XSIforum.com

Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.

Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #140 en: 09 Septiembre 2013, 13:13:25 »
A los que os ha disgustado Guerra Mundial Z estáis de mala suerte: Brad Pitt, que aparte de protagonizarla la producía, está en negociaciones para la secuela

http://www.denofgeek.com/movies/world-war-z/27206/brad-pitt-confirms-world-war-z-2-discussions

Yo no la he visto (aún), pero lo cierto es que ha cosechado buena crítica y taquilla

Epar

« Respuesta #141 en: 09 Septiembre 2013, 17:26:51 »
Lo dicho: los gustos y capacidad citica del piblico en general estan por los suelos.
Asi nos luce el pelo.
Visto lo visto no me extraña que se hagan las producciones que se hacen.
Cuando veas la pelicula Sumatra, corroborarás esto dicho, seguro.

« Respuesta #142 en: 28 Octubre 2013, 19:06:48 »
Se ha generado un mini debate en el curro acerca de la poca originalidad del cine últimamente. Aunque yo sigo abanderando la idea de que los buenos guiones se han ido a las series de Tv, he tenido una revelación a favor del cine que no sé si los demás compartís.

Creo que muchos echamos de menos que ya no se produzcan clásicos del cine como Alien, Total Recall, The Goonies, etc. Que el boom del CGI está haciendo mucho daño en términos de originalidad porque ahora es más fácil mostrar al monstruo que ingeniar un guión que nos mantenga en vilo sin apenas enseñar nada.
Que las franquicias, las secuelas y los refritos tampoco ayudan y que la gente sale del cine muyyyy decepcionada (me incluyo)

Es evidente que la cantidad de estrenos/año era muy inferior en los 70's, 80's o 90's respecto a ahora, pero si ignoramos ese dato y nos centramos únicamente en clásicos, en películas que marcan, que merecen la pena ir a ver, yo diría que la probabilidad es más o menos la misma.
Digamos que en cada década aparecen 30 películas buenas y de entre ellas, una o dos llamadas a convertirse en clásicos del cine.
Tan lejos estamos ahora de esa cifra?

A lo que voy: quizás no es Hollywood sufra de falta de originalidad... quizás sea la misma que había antes y lo que pasa es que ante tanta abundancia de estrenos, tenemos la percepción de que no hay nada que merezca la pena.

Nuestro cerebro se mal acostumbra muy fácilmente a lo bueno (toda vez que tener tanta oferta en las carteleras lo podamos calificar de bueno), pero al mismo tiempo se hace más selectivo y elitista. Forma parte de nuestra evolución.

Ahora hay mucha oferta en cartelera y la publicidad se ha vuelto más competitiva. Las campañas de márketing son monstruosas, pero al igual que en los 80's, cuando una peli lleva mucho márketing pensamos que es buena. Al no serlo, salimos decepcionados del cine.
No obstante, es posible que ahora siga habiendo el mismo número de películas que merecen la pena ver que las que habían hace 20 años, pero hayamos perdido capacidad para apreciarlas y eso sea debido al aumento de decepciones con las que salimos del cine.

En definitiva, Hollywood no es que haya perdido ni una pizca de su originalidad, sino se ha vuelto más difícil encontrarla.
Eso requiere por nuestra parte un mayor cuidado con seleccionar lo que vamos a ver, una mayor capacidad de no dejarnos llevar por el márketing y quizás, no dar tanto por sentado de que el cine ha muerto.

Epar

« Respuesta #143 en: 28 Octubre 2013, 19:46:40 »
Hombre Sumatra, no vas desencaminado. Pienso lo mismo,..con matices:
El probelma es que hasta hace una decada el cine era mas una parte del arte (por algo se le llamó el 7º arte) y hoy en día es en un producto de consumo masivo mas que otra cosa.
El otro día, coincidentemente pensaba lo mimso que tu: la cantidad de peliculas que veo al año triplica con creces lo que veia una decada atrás.
Antes se estrenaba una/dos grandes porducciones al año, que duraban meses en cartelera y eran motivo de acaloradas discusiones y comentarios,..ahora ves una y al  mes siguiente tienes otra.
El cine es, hoy por hoy, un producto de consumo masivo, un negocio mas en donde las tecnicas modernas han facilitado la producción en corto plazo en lugar de incrementar la calidad.
Sin embargo es cusrioso ver como paralelamente y usando los mismos medios tecnicos (es decir que la tecnica actual no a influido en esto) las series de TV han ganado mucho en profundidad y originalidad, mientras que el cine ha sufrido un desclabro monumental en este aspecto, mas que nada porque se trata de un negocio puro y duro donde prima mas la cantidad que la calidad, y antes no era tanto así: los directores y productores se esforzaban en hacer cosas originales, inéditas,..cosas nunca vistas antes,...y ese era su principal reclamo.
Pero esto al algo inherente al mundo actual que vivimos, y no solo se ve en el cine sino en casi todos los apecto de la vida "moderna".
No creo que tenga solución.

