Respuesta #8 en: 26 Agosto 2010, 23:32:35 »
Exactamente qué es lo que no tiene Syflex y tanto necesitas?

Quel

• **
  • 223
« Respuesta #9 en: 27 Agosto 2010, 18:12:15 »
Una de las cosas que mas hecho de menos en el syflex, es la posibilidad de poder aplicar distintas propiedades a partes de un mismo objeto.

Por poner un ejemplo; La manga de una blusa con una goma eléstica en la muñeca que contrae la tela.
... o coser un bolsillo a un pedazo de tela.