XSIforum.com

Copiar geometría a los PointPosition de otra geometría.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
He necesitado copiar una geometría a puntos de otra geometría (estilo scatter). Lo que hace el CopyOp de Houdini por defecto para entendernos.
Lo he hecho a través del instanceShape, emitiendo partículas desde los puntos de la geometría base, y por tanto funcionan como partículas las instancias, y este el problema de cara a exportarlo.

Si bien este método era la única posibilidad en la primera versión de ICE, con las versiones actuales de Softimage, diría que es posible copiar geometría, al estilo Houdini, sin necesidad de usar partículas, pero no sé cómo hacerlo.

La idea es que siga siendo geometría plenamente exportable.

Re:Copiar geometría a los PointPosition de otra geometría.
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2012, 22:49:54 »
He necesitado copiar una geometría a puntos de otra geometría (estilo scatter). Lo que hace el CopyOp de Houdini por defecto para entendernos.
Lo he hecho a través del instanceShape, emitiendo partículas desde los puntos de la geometría base, y por tanto funcionan como partículas las instancias, y este el problema de cara a exportarlo.

Si bien este método era la única posibilidad en la primera versión de ICE, con las versiones actuales de Softimage, diría que es posible copiar geometría, al estilo Houdini, sin necesidad de usar partículas, pero no sé cómo hacerlo.

La idea es que siga siendo geometría plenamente exportable.


Dos geometrias con el mismo numero/orden de puntos?

Referencia.pointposition - swich context- set pointposition

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Copiar geometría a los PointPosition de otra geometría.
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2012, 08:53:50 »
Esto mismo, pero sin usar un pointcloud para que la matriz de objetos clonados siga siendo mesh, y pueda exportarlo como geometría.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Copiar geometría a los PointPosition de otra geometría.
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2012, 09:59:24 »
He podido con el Create Copies from Polygon Mesh, y me sirve para lo que quería, pero hay un par de aspectos a considerar.

Uno es que pierdo el objeto base y me gustaría mantenerlo a parte para una edición directa del mismo.

Otro es que el PointCloud recibe algún cálculo del Create Copies from Polygon Mesh y genera muchas más instancias. No me molesta porque no lo quiero usar y lo oculto, pero internamente lo veo un poco sucio.

Re:Copiar geometría a los PointPosition de otra geometría.
« Respuesta #4 en: 18 Junio 2012, 20:32:00 »
He podido con el Create Copies from Polygon Mesh, y me sirve para lo que quería, pero hay un par de aspectos a considerar.

Uno es que pierdo el objeto base y me gustaría mantenerlo a parte para una edición directa del mismo.

Otro es que el PointCloud recibe algún cálculo del Create Copies from Polygon Mesh y genera muchas más instancias. No me molesta porque no lo quiero usar y lo oculto, pero internamente lo veo un poco sucio.

Vale lo entendí mal al principio.

Quizás lo mas sencillo tal como lo tienes es que agregues una partícula ala posición original donde esté el cilindro, así te creara otra copia ahí...

Seguramente también se pueda copiar la topologia de inicio y setearla después.