XSIforum.com

Colapsar displacement in Maya.

Colapsar displacement in Maya.
« en: 02 Marzo 2011, 06:57:56 »
Hola,
hay una opcion en Max que me gusta mucho, y es que puedes poner un modificador displace para ver tu displace en el viewport, y despues colapsarlo y tu geometria base se queda con el displace. De este modo me lo puedo llevar a Mudbox modificar el displace que le he aplicado con un mapa (que ahora ya es geometria real) y ademas seguir esculpiendo.
Algo asi como prepararme una base mas currada que la geometria base, para despues continuar en Mudbox.

Bueno, se puede hacer esto en Maya? Que el mapa de displacement se aplique a la geometria y me devuelva una geomteria real con ese displace?

Gracias.

pd: sorry, english keyboard.

Re: Colapsar displacement in Maya.
« Respuesta #1 en: 02 Marzo 2011, 08:40:19 »
es una herramienta exclusiva de 3D max, almenos yo nunca lo he visto ni en softimage ni Maya la verdad. Sorry

« Respuesta #2 en: 02 Marzo 2011, 10:36:53 »
En Softimage se llama emboss... en el fondo es simplemente conectar un texture map a un modificador push en una geometría muy subdividida. Si mal no recuerdo está desde la versión 5 :)

« Respuesta #3 en: 02 Marzo 2011, 10:38:30 »
En Softimage se llama emboss... en el fondo es simplemente conectar un texture map a un modificador push en una geometría muy subdividida. Si mal no recuerdo está desde la versión 5 :)

ah que bueno, si que es ciertop, lo que imagino que tambien dependera de la topogia que tengas, no?

« Respuesta #4 en: 02 Marzo 2011, 11:06:20 »
Efectivamente, en xsi se puede hacer como dice César.
Funciona igual en Maya? Hay modificador push?
Lo probaré nás tarde cuando tenga Maya delante, de todos modos a ver si aparece Mr. White por aquí y nos ilumina :)

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #5 en: 02 Marzo 2011, 13:27:23 »
mmmm... no recuerdo un push en maya, lo mas parecido es el move componets q ahora se llama de otra manera.

« Respuesta #6 en: 04 Marzo 2011, 01:22:19 »
Y lo tengo, modify -> convert -> displacement to geometry.