XSIforum.com

Las aventuras de Tadeo Jones.

Re:Las aventuras de Tadeo Jones.
« Respuesta #20 en: 02 Agosto 2012, 15:26:16 »
Si viendo la peli me lo paso la mitad de bien que viendo este corto que acaban de sacar ya habra merecido la pena.
Y eso que me he vuelto muy exigente con el cine...

« Respuesta #21 en: 02 Agosto 2012, 15:37:10 »
xD bien Sumatra, ese es el enlace que puse cuando se recuperó la conversación en este hilo hace unos días :) pero bien.
Ese corto está dirigido por Guillermo García Carsí, creador y director original de Pocoyó, un tio que sabe de lo que habla, y se nota en el corto. En su ritmo, bromas, cámaras, etc.

Tuve la suerte de trabajar con el en otro proyecto, más información en http://www.elsenorstudio.com/

« Respuesta #22 en: 02 Agosto 2012, 15:48:40 »
Aja!
Solo vi que era un enlace a 20minutos y suponiendo que era una noticia y no tenia tiempo en ese momento para leer, no lo mire. Perdona Xuan xD
De todas formas, insertado de Youtube queda mas mono eh??

Epar

« Respuesta #23 en: 02 Agosto 2012, 15:50:54 »
Me retiro del 3D.
Esto no marcha,....

XDDD

« Respuesta #24 en: 02 Agosto 2012, 15:56:53 »
De todas formas, insertado de Youtube queda mas mono eh??

Pues si :)

« Respuesta #25 en: 02 Agosto 2012, 16:24:58 »
No penseis que España hará nada interesante en el 3D mientras no cambie la manera de pensar. Seguiremos exportando grandes profesionales que otros paises si saben apreciar su valia mientras aqui se seguirá explotando al profesional, haciendo chuscos a porrillo y pensando que somos un pais de genios incomprendidos,..y que la culpa de todo la tiene el Gobierno.
Si es que...
Esa es la actitud! xDD

Que no hombre, yo es que os leo las mismas críticas con respecto al cine en general y no entiendo como en animación tendría que ser diferente... quizás el tema está en que pensamos que nos podemos comparar con los grandes cuando no tenemos ni los medios ni la experiencia para hacerlo igual de bien.
Yo soy de los que creen que hay que ser positivos y confiar en que a medida que se hagan proyectos se podrá madurar y lograr mejores resultados, se hace camino al andar :)

Epar

« Respuesta #26 en: 02 Agosto 2012, 17:11:01 »
Que no César, que no,..que con ser positivos y no hacer nada no sirve.
Y con no hacer nada me refiero a buscar el recurso fácil, la salida socorrida, los topicos de siempre,..etc,..
Apoyar las cutreces pensando "bueno, de momento hay esto,..mas adelante ya lo haremos mejor" es tan infantil que da risa.
Hay un tiempo para madurar y otro para dar resultados,..y nos quedamos siempre en el primer paso. y sin embrago medios y tecnica hay de sobra,...por no decir de la calidad de los profesionales.
El problema es que falta coraje, faltan agallas para desarrollar algo realmente bien concebido en todos los aspectos.
Se puede, pero no se hace,..ni se hará. Al juzgar por los comentarios que los entendidos en el tema aportan.
Nadie tiene una vision critica y mordaz para saber dar el paso necesario. Siempre se recurre a la lisonja y al consuelo....ridiculo. Sin critica no hay avance.
« Última modificación: 02 Agosto 2012, 17:20:31 por Epar »

« Respuesta #27 en: 02 Agosto 2012, 17:46:28 »
Epar, no creo que falte coraje, ni agallas ni nada de eso, lo que falta es dinero.
Tu crees, que por ejemplo Enrique Gato, director de Tadeo, después de pasarse media vida peleándose en la industria con un par de cortometrajes, finalmente consigue una productora que le avale un largo, y crees que el tio se va a poner a arriesgar todos esos años de esfuerzo y tiempo con algo que seguramente no se vaya a vender? Pues claro que no, hay que ir a lo seguro, a lo que se va a vender. Ni siquiera Pixar arriesga, que son los que menos tienen que perder.
Este es un negocio, regido por exigencias del mercado, aquí no hay lugar para proyectos altruístas, eso cada uno en su casa.

Así es como lo veo yo. Que si, que a mi también me apetece ver otras cosas, pero quien manda es la industria. Un largo de 3D cuesta muchísimo dinero, no se puede arriesgar, porque es muy probable que te pase como Zemeckis e Image Movers, cerrando el garito.

« Respuesta #28 en: 02 Agosto 2012, 17:50:48 »
Y lo de que tenemos medios, técnica, calidad de profesionales, etc. yo eso tio lo pongo en duda, muy a mi pesar.
Todo eso lo da la experiencia, y en España no tenemos experiencia en el sector, por no haber no hay ni industria establecida, no hay formación de calidad y hacemos las cosas muy muy mal
Yo he pasado por tres estudios grandes de España y un par de efectos también medianos, y no trabajamos bien tio, y no es nuestra culpa, es que no sabemos hacerlo de otra forma.
Calidad personal, artística y demás, vale, la hay, está probado, pero no trabajamos bien.

Por supuesto que estamos mejorando, y llegaremos a buen puerto, pero no estamos al nivel de corte que se exige en otros mundos, eso hay verlo, comprenderlo, estudiarlo e intentar ponerle remedio, pero es así. Hay que ser honestos.

« Respuesta #29 en: 02 Agosto 2012, 18:43:55 »
De todas maneras, algo, por poco que sea, si que se arriesga. Chico & Rita me parece muy interesante y ha tenido mucho exito. Lo mismo se puede decir de Arrugas.