Hace 2 anyos que no uso Softimage profesionalmente y ahora me despuntan mas las carencias de Maya, pero recuerdo muy bien lo que echaba de menos. Como dije antes, algunas de las cosas ya las has comentado tu, pero me gustaria que hubiera un gestor de constraints, visual y comodo.
Los constraints es algo que hacemos los animadores con mucha frecuencia y al contrario que los riggers, constantemente tenemos que activarlos/desactivarlos, animarlos, hacerles offsets, etc.
Vendria bien que hubiera un gestor para identificar facilmente los constraints que hay para animacion (no los que lleven de por si los personajes, sino los que el animador haya creado para trabajar en su escena), a que estan constrenyidos y si me apuras, fecha y hora de cuando se hicieron, o posibles anotaciones.
Mi manera de encontrar un constraint para ver sus propiedades o eliminarlo es buscarlo en el Explorer y, como todos se llaman igual, adivinar cual es el que me interesa ver (generalmente, cuanto mas abajo en la lista, mas reciente es su creacion). El gestor deberia proporcionar una vista rapida a los constraints que has hecho para identificarlos rapidamente y ya de paso, renombrarlos automaticamente cuando creas uno.
Tambien, mucha gente inexperta en Softimage le tenia miedo al boton ConsComp porque decian que 'jodia la escena'. