XSIforum.com

"Limpiando" en Barcelona

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: "Limpiando" en Barcelona
« Respuesta #70 en: 01 Junio 2011, 18:43:46 »
Ninguno opinaríamos. porque somos egoístas.    Por eso hay q ser conscientes de q la mayoria en este caso no son perjudicados, como en el caso de los controladores aereos. Aqui son miles representando a millones de parados.


Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: "Limpiando" en Barcelona
« Respuesta #71 en: 01 Junio 2011, 18:49:57 »
Me explico más mejor.

Controladores Aéreos. Unos pocos, representando a unos ¿cientos?, perjudican a decenas de miles.
Beneficio? el de esos pocos, y no para tener un salario mínimo interprofesional, lo que sería al menos, moralmente aceptable.

Puerta del Sol. Miles, protestando por la situación de la PRÁCTICA TOTALIDAD (tu tb te beneficiaras) de los ciudadanos, no para ellos solos. ¿Perjudicados? decenas. Beneficio? protestar por el alto % de parados, corrupción, vivienda...

Re: "Limpiando" en Barcelona
« Respuesta #72 en: 01 Junio 2011, 20:50:50 »
Cuando la fuente es ABC todo comentario pierde sentido... Eso de contrarestar información como que no ¿verdad? y luego nos quejamos  ::)

Network - ¡Apaguen la television! Spanish subtitled

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: "Limpiando" en Barcelona
« Respuesta #73 en: 01 Junio 2011, 22:26:20 »
No me convenceis, sigo pensando como Sumatra.
La acampada ya sobra. Esta misma tarde, a un reportero de Telemadrid, fuera de camara, uno de los indignados decia que se les habia ido de las manos, que se les habian unidos grupitos de gentes que no tenian nada que ver con la acampada y lo unico que hacen es crear tension, esos son los perroflautas, NO los que acamparon la primera semana.
« Última modificación: 01 Junio 2011, 23:07:53 por madelgado »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: "Limpiando" en Barcelona
« Respuesta #74 en: 01 Junio 2011, 22:44:29 »
Estoy de acuerdo en eso. Cualquiera sabia q esto al final lo quieren aprovechar los de siempre. Pero no nos olvidemos de lo importante.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: "Limpiando" en Barcelona
« Respuesta #75 en: 02 Junio 2011, 15:27:24 »
Si es por comentarios,maldelgado,entre 6000 personas,seguro que se oye de todo.

Re: "Limpiando" en Barcelona
« Respuesta #76 en: 04 Junio 2011, 19:49:06 »
Me cito a mi mismo XD

A veces quisiéramos ser el árbitro, el médico o el agente de aduanas porque creemos tener una visión más justa de cómo hacer su trabajo, pero no nos damos cuenta de que al final acabaríamos comentiendo los mismos logros y errores.

Copio/Pego:

Burocracia. Los políticos crean mil estructuras en su propio beneficio, se dice. Pues bien: Acampada Sol ha llegado a contar con 42 comisiones. Y ello sólo para su propio funcionamiento, para su supervivencia, como se denuncia que hacen "los políticos".


Corrupción. El salpicón de corruptelas lleva tiempo haciendo irrespirable el ambiente político. Cuando la Acampada llevaba 10 días funcionando, la comisión de Legal pidió una auditoría de la de Comunicación. Es decir, ya hay indignados 'imputados' por otros indignados.


Bipartidismo. PSOE y PP se pasan la pelota. Sol ya está partido en dos bandos: los que quieren desmontar e irse, y los que pretenden quedarse "hasta que haya un cambio real" o "una revolución".


Jerarquías. "La sociedad es vertical, no respeta la opinión de todos, vamos a imponer la horizontalidad", decían. Pues bien: los irreductibles del 'Cono Sur', los que se niegan a irse de Sol, ya han montado su comisión de Acampados. Motivo: "La gente que quiere mangonear esto ha montado la estructura para controlarnos".


Clasismo. "Hay indignados de primera y otros de segunda", dice un chico de raza negra que acampa en el núcleo de irreductibles. "Yo vivo en la calle, y me solidarizo con el movimiento. ¿Por qué ellos no se pueden solidarizar conmigo? Ah, claro, es que es muy duro vivir en la calle. ¡Ahora se están dando cuenta, estos avariciosos!".


Manipulación en los medios. Los medios tradicionales "manipulan y mienten". El campamento, por su parte, es un puro hervidero de rumores en el que no falta, por ejemplo, quien sospecha que la denuncia de las feministas de "abusos sexuales" podría ser una estrategia para forzar el desmantelamiento. Los mismos portavoces, rotatorios, suelen admitir su propio grado de desinformación.


Explotación. La anécdota es de un fotógrafo que ha cubierto el tema desde el 15 de mayo. "Una noche una comisión me dejó entrar a su 'stand' para hacer fotos. Llegó uno y dijo: 'Oye, sal de aquí, no queremos fotógrafos'. A la noche siguiente, vinieron a buscarme: 'Perdona, ¿podrías pasar esta noche con nosotros en el 'stand'? Es por si nos desalojan, queremos testigos'".


Bronca partidista. "Los políticos no hablan de nuestros problemas, sino sólo de los suyos". Hace días que Sol, cuya falta de acuerdo general es clamorosa, debate sobre todo acerca de su propia pervivencia como acampada, ciega a que el Movimiento 15-M tiene una anchura mucho mayor.


Enfrentamiento. El navajeo en la política y la empresa es "una constante". Pues bien, muchos de los cabecillas de Sol llevan días repitiendo que el campamento no es un lugar seguro. "¿Y si hay un navajazo?", se escucha en las comisiones, para abonar el terreno a una reestructuración o una salida que, cada día que pasa, parece más quimérica.

Perdonad que reavive el tema pero hasta ahora solo me había limitado a opinar, a decir cómo lo veo yo y ahora me apetecía aportar datos que corroboran mi manera de ver las cosas

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: "Limpiando" en Barcelona
« Respuesta #77 en: 04 Junio 2011, 21:34:18 »
No me parece que corrobore nada, no has hecho mas que exponer los problemas tipicos de cualquier organizacion social,sin dar mas datos que rumores,habladurias y chismes que,aun siendo ciertos, no son equiparables a la corupcion establecida porque,hasta ahora, mientras que los politicos ganan millones bajo manga, los manifestantes "corruptos" no ganan un euro. Y por otro lado, si tanta gente cree que hay que marcharse,¿Por qué no lo hacen? No es dificil recoger una tienda de campaña.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: "Limpiando" en Barcelona
« Respuesta #78 en: 04 Junio 2011, 21:52:09 »
Mantengo la misma opinión que Sumatra. :)

Reconocerlo de una vez, la acampada estuvo bien la primera semana y valió para que la gente y los políticos les oyesen, pero ya sobra, no vale para nada, ya es un foco de infecciones, inseguridad, etc.

Al final van a conseguir que pase algo malo y veremos quien tiene la culpa.

Epar

Re: "Limpiando" en Barcelona
« Respuesta #79 en: 04 Junio 2011, 22:08:01 »
.....
« Última modificación: 24 Agosto 2011, 15:02:10 por Epar »