Y lo de que tenemos medios, técnica, calidad de profesionales, etc. yo eso tio lo pongo en duda, muy a mi pesar.
Todo eso lo da la experiencia, y en España no tenemos experiencia en el sector, por no haber no hay ni industria establecida, no hay formación de calidad y hacemos las cosas muy muy mal
Yo he pasado por tres estudios grandes de España y un par de efectos también medianos, y no trabajamos bien tio, y no es nuestra culpa, es que no sabemos hacerlo de otra forma.
Calidad personal, artística y demás, vale, la hay, está probado, pero no trabajamos bien.
Por supuesto que estamos mejorando, y llegaremos a buen puerto, pero no estamos al nivel de corte que se exige en otros mundos, eso hay verlo, comprenderlo, estudiarlo e intentar ponerle remedio, pero es así. Hay que ser honestos.
Bien, por fin escucho a alguien que pone los puntos sobre las ies.
Totalmente de acuerdo, solo que ya no somos niños,..y esas cosas tienen solución,..si se quiere, claro.
Realmente solo hay interés en buscar "la pela" como se dice por aqui, en Cataluña. Y eso esta tan metido en la forma de pensar del españolito que no nos damos cuenta que la calidad o el buen hacer no estan reñidos con "la pela". Solo hay que tener interés.
Por ejemplo, el corto de Tadeo y la mano de la momia: con un planteamineto diferente podria ser muy bueno. Buenisimo me atreveria a decir.
Pero: el pajarito dichoso que mira a la cámara cada vez que hace una gracia, los planos previsibles al 100%,..el chiste fácil, el mismo guión,..etc,..lo convierten en algo que se olvida a los 10 minutos. No sorprende, no despierta interés, no invita a seguir los acontecimientos,...no dan ganas de verlo de nuevo.
Ahi voy. A eso me refiero. Y eso destila en todo el cine de animación Español, y sin embargo estoy convencido de que se puede solucionar. Porque?
Porque personalmente me baso en algo que siempre llevo conmigo: si veo que algo esta mal, es que tiene solución. Sino, no lo veria.