Como dije en su momento y de acuerdo a la propuesta de Cesar de imaginar que tuvieramos poder para cambiar algo en Softimage, lo que yo cambiaria es su expansion y uso.
Puede ser el unico software del mercado con un compositor y FaceRobot integrados, tener pijadas como ICE, GATOR, MOTOR, y entenderse con el resto de softwares exportando a FBX, obj, pc2... etc. Y en futuras versiones tambien puedes anyadir un modulo de esculpido, de 3D Paint y de despliegue de UV's como nunca se ha visto, pero si sigue siendo un desconocido, de poco sirve nada de eso.
Las mejoras que Autodesk ha estado haciendo eran necesarias y obedecen a una linea que para mi disipa buena parte de los temores que al principio tuve con respecto a la posible desaparicion de Softimage tras la adquisicion de Autodesk, pero llaman poco la atencion.
Una cosa es que Autodesk decida borrar del mapa a Softimage, cosa que ya no creo que vaya a ocurrir y otra es que debido al poco uso, bajo indice de ventas o desconocimiento total, sea la propia industria quien finalmente obligue a Autodesk a prescindir de Softimage.
Yo preferiria que se dedicaran a apoyar mas sus ventas, a venderlo como el software capaz de llevar el peso de una produccion y ser la herramienta principal de un estudio que es, en lugar de pintarlo como un plugin de Maya. Eso involucra directamente al departamento de marketing de Autodesk.
En cuanto al departamento de desarrollo de Softimage, les pediria que volvieran a recuperar la 'magia' que habia cuando salia una nueva version. Antes aparecian mejoras a raiz de ideas que hasta ese momento no existian, como la animacion no lineal, los sinopticos, el shape manager o los animation layers, que despues otros softwares han ido copiando a su manera.
Ahora cada nueva version de Softimage trae como novedad copias de ideas que han tenido otros softwares (como el Camera Sequencer de Maya), o mejoras de lo que ya existia, como nuevos compounds de ICE o viewports mejorados, que no digo que sea malo, pero esta lejos de 'agitar el sonajero' para el interes del cliente.
Perdon por el tocho, solo es una reflexion personal; no se si he contestado a lo que se plantea aqui