XSIforum.com

Reclamaciones a Autodesk

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Reclamaciones a Autodesk
« Respuesta #10 en: 08 Diciembre 2010, 14:34:49 »
Me parece una buena propuesta lo de plantear distintos procesos para lograr cosillas que en otros programas ya vienen implementadas.


« Última modificación: 08 Diciembre 2010, 23:21:38 por abraldes »

Re: Reclamaciones a Autodesk
« Respuesta #11 en: 08 Diciembre 2010, 15:37:39 »
- Puedo ver las luces mas o menos bien con las sombras aunque sean cutrangas en el visor?
No
- Por que? Por que los de autodesk no se les ha ocurrido que podría ser útil.

Activas la sombra en una luz, vas a Display Options del visor que te interese, activas la casilla 'Realtime Shadows' y por último cambias la presentación del visor de Wireframe, Shaded o lo que tengas, a OpenGL
Dejando de lado el tinte de protesta, este hilo puede ser útil para que todos aprendamos ciertos truquillos de problemas mundanos.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Reclamaciones a Autodesk
« Respuesta #12 en: 08 Diciembre 2010, 15:47:35 »
Pregunta XSI-Unreal:

En mi empresa estamos trabajando en un proyecto de videojuego con el motor gráfico Unreal.

La parte técnica decidió que por temas de exportación sería mejor utilizar  Maya para realizar la exportación de Skeletal Mesh (Personajes) y de Static mesh (Todo tipo de objetos) a UDK.

En un principio,  parece que XSI puede dar problemas a la hora de exportar Skeletal Meshes, (Huesos torcidos, Axis Extraños (Aunque esto se arregla con facilidad).

Personalmente he podido en mi casa sin problemas utilizar el exportador ActorX para XSI y exportar tanto StaticM. como SkeletalM.
El exportador actual es para la versión 6.5, pero a mi,(En un principio), me funciona perfectamente en la V. 2011 de XSI.

Pero tengo algún problema que realmente desconozco como se hace en XSI.

Por ejemplo, antes de exportar cualquier objeto o personaje a UDK desde Maya se hace un set to face de las normales y un Set Normal Angle a 70 para que la malla quede suavizada y no se vea tan poligonal en UDK.

¿Esto como se podría hacer en XSI?

He probado con el geometry aproximation , pero no he logrado el mismo resultado.

¿Alguna idea?


He probado lo de ponerlo con el Geometry a 70 en XSI , y no sé,,,o son manías mías , pero mi vista detecta algunas diferencias con el exportado por Maya,,,para mi que  no queda igual de suavizado en UDK que normalizando las normales con Maya.

En los foros lees de todo sobre posibles problemas a la hora de Exportar con el ActorX de XSI.
En un principio yo he realizado pruebas y no me da problemas, incluso con la versión 2011.

Otra cosilla que parece una bobería , pero,,,  es , por ejemplo, tienes un personaje y aunque sea todo realizado de una pieza, en maya puedes seleccionar distintas zonas y asignarle distintos lamberts  para que Unreal los reconozca y poderle asignar distintos materiales.
En XSI esto se hace con Clusters, y Unreal los reconoce perfectamente.
Aunque la verdad, me gusta mas el sistema de Maya de asignación directa.

Yo sigo tirando de XSI todo lo que puedo, y espero que Unreal solvente cuanto antes una actualización real a nuevas versiones de XSi .
« Última modificación: 08 Diciembre 2010, 23:22:48 por abraldes »

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Reclamaciones a Autodesk
« Respuesta #13 en: 08 Diciembre 2010, 16:05:47 »
Activas la sombra en una luz, vas a Display Options del visor que te interese, activas la casilla 'Realtime Shadows' y por último cambias la presentación del visor de Wireframe, Shaded o lo que tengas, a OpenGL
Dejando de lado el tinte de protesta, este hilo puede ser útil para que todos aprendamos ciertos truquillos de problemas mundanos.
Sumiiiiii
Mola la solución pero... no se si tendré algún problema con la gráfica pero las sombras salen mal proyectadas :S

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Reclamaciones a Autodesk
« Respuesta #14 en: 08 Diciembre 2010, 16:06:59 »
Poned mas cosas, a ver si encontramos solunciones a todas :)

Re: Reclamaciones a Autodesk
« Respuesta #15 en: 08 Diciembre 2010, 18:18:43 »
Tío, tú decías poder ver las sombras en el visor aunque fuera de forma cutranga y ahí lo tienes. No me toques las narices XD

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Reclamaciones a Autodesk
« Respuesta #16 en: 09 Diciembre 2010, 14:46:39 »
xD

Re: Reclamaciones a Autodesk
« Respuesta #17 en: 10 Diciembre 2010, 14:31:15 »
:D

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Reclamaciones a Autodesk
« Respuesta #18 en: 10 Diciembre 2010, 19:05:00 »
jajajaja q cachondo xD