XSIforum.com

duda de novato sobre lightmap

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Re:duda de novato sobre lightmap
« Respuesta #10 en: 29 Octubre 2011, 13:37:02 »
...genial!
Muchas gracias Xuan.

Pero mi pregunta inicial sigue sin contestar: si creamos un lightmap (un mapa con la información del front/back scatter) del objeto,..porque se calcula cada vez si no hay modificaciones?

No se,..,me parece totalmente ridiculo la creación de ese mapa si no podemos reutilizarlo a posteriori.
Sin embargo no encuentro información al respecto por ningún lado.

Por otro lado hay shaders SSS de mental Ray que son muuuucho mas rapidos sin la necesidad de crear dicho mapa.
 :o
« Última modificación: 29 Octubre 2011, 14:30:57 por Epar »

Re:duda de novato sobre lightmap
« Respuesta #11 en: 29 Octubre 2011, 17:55:49 »
Pero mi pregunta inicial sigue sin contestar: si creamos un lightmap (un mapa con la información del front/back scatter) del objeto,..porque se calcula cada vez si no hay modificaciones?

No se,..,me parece totalmente ridiculo la creación de ese mapa si no podemos reutilizarlo a posteriori.
Ese mapa se recalcula porque tiene que ver con la relación entre la luz y la perspectiva, si quieres lanzar muchos frames EXACTAMENTE iguales en términos de luz y cámara puedes reutilizar el mapa, pero como es evidente no tiene demasiado sentido :o

Epar

Re:duda de novato sobre lightmap
« Respuesta #12 en: 29 Octubre 2011, 18:15:28 »
No, César. No es eso. Desde el principio estoy hablando de una imagen estática. De sobras se que si hay cambios de luz/posicionamientos ese mapa cambiará,..es obvio por otro lado.
Lo que no entiendo es porque si hay un mapa creado y nada cambia hay que esperar un buen rato para que "recalcule" un mapa que ya esta creado, cuando despues el render es  mas rápido que ese calculo.

Por otro lado, como he dicho anteriormente, hay otros shaders que sin "escribir" ese mapa hacen al calculo mas rapido y por consecuente, tambien el render.

Lo que me lleva a la pregunta inicial una vez mas: Si se escribe en el disco un duro un mapa (lightmap) es para poder utilizarlo posteriormente y saltarse el calculo del front/back scatter.
Al menos la logica me indica que esta es su razon de ser,...porque si no, no entiendo los beneficios de ese mapa, la verdad. Y nas teniendo en cuenta que hay otros shader que hacen lo mismo sin ser tan caros.

Re:duda de novato sobre lightmap
« Respuesta #13 en: 30 Octubre 2011, 00:13:41 »
Ok, si es fotograma fijo, genera el lightmap y después leelo. No necesitas generarlo cada vez que lanzas el render.
Como puse en mi blog, desconecta el nodo una vez generado y ya está.

Epar

Re:duda de novato sobre lightmap
« Respuesta #14 en: 30 Octubre 2011, 00:25:20 »
Ok, si es fotograma fijo, genera el lightmap y después leelo. No necesitas generarlo cada vez que lanzas el render.
Como puse en mi blog, desconecta el nodo una vez generado y ya está.
Si, asi  lo probé Xuan,... pero  el sss se perdia al desconectar el lightmap.
Lo que dices es lo mas sensato, y es lo primero que pensé, pero al ver que no me fucnionaba empece a dudar.

De todas formas muchas gracias por tu tiempo y dedicación,..un ejemplo, como siempre.

Para la proxima lo tendré en cuenta, de momento estoy usando el mia_fast_sss (o algo asi, que no tengo softi delante),..y me gusta mas.
Lo que pusiste en el blog lo voy a usar para una escena personal que tengo entre manos,..me vendrá de perlas ese tip.
Gracias.

Re:duda de novato sobre lightmap
« Respuesta #15 en: 30 Octubre 2011, 10:50:25 »
Oki doki.