bueno, pues vamos al tema, este va de iluminacion hdr, o lo que es lo mismo, apartir de un imagen.
lo primero hacemos una cabeza de un colega nuestro y un grid para ver como quedan las sombras, y le creamos un pass de HDR.
y la cosa nos quedara asi mas o menos, yo no he cogido ninguna imagen en concreto, solo la cuadricula de serie.
el problema que tenemos aqui es la luz que tiene la escena, lo unico que tenemos que hacer es reducir la intensidad de la luz a cero, no la elimineis.
ahora ya ha cogido una luz mejor , llegados a este punto se puede modificar el fg o lo que querais desde las opciones.
aqui lo unico que hago es quitarle el background y asi no hay fondo pero el hdr continua igual.
ahora ya por ultimo, añadiremos un punto de iluminacion que sera un plano ,
y aumentamos el valor intensity a 1 para ver como queda y ya esta , tenemos una iluminacion para empezar a jugar.
ahora para terminar la faena tan solo tenemos que jugar con el parametro de fg del pass y la intensidad del grid.
y ya esta, a partir de aqui es ir ñdiendo objetos que iluminen y tocando parametros, pero basicamente esto seria un pass hdr con un punto de iluminacion.
esto tambien se podria obtener de igual manera, en lugar de pòner un pass hdr, se pone una esfera grande que coja toda la escena, se le añade una proyeccion , un mapa que querais, ACTIVAIS EL FG, y lo mismo de antes.
pos nada se acabo el roolazo, ya sabeis, dudas , criticas o lo que sea, aqui estoy.