XSIforum.com

Volumetrica de un objeto

Epar

Volumetrica de un objeto
« en: 09 Enero 2012, 13:06:26 »
Estoy intentando crear un efecto de luz volumetrica desde un objeto. Es decir, es un objeto que emite luz y quiero que tenga un efecto de rayos de luz que parten de él..
El Glow no me vale,..no queda como quiero y además tengo que meterle un fallof muy grande y me da problemas de render.
Estoy probando con hacer un array de luces siguiendo el contorno,..pero los rayos de la volumetrica se mezclan y se ve un efecto muy feo.
Tambien he probado con poner dos luces detrás del objeto con volumetricas y junto con un glow muy suave del objeto al superponerse queda mas o menos aceptable,..pero no es lo que busco ya que los rayos no siguen la silueta con precision.

Hay algún plugin/shader/secript/método,..para conseguirlo sin darle tantas vueltas?

Gracias.

Re:Volumetrica de un objeto
« Respuesta #1 en: 09 Enero 2012, 15:57:21 »
¿Puedes señalar alguna imagen de referencia de lo que quieres?

Epar

« Respuesta #2 en: 09 Enero 2012, 18:48:44 »
Ufff,..no se si encontrare alguna,..pero es un efecto que estoy cansado de ver en el cine.
Imaginate un objeto cualquiera, una escultura por ejemplo (por lo de lo complicado de su contorno) de la que salen rayos de luz siguiento exactamente su forma/contorno.

« Respuesta #3 en: 09 Enero 2012, 19:14:18 »
Mejor que usar un programa 3D yo te recomendaría un programa especialmente pensado para estas cosas

http://tv.adobe.com/watch/adobe-beginner-classes-with-dennis-radeke/episode-6-adobe-encore-basics-volumetric-light-in-after-effects/

Kinght

« Respuesta #4 en: 09 Enero 2012, 23:45:49 »
Me pasa como a Cesar, no sé bien bien a que te refieres. Pero si es lo que pienso, el objeto no emite la luz, sino que lo que hace es "entorpecerla" con su forma.. lo cual provoca esos rayos que te refieres, pero para que se vean esta luz tiene que tener volumen. Hay una propiedad que le puedes asignar a una luz que se llama Volumic, que te permite hacerlo, vigila por que el fallof tiene que estar activado. Te pongo una imagen a ver si es esto.

Epar

« Respuesta #5 en: 10 Enero 2012, 00:24:25 »
Ostras,..me dejais de piedra. Donde esta vuestra capacidad de imaginar?
XD
A ver, un ejemplo mas claro, un hada, duende,...mago,..lo que sea: emite luz. Emite un resplandor que es como una estrella. Pero esos rayos de luz no salen de un punto concreto,...sino de todo su cuerpo.
Jolines, el cine esta plagado de ejemplos.
Vale, otro ejemplo: una joya magica: una pequeña escultura de un dragón por ejemplo. Que emite luz. Salen rayos de luz de él,..pero no de un punto, sinó de toda su superficie.

Gracias.

Epar

« Respuesta #6 en: 10 Enero 2012, 00:26:22 »
Mejor que usar un programa 3D yo te recomendaría un programa especialmente pensado para estas cosas

http://tv.adobe.com/watch/adobe-beginner-classes-with-dennis-radeke/episode-6-adobe-encore-basics-volumetric-light-in-after-effects/

Si, estoy contigo. Pero no quiero liarme con terceros programas y tal para un simple efecto. Busco algo mas inmediato.
Gracias.

Epar

« Respuesta #7 en: 10 Enero 2012, 00:28:09 »
Me surge hacerlo con ICE,..pero liarme con eso puede ser tremendo,...jejejej

« Respuesta #8 en: 10 Enero 2012, 01:14:24 »
Yo estoy con Sumatra, ese resplandor es un efecto típico de compo/postproducción (y muy fácil/rápido de hacer/ajustar) :)

Epar

« Respuesta #9 en: 10 Enero 2012, 01:48:50 »
Yo estoy con Sumatra, ese resplandor es un efecto típico de compo/postproducción (y muy fácil/rápido de hacer/ajustar) :)

Ok,..pues nada, lo hare asi.
Gracias