XSIforum.com

Ruido en textura con bump

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Ruido en textura con bump
« en: 21 Octubre 2011, 23:22:59 »
Que tal fellow ninjas!

Estoy en una encrucijada, y quizás alguno pueda ayudarme. Resulta que tengo varios obj que texturizar, y al poner texturas/bump/normal; tengo un buen detalle viendo el preview render de cerca(foto1), pero al alejarme con la cam, las texturas se vuelven ruidosas(foto2). En mi caso no usaré FG, ni GI. Solo, Ilum. tradicional.
Recuerdo una vez alguien preguntó sobre algo parecido en el caso de cosméticos, que había un flickering extraño, pero no estoy seguro si solo ocurría con FG y GI.

Alguién sabe como resolver ese problema? Desactivando el bump en tomas lejanas? Pero si es así..perderé detalle. Alguna idea de cómo solucionar esto?

Saludos y gracias !  :-\

Foto1

Foto2

Re:Ruido en textura con bump
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2011, 23:36:55 »
Lo que tienes es un tipo de efecto Moiré.
Subiendo el antialiasing y cambiando el filtrado para Mitchel o Lanczos, deberías de poder solucionarlo.

También puede ser buena idea que a medida que alejas la cámara, utilices un bump más grande, y así evites Moiré.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2011, 23:49:14 »
@xuanprada, he utilizado Mitchel- 4  y Min Level 0 , Max Level 2 , Motion Samples 5, de antialising; utilicé un bump -3 .y sigo obteniendo lo mismo, no mejora.

La única mejora es desactivando el bump, ese efecto de ruido se ve mucho menos, pero aún existe..

tanis_69

« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2011, 00:01:17 »
¿q texturas utilizas? Es un shader d xsi?

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2011, 00:06:57 »
a mi tbn me pasaba esto pegando un bump al skin shader.. con una textura 4k... no logre solucionarlo :///

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #5 en: 22 Octubre 2011, 00:08:36 »
@tanis_69, Bump Generator, para bumps. XSInormal, default. :/ no creo sea algo de shaders, es más un "bug" si podría llamarse así provocado por el bump y el tipo de textura "porosa" o de tela. Me pregunto si ese tipo de errores sea algo que aparece en todos los programas de 3D.

@Ownage, yo utilizo texturas de 8K y ni así consigo algo decente. >(

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #6 en: 22 Octubre 2011, 00:13:12 »
podria ser cosa del formato de la imagen ( a mi aveces al importar un displace o bump en segun que formato desde zbrush) la textura no es en escala de grises sino en escala de rojos... algo realmente raro)  tambien puede ser que este comprimida en un modo raro....  t recomiendo pasar la textura por photoshop  o sacarla de nuevo desde zbrush y probar otros formatos

tanis_69

« Respuesta #7 en: 22 Octubre 2011, 00:21:59 »
Prueba a activar el filtro de la pestaña de la textura, aplicado solo a rgba

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #8 en: 23 Octubre 2011, 05:25:10 »
@tanis_69, no entenderte. Refiriendonos al render region?

tanis_69

« Respuesta #9 en: 23 Octubre 2011, 11:24:36 »
En el panel donde colocas la textura del material, hay una pestaña, 'image filtering', abre la pestaña y activa el filtro, en principio solo para rgba, prueba a ver que tal; ten en cuenta que los tiempos de render aumentan bastante.... A ver si hay suerte...