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Modelar suelo.

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Ownage

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Re: Modelar suelo.
« Respuesta #10 en: 31 Marzo 2011, 00:21:40 »
con el occlusion puedes crear bumpmaps y displacement maps xDDD el mal esque utilmapper es lentiiiiiiisimo y los bumpmaps no quedan deltodo bien y como displacement es bastante bastante fake xDDDD por no decir completamente xDDD.
pero mezclar normal map con un displacement de occlusion queda bastante "aceptable"  si se le puede llamar asi :/ (almenos en este caso)


esto de crear un displacement con un occlusion no es para nada recomendable xDDD pero puede sacar de algun apuro

y el normal no se pk pero no ha quedado muy bien xDD .pero mirate este tuto para que aprendas almenos nuevas cosas que puedes hacer con softimage que siempre te pueden ser utiles en caso de apuro :D

abro la puerta a nuevas respuestas para solucionarle el problema



(miralo en la maxima res que puedas para leer las cosas bien :D
« Última modificación: 31 Marzo 2011, 00:35:05 por Ownage »

Ownage

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  • cause we are living in a 3d world
Re: Modelar suelo.
« Respuesta #11 en: 31 Marzo 2011, 00:48:11 »
quieres que te recomiende una cosa.......

buscate una imagen como esta (bump map floor o bump map texture) en b/n en google images, la que mas se le parezca al tipo de suelo que quieres utilizar y metela en bumpmap (en vez de la foto que he utilizado yo)
ho haz lo mismo en displacement sustituyela y juega con los valores asta que tengas lo que buscas






seguro que obtienes mejores resultados que haciendo lo otro :D

Ownage

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  • cause we are living in a 3d world
Re: Modelar suelo.
« Respuesta #12 en: 31 Marzo 2011, 00:53:09 »
mira los resultados que puedes obtener simplemente con un bumpmap





si lo haces no te arrepentiras :D pero mirate el tuto eh que te explica como poner normal maps (con el pekeño trukillo del color correction para configurarlo un poco), bumpmaps, displacement... y utilizar el ultimapper!!!! seguro que aprendes muchas cosas con estos 11 minutos :D

siquisieras hacer un primer plano del suelo un pllano cercano con bastante angulu, entonces te recomendaria que de las imagenes de la textura hicieras un displacement, ya que al crear geometria se veria mucho mejor el relieve de todo.

Quel

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  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Modelar suelo.
« Respuesta #13 en: 31 Marzo 2011, 09:03:08 »
Lo malo que tienen los mapas de relieve(bump) y los de normales es que necesitas archivos de mucha calidad o se le notan en seguida las imperfecciones. Fíjate en la última imagen subida por Ownage. Se nota mucho el cuadriculado típico de la compresión JPG.

Re: Modelar suelo.
« Respuesta #14 en: 31 Marzo 2011, 14:48:15 »
aproposito cesar, que es esto de scatter con ice??
tienes algun tuto o algun sitio bueno donde mirar como va????
Tutorial no, pero no es difícil hacerlo con un raycast y 4 tonterías... te adjunto una captura de una prueba tonta que he hecho O0


Epar

Re: Modelar suelo.
« Respuesta #15 en: 31 Marzo 2011, 16:15:01 »
Tutorial no, pero no es difícil hacerlo con un raycast y 4 tonterías... te adjunto una captura de una prueba tonta que he hecho O0


XD,..pues menos mal que son 4 tonterias, que si llega ha ser complejo no quiero pensar en lo que nos muestras.
 ;) O0

Renderout!

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  • Marco Delgado
Re: Modelar suelo.
« Respuesta #16 en: 31 Marzo 2011, 18:37:37 »
 :2funny:

Ownage

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Re: Modelar suelo.
« Respuesta #17 en: 31 Marzo 2011, 18:42:16 »
ajajajajjajaja

graias Cesar :D
« Última modificación: 01 Abril 2011, 02:18:47 por Ownage »

ultrakobra

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  • Hard Work
Re: Modelar suelo.
« Respuesta #18 en: 05 Abril 2011, 13:17:04 »
Yo iria a por el tipico bump map,modelar azulejo a azulejo me parece muy bestia. :D

Re: Modelar suelo.
« Respuesta #19 en: 06 Abril 2011, 02:30:32 »
Para suelos, si es un plano cenital, con normal map tienes más que de sobra, si es un plano a ras de suelo, tira con displace, y si tienes problemas de shader, te lo modelas como Dios manda.