En realidad no es por ser en España; es que Ryanair es así de especialita. Te hacen pagar por ir al lavabo en pleno vuelo, te hacen pagar si no haces el check-in online (40€ nada menos)... Son ratas hasta más no poder.
Hace poco fui a Barcelona y durante el vuelo era el piloto, un yugoslavo que debería estar manejando el aparato, quien decía por megafonía el menú de vuelo: 'Bocadilo jamon queso, torltila queso, choriso queso...'
Los vuelos Santiago-Barcelona no suelen durar más de 1h 10min, pero con Ryanair se van a 1h 35. Con la idea de ahorrar combustible viajas lo más lento posible con una garantía mínima de que el avión no pierda sustentación XDD
En otra ocasión el director de Copito me contó que cuando ya estaban todos los pasajeros sentados a punto de iniciar la rodadura, la azafata les pidió a los que estaban sentados en la mitad del avión que se sentaran en la cola. Cuando uno les preguntó por qué, dijo que el piloto había hecho cálculos de peso y que se ahorraba combustible de esta manera ¿...?
Siempre que puedo evito esta compañía. No es que las demás sean mucho mejores, pero prefiero pagar un poco más a sufrir este tipo de situaciones kafkianas