Abro este post para que reclameis a Autodesk todo lo que os repatea los ... de Softi.
Que sepais q no va a servir de nada pero que igual os quedais agusto soltando gritos aki xD
Algunos de los comentarios y preguntas que me hacen todos los años, y no es que sean pesados es que tienen razón.
- Puedo ver el bump en el viewport? No
- Por que? Por que los de autodesk no se les ha ocurrido que podría ser útil.
- Puedo ver el normal en el viewport? No
- Puedo ver las luces mas o menos bien con las sombras aunque sean cutrangas en el visor?
No
- El viewport del Softi es un poco como una mierda no? Si, pero sin el como.
- Puedo ver una ayuda visual como la de la spot para la point? No
- Son cortos los de autodesk? Si, pero los de softimage tambien lo eran ya que esto es herencia suya.
- En el compositor cuando hago un DoF me hace cosas raras que hago mal? Nada es que va mal y mas cosas que no has visto aun.
- Y lo van a arreglar en versiones nuevas? No, el compositor tiene ya entre 15 o 20 años y así se va a quedar.
- Y que hago? Aprende a usar Nuke.
- Puedo traerme un plano de Autocad? Si, pero te ocupara mucho espacio en la mesa por que si lo que pretendes es llevarlo al Softi y trabajarlo después lo llevas claro.
- Puedo usar V-Ray con Softi? Si pretendes sobrevivir a la experiencia, no.
- Esto del ICE es muy complicado no hay otro modo mas simple de hacer algo con partículas como en Maya que tiras de un controlador y las partículas tienen mas fuerza? No
- Puedo simular una tela con densidades distintas según la parte de la tela? No
- Esta implementada la simulación de telas del PhysX? No
Podría seguir pero a los de autodesk no se les ha ocurrido que pueda ser útil.
Básicamente si tiran la .... el visor y ponen otro nuevo y que funcione se arreglaran el 80% de las quejas sobre el softi, mas cosas del viewport había pero algunas ya se han implementado, eso si, pocas muy pocas.
Queda abierta la veda del Autodesk en el coto xsiforum