XSIforum.com

ayuda con este error al renderizar wireframe

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

drango

  • **
  • 144
ayuda con este error al renderizar wireframe
« en: 14 Mayo 2012, 15:58:54 »
para renderiazar el wireframe uso la opcion Hardware Renderer y elijo el tipo Hidden-line removal y asta ahora no me había dado fallos pero en el ultimo render me sucede lo siguiente


los que rodea la linea roja no deveria de verse, puesto que va dentro de la zona que rodea la linea azul.
desde la vista user no tengo ese problema y si acerco la cámara tampoco, pero la vista me cambia y no puedo acoplar el render con los demás que tengo hechos desde la cámara.

¿que puedo hacer?

Re:ayuda con este error al renderizar wireframe
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2012, 18:02:07 »
Usar el buscador primero suele resolver muchas dudas mas rapido:

En XSI 5 los hardware render options tenian antialiasing, pero no se por que desde la v6 dejo de existir esta opcion. Puedes hacer una captura del tamanio de tu render con antialiasing activado.


En fin, para hacer un render de wires bonito:

1. Create un nuevo pass, aplicale un material constant negro total, para que se aplique a todo.
2. Si no tienes entorno grande, create un cubo gigante para hacer que el fondo del viewport sea negro. (Tambien se puede hacer en las Preferences con mi plugin, pero lo bueno del cubo es que ira con tu escena donde vayas.)
3. Con tu viewport de la camara de render activo, Shift+S para que aparezcan los Visibility Options.
4. Para que desaparezca "Result" abajo a la izquierda, desactiva "Show Construction Level / Playback Update Mode" en la pestania Stats:

5. Para que desaparezcan los ejes abajo a la izquierda, desactiva "Axis" en la pestania Visual Cues:

6. En el menu Wireframe/Shaded/etc. pasate al modo Hidden-Line Removal.
7. Selecciona tu objeto, para que se ponga blanco.
6. Al boton de la camarita y a "Capture"; no te olvides de activar antialiasing opengl:

7. Dale un minutito y cuando acabe tendras tu pass de wires, sin alfa... pero no importa, porque lo usas como layer en modo Multiply/Screen y te queda perfecto encima de tus renders (de AO o lo que tu quieras.)


Espero que te sirva de ayuda. O0



Tambien esta este antiguo tuto de Softimage|3D sobre como usar el toonshader para renderizar un wireframe que tarda mas tiempo que una captura: XD
http://www.edharriss.com/tutorials/tutorial_toon_wireframe/toon_wireframe.pdf


drango

  • **
  • 144
Re:ayuda con este error al renderizar wireframe
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2012, 18:34:58 »
muchas gracias, parece que va bien pero tengo que probarlo en el proyecto.

ya te contare Ángel :)

P.D: por curiosidad ángel, estas trabajando en esto del 3d?

Re:ayuda con este error al renderizar wireframe
« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2012, 21:18:55 »
muchas gracias, parece que va bien pero tengo que probarlo en el proyecto.

ya te contare Ángel :)

P.D: por curiosidad ángel, estas trabajando en esto del 3d?

Si...

drango

  • **
  • 144
Re:ayuda con este error al renderizar wireframe
« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2012, 15:46:07 »
Ángel muchas gracias pero no he conseguido que se solucione el error aun que consigo los wireframe con mejor calidad.

Re:ayuda con este error al renderizar wireframe
« Respuesta #5 en: 15 Mayo 2012, 15:48:48 »
Estas en modo Hidden-Line Removal seguro? me suena a que lo tienes en wireframe

drango

  • **
  • 144
Re:ayuda con este error al renderizar wireframe
« Respuesta #6 en: 15 Mayo 2012, 16:09:26 »
Estoy casi seguro, pero luego lo volveré a probar. La verdad es que si acerco la cámara no tengo ese problema ¿puede ser debido a que configure el Focal Length?