XSIforum.com

muchas texturas pequeñas o una de grande

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
muchas texturas pequeñas o una de grande
« en: 09 Marzo 2011, 22:21:54 »
hola una pregunta, que es mejor para el xsi o MR  tener objeto con muchas partes con muchas texturas distintas para cada una de las partes y cada parte con un material distinto, o tener una textura grande para todo (aunque luego se utilicen distintos materiales para cada parte)

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
Re: muchas texturas pequeñas o una de grande
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2011, 00:53:17 »
Eso depende de muchos factores, si tienes un ... mmmm ... un suelo puedes tener una parte, la mas próxima a cámara con una textura grande y otra, la mas lejana, con una textura mediana, un personaje normalmente tiene varias texturas....

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2011, 02:32:26 »
 si hablamos de una habitación para una animación con muchos obj (estos formados por distintas piezas)???

es mejor tener una textura para cada una de las piezas, o meter todo el objeto en una misma textura??

hablando solo de un tipo por ej difuse

puede cambiar mucho el tiempo de render?? teniendo en cuenta que lo que no se vea en camara se escondera para no cargar la escena mas de lo que toca

Epar

« Respuesta #3 en: 10 Marzo 2011, 03:56:18 »
si hablamos de una habitación para una animación con muchos obj (estos formados por distintas piezas)???

es mejor tener una textura para cada una de las piezas, o meter todo el objeto en una misma textura??

hablando solo de un tipo por ej difuse

puede cambiar mucho el tiempo de render?? teniendo en cuenta que lo que no se vea en camara se escondera para no cargar la escena mas de lo que toca
Depende.
Si tienes 10 objetos con 10 materiales diferentes pero todos usan la misma textura. Esa textura se esta usando 10 veces.

Para optimizar escenas pesadas lo que suelo hacer es mergear objetos con el mismo material y textura en uno solo. Teniendo la precaución de distribuir correctamente las uv's paara que no se superpongan (otras veces viene bien que se superpongan,..depende de cada caso)

De todas formas lo importante es la suma total de las texturas. Tanto da si tienes 10 ó 1 si pesan lo mismo.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #4 en: 10 Marzo 2011, 06:45:41 »
@Epar, pero eso de Mergear, no deja dentro de cada objeto, el mismo material? En el Material Manager, solo quedaría un material en la lista, que está asignado a varios objetos, no?

Epar

« Respuesta #5 en: 10 Marzo 2011, 08:05:47 »
@Epar, pero eso de Mergear, no deja dentro de cada objeto, el mismo material? En el Material Manager, solo quedaría un material en la lista, que está asignado a varios objetos, no?
Cuando mergeas (unes) varios objetos lo que haces es convertirlo en uno solo.
Por ejemplo: tienes 20 vasos, que no han de ser animados ni movidos (ojo), todos igualitos, con el mismo material y textura (si la hay).
Para que quieres que Softi compute 20 vasos? Mejor que tome en cuenta un solo objeto que son 20 vasos, no?
Esto puede siginficar una optimizacion drástica en escenas muuuy pesadas,...

Otro ejemplo muy común: piedrecitas en un camino. Para que quiero tropecientas piedras con el mismo material?
Se unen en uno solo y listo.

Lo que ocurre (si es a eso a lo que te refieres) es que si son materiales con nombres diferentes te cree diversos clusters en el nuevo objeto con los materiales originales: se borran y listo.
« Última modificación: 10 Marzo 2011, 08:11:51 por Epar »

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #6 en: 10 Marzo 2011, 08:30:58 »
@Epar, gracias, me preocupaba el hecho de igual tener muchos materiales. Y si, en efecto me refería al cluster que se crea,pero que bueno saber que se pueden borrar y no ocurrirá nada extraño; solo quedará un solo material para todos, aunque he notado que en el tab inferior "who uses?", muchas veces no aparece a quien está asignado dicho material, pero si se ingresa en los clusters de X objeto, si veo que lo tiene asignado.

Rush

• **
  • 105
  • Un martini, gracias...
« Respuesta #7 en: 10 Marzo 2011, 08:53:14 »
Gracias Epar, me has abierto los ojos... me has iluminado el camino... has ampliado mi mundo... me has hecho descubrir universos...
Seré capullo... Como no se me ocurrió esto.... Pa que tener 3000 barrotes/materiales si puedes tener uno...

« Respuesta #8 en: 10 Marzo 2011, 14:34:01 »
Para que quieres que Softi compute 20 vasos? Mejor que tome en cuenta un solo objeto que son 20 vasos, no?
Depende, si es una producción algo más compleja es conveniente tener resoluciones tanto de geometría como de texturas, si todos los vasos/piedras/lo-que-sea son un objeto cambiar la resolución en base a lo que se verá en el render no es nada trivial :)

Epar

« Respuesta #9 en: 10 Marzo 2011, 16:54:26 »
Depende, si es una producción algo más compleja es conveniente tener resoluciones tanto de geometría como de texturas, si todos los vasos/piedras/lo-que-sea son un objeto cambiar la resolución en base a lo que se verá en el render no es nada trivial :)
Desde luego, cada escena es un mundo.