XSIforum.com

Reclamaciones a Autodesk

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Reclamaciones a Autodesk
« en: 07 Diciembre 2010, 22:21:30 »
Abro este post para que reclameis a Autodesk todo lo que os repatea los ... de Softi.
Que sepais q no va a servir de nada pero que igual os quedais agusto soltando gritos aki xD

Algunos de los comentarios y preguntas que me hacen todos los años, y no es que sean pesados es que tienen razón.

- Puedo ver el bump en el viewport? No
- Por que? Por que los de autodesk no se les ha ocurrido que podría ser útil.

- Puedo ver el normal en el viewport? No
- Por que? Por que los de autodesk no se les ha ocurrido que podría ser útil.

- Puedo ver las luces mas o menos bien con las sombras aunque sean cutrangas en el visor?
No
- Por que? Por que los de autodesk no se les ha ocurrido que podría ser útil.

- El viewport del Softi es un poco como una mierda no? Si, pero sin el como.
- Puedo ver una ayuda visual como la de la spot para la point? No
- Por que? Por que los de autodesk no se les ha ocurrido que podría ser útil.

- Son cortos los de autodesk? Si, pero los de softimage tambien lo eran ya que esto es herencia suya.

- En el compositor cuando hago un DoF me hace cosas raras que hago mal? Nada es que va mal y mas cosas que no has visto aun.
- Y lo van a arreglar en versiones nuevas? No, el compositor tiene ya entre 15 o 20 años y así se va a quedar.
- Y que hago? Aprende a usar Nuke.

- Puedo traerme un plano de Autocad? Si, pero te ocupara mucho espacio en la mesa por que si lo que pretendes es llevarlo al Softi y trabajarlo después lo llevas claro.

- Puedo usar V-Ray con Softi? Si pretendes sobrevivir a la experiencia, no.
- Por que? Por que los de autodesk no se les ha ocurrido que podría ser útil.

- Esto del ICE es muy complicado no hay otro modo mas simple de hacer algo con partículas como en Maya que tiras de un controlador y las partículas tienen mas fuerza? No

- Puedo simular una tela con densidades distintas según la parte de la tela? No
- Esta implementada la simulación de telas del PhysX? No
- Por que? Por que los de autodesk no se les ha ocurrido que podría ser útil.

Podría seguir pero a los de autodesk no se les ha ocurrido que pueda ser útil.
Básicamente si tiran la .... el visor y ponen otro nuevo y que funcione se arreglaran el 80% de las quejas sobre el softi, mas cosas del viewport había pero algunas ya se han implementado, eso si, pocas muy pocas.



Queda abierta la veda del Autodesk en el coto xsiforum  :knuppel2:
« Última modificación: 07 Diciembre 2010, 22:26:57 por morphi »

Re: Reclamaciones a Autodesk
« Respuesta #1 en: 07 Diciembre 2010, 22:27:58 »
Hombre, ver el bump y el normal en viewport si que se puede. En el PPG del material tienes una pestaña llamada OpenGL Display donde eliges que canal quieres ver.
También lo puedes hacer con un dummy shader como se suele hacer en producción.

Que el viewport de XSI está anticuado lo acepto :)

Re: Reclamaciones a Autodesk
« Respuesta #2 en: 07 Diciembre 2010, 22:29:45 »
Puestos a reclamamar, una cosa que me fastidia es que sólo puedes ver tus texturas en viewport como máximo a 2k re resolución. (corregidme si me equivoco, en la 7.5 al menos es así)
A mi me obliga a tener BodyPaint abierto constantemente para ver las texturas con buena calidad.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Reclamaciones a Autodesk
« Respuesta #3 en: 07 Diciembre 2010, 23:11:12 »
Personalmente, al indagar lo que pueden hacer otros paquetes de 3D, la verdad , no es que me molesten ciertas diferencias, en verdad simplemente me da un poco de pena por XSI.

Me dan pena unas cuantas cosillas, pero algo que me molesta muchísimo a la hora de trabajar es el tema de las escalas, el tema de unidades de medida.
Maya o Max te mide con facilidad pasmosa con unidades reales,,,¿Qué le pasa a XSI que no hace esto?,,,Y mira tú que no es necesario ni nada a la hora de exportar a otros programas o motores gráficos.

Una cosa, no me hagas mucho caso,,, pero sobre el tema de importar archivos de Autocad a XSI,
¿No se podría exportar de autocad a Illustrator e importar en formato illustrator a XSI?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Reclamaciones a Autodesk
« Respuesta #4 en: 07 Diciembre 2010, 23:23:42 »
Me refiero a que el normal no interactúa con la luz. (No m voy hacer un shader DTX para esto)

Una unidad de softi son 10 cm (esto m lo saque de la manga cuando estudiaba softi|3D y un día lo vi en la docu del XSi xD)
Puedes importar un .ai o un .eps pero hay cosas que no pasan y cosas que "pasan" como lineas duplicadas o crashes inesperados etc... xD

Re: Reclamaciones a Autodesk
« Respuesta #5 en: 08 Diciembre 2010, 02:54:33 »
El 90% de las quejas es debido a desconocimiento/pocas-ganas-de-aprender como funciona softimage, basado en eso me ahorro seguir leyendo este hilo... porque? porque no creo que sea útil ;)

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Reclamaciones a Autodesk
« Respuesta #6 en: 08 Diciembre 2010, 07:04:22 »
Si, sé que una unidad en XSI son 10 cm, pero este sistema no me gusta.
Yo siempre tiro de XSI todo lo que puedo para mi trabajo,,,pero nada mas facil que en Maya irse a create/measure tools/distance tool ,  crear 2 locators que  indicaran la distancia entre ambos en el medio y ya está.
Ya sé que es una bobada muy grande, pero como esto hay muchas cosas que me desconciertan de XSI.
Por otra parte hay muchos otros procesos que me encantan.
Por ejemplo, me encanta modelar con XSI, en Maya 0 Max se complican mucho la vida.

Yo estoy trabajando con varios programas y a pesar de mi querencia por XSI, tampoco soy un extremista ,,, apoyo a Morphi,,,creo que estaría bien que se perfeccionaran y remediaran algunas carencias de tu soft favorito.

¿Por qué no?, ¿Por qué contentarse y no poder quejarse un poco si algo no te gusta?
« Última modificación: 08 Diciembre 2010, 08:25:45 por abraldes »

Re: Reclamaciones a Autodesk
« Respuesta #7 en: 08 Diciembre 2010, 12:22:38 »
 Puedes crear una curva lineal ir a info selection (con la linea seleccionada) y ahí tienes entre otras cosas su longitud, creo que es muy fácil

Re: Reclamaciones a Autodesk
« Respuesta #8 en: 08 Diciembre 2010, 12:58:17 »
Es antiguo pero aún se puede usar...
http://www.creativecrash.com/xsi/downloads/scripts-plugins/utility-external/misc/c/csruler

Por cierto, yo no digo que no se quejen pero creo que las "pataletas" no son útiles para nadie, es una actitud incluso más problemática que los propios problemas que comentan (porque te paraliza). Si queréis podemos comentar workarounds sobre los puntos pero bajo términos más constructivos, sino no tiene sentido.
« Última modificación: 08 Diciembre 2010, 13:03:46 por César Sáez »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Reclamaciones a Autodesk
« Respuesta #9 en: 08 Diciembre 2010, 13:11:24 »
Una aclaración. La unidad de xsi no son 10 cms, es el tamaño del pene de sumatra... bueno si, 10 cm