« Respuesta #144 en: 28 Octubre 2013, 20:00:33 »
Bueno, como siempre no estoy de acuerdo con vosotros en este tema.
En Hollywood se hace y siempre se ha hecho el peor cine. Se han hecho grandes productos cinematográficos, pero un cine paupérrimo, salvo contadas ocasiones.

Hoy, sigue igual. Tengo la impresión de que cuando habláis de cine habláis solo de Hollywood.

Solo tenéis que escuchar cualquier entrevista de grandes directores de la historia, nunca mencionan como imfluencias suyas cine o directores de Hollywood. Por algo será?

Sinceramente creo que centrar si el séptimo arte está bien o mal en función de la calidad cinematográfica de hollywood, es un error.
« Última modificación: 28 Octubre 2013, 22:05:22 por xuanprada »

« Respuesta #145 en: 28 Octubre 2013, 21:55:02 »
Estoy con Xuan.

Hollywood siempre ha sido y será negocio sobre arte, creo que la memoria os juega una mala pasada con respecto a 'los viejos tiempos' y que si re-veis esos clásicos con ojos frescos os dareis cuenta de que, salvo CONTADAS excepciones, la mayoría de esas películas no se diferencian demasiado de lo que tenemos en cartelera hoy en día.

Si quereis 'arte' hollywood no es el lugar, hay tantísimas restricciones/compromisos con respecto a tiempo y presupuesto que resulta imposible probar nuevas cosas, los directores simplemente no cuentan con esa posibilidad.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #146 en: 28 Octubre 2013, 22:54:26 »
No estoy de acuerdo con vosotros en la afirmación de que en Hollywood no hay o no habido arte. Me parece una afirmación falsa e injusta.

¿Entonces en que cine esta el arte? ¿En el español? En el frances, italiano o en el sirio?

Epar

« Respuesta #147 en: 28 Octubre 2013, 23:09:22 »
A lo mejor César de refiere al cine de "arte" y ensayo,..
XD

Bromas aparte reitero lo dicho antes.
Hoy se hace demasiado cine, se producen peliculas como churros.
Hacer una buena pelicula es muy dificil,..igual que escribir un buen libro, o componer una buena obra musical,..o pintar un buen cuadro,...o hacer una buena infografia,...y requiere tiempo.
Cuando nos metemos en la voragine del mercado a producir masivamente,..esto desaparace.
Para mi esta claro.

« Respuesta #148 en: 28 Octubre 2013, 23:24:27 »
No decimos que en Hollywood no haya habido o no haya arte, simplemente que las mejores peliculas, historicamente vienen de otros sitios.

En Hollywood se han hecho y se haran grandes peliculas, pero generalmente son pocas en relacion a la cantidad que se producen.

Epar, en respuesta a tu pregunta, Francia, Italia, Inglaterra, Argentina, Mexico, se me ocurren muchos paises donde se realizan muy buenas peliculas, bastante mejores en mi opinion a lo que sale de Hollywood.
En USA tambien, por supuesto, pero sin duda donde menos en Hollywood.

Scorsese, Kubrik Woody Allen, Hitchckock, Eastwood, son ejemplo de directores de Hollywood, comerciales que han hecho buenas cosas a lo largo de su carrera, claro que los hay, pero como dice Cesar, somos victimas de nuestros recuerdos. Las pelis que se hacian cuando eramos ninios en Hollywood son igual de malas que las de hoy, pero en aquella epoca teniamos 8 anios y flipabamos con Star Wars y hoy en dia Star Wars es John Carter pf Mars o cualquier cosa similar.
« Última modificación: 28 Octubre 2013, 23:32:27 por xuanprada »

« Respuesta #149 en: 28 Octubre 2013, 23:30:25 »
Si os parece podemos cada uno poner sus cinco peliculas favoritas y ver el resultado...
Seguro salen titulos muy dispares, muestra de lo que para uno es una buena pelicula, para otro puede ser una pelicula pesima.

Puede ser divertido, yo estoy seguro de que descubriria muchas pelis que no he visto.