XSIforum.com

Maya to Softimage

Epar

Maya to Softimage
« en: 19 Diciembre 2011, 22:56:09 »
A ver, me van a pasar unas escenas hechas en Maya, para iluminar, texturizar y renderizar,... como las paso a Sofitmage?
Les pido que lo manden en FBX?,..lo convierto yo mismo?
Cual es el mejor modo de hacerlo?
(son modelos animados a los que hay que hacer una integración en la pelicula)

Me corre prisa,..gracias.

Re:Maya to Softimage
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2011, 20:18:58 »
Buf, tío, no sé lo que te habrán dicho en otros foros ni yo soy un experto en la materia, pero si dices que lo que hay en Maya está animado no creo que sea tan fácil como supones.

Si curras con Maya 2012 y Softimage 2012 los puedes 'conectar', pero hasta donde sé no vas a poder importar en Softimage un personaje riggeado y animado que venga de Maya. Más bien vas a tener que bakearlo (plotear en el argot de Softimage) y exportar la caché.

Mírate este video a ver si te sirve de ayuda, pero creo que aún andamos lejos de importar/exportar interprogramas

Epar

« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2011, 20:31:14 »
Gracias por la respuesta Sumatra.
La verdad es que he escucahdo todo tipo de opiniones.

En fin, mañana me pasan las escenas de Maya,..y ya vere como me las apaño,..seguramente os bombardearé a preguntas.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2011, 20:59:45 »
También necesitamos integrar a futuro Maya-Softimage en el studio de animación que trabajo; sería ideal tener un Topic en el foro dedicado a la integración de ambos software. Cualquier dudilla la postearé :p

« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2011, 21:27:32 »
Lo normal es usar geometría (obj, fbx, etc) + cache de la animación (pc2 o ncache), intentar pasar los rigs y todo lo q involucran de forma sencilla es utópico :)

Kinght

« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2011, 08:08:23 »
Yo lo he hecho alguna vez como comenta Cesar.
http://www.kai-wolter.com/resources/xsi/kp_pc_xsi

Epar

« Respuesta #6 en: 21 Diciembre 2011, 20:36:19 »
Jolines,...que dolor de cabeza trabajar con Maya,...Dios mio,..cuanto icono, palabrita y demas iconos molestos,....
(no me netero de donde estan asl cosas,...xddddd)
Donde estan las propiedades de la camara?

Me estoy volviendo majara buscando cosas OBVIAS!

Epar

« Respuesta #7 en: 21 Diciembre 2011, 23:21:05 »
Bueno, pasar la escena de Maya a Softi no tiene ningún problema, inlcuida la animación. Todo ok, salvo el fur que trae el modelo. Eso sique no ha pasado.

Hay algún modo de conseguirlo?: es decir, para no tener que hacerlo de nuevo en softi, pasar el fur de Maya a softi,...creo que es el mismo Shave&Haircut, no?

Bueno, ando muy perdido con Maya,...asi que cualquier indicación es bienvenida.
Gracias.

EDITO: ya esta claro, no hay solución. Ya veremos que me dicen: o recreo el fur de nuevo en Softi o hago el trabajo en Maya.
« Última modificación: 21 Diciembre 2011, 23:42:14 por Epar »

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #8 en: 21 Diciembre 2011, 23:57:48 »
@Epar, cómo ha sido tu workflow. Tal como lo recomendó Alanf? O utilizando el nuevo botón "send to softimage" ?

Epar

« Respuesta #9 en: 22 Diciembre 2011, 00:03:40 »
"send to softimage" ?
Y perfecto,...sin problemas salvo con algun shader y cositas sin importancia. Pero el pelo de Maya, nada de nada.
Pero supongo que eso dependera de cada escena.