anda enserio? y porque no usar la camara? cuando estaba en la beta me recomendaban que siempre para todos los renders usara esta para tener total control de la iluminacion. Y realmente vi diferencias muy grandes entre usar una camara de Softimage y una de Vray. Era como que con la de Vray podias captar luz como en una camara y con la de Softimage no captaba la iluminacion indirecta en un interior ( o no tan bien ). Y de hecho otra razon que me daban es que en Vray a la hora de hacer passes los cambios aplicados en la camara aparecen en passes. Pero claro si hay estudios de animacion o VFX que no lo quieren usarlas sera por algo. Xuan, podrias explicar alguna razon pro la cual no se deberia?
Lo unico que te aporta la camara de Vray son los controles de color, utilizando parametros como tone mapping, gamma, etc.
Generalmente, al menos en proyectos de efectos visuales donde tienes que integrar elementos 3D en footage, se trabaja con un LUT en particular que requiere el proyecto en base al footage.
Por este motivo, si tienes una camara Vray con parametros como gamma, tone mapping, etc, pueden interferir con las necesidades de color del proyecto, y por eso no se utilizan.
Lo mismo con otras opciones extras de esas camara como desenfoques, focal etc. Generalmente se utilizan otras herramientas para esto.
Lo mejor, siempre trabajar en un espacio lineal, y con las camara de Maya/Softimage funciona perfectamente.
saludos!