si vas a empezar a hacer 3d o simplemente lo necesitas para trabajar en proyectos pequeños,y no te quieres gastar la pastayo haria:
un i5 vas sobrado
6 gb de ram
dos discos duros
- uno principal de 200gb solo para el sistema operativo y programas
-uno de 1tb para lo demas (pelis proyectos musica..... etcetc)
una grafica nvidia gtx to te diria una gtx 260 es antigua pero en mi pc de mesa tengo una y encima puedes jugar a full a todo ( no a 200 fps xDD pero si a mas de 25 o 30 que es a lo que va la play) . realmente no se poorque la gente so obsesiona en jugar a 90 100 fs si los monitores no soportan mas de 50 a no ser que tenga una tele de dos millones de hz xDD
pero si la la gtx parece vieja me pillaria una un poquito mejor ( de la serie 300 o 400 pero las 500 y 600 te saldran mas caras y no vas a notar mucho la diferencia me parece....) pero no me moveria de la gamma GTX
-una placa base ausu ( sin importar mucho el modelo mientras tenga el soket adecuado para el procesador
) con todo tipo de conexiones para no tener que meter mas placas
-y te recomiendo bluetooth y lector de trjtas pero esto ya es opcional pero se hecha de menos muchas veces ( te lo digo por experiencia)
y comprate un monitor de mas de 20" creo que todo esto si vas a una tienda donde puedas escoger componentes y que te ayuden un poco a elegir, puedes tenerlo por menos de 1000 con la pantalla, ya que los procesadores i3 son baratos y una gtx no de las mas nuevas te va a ir de puta madre y seguro que las hay de baratas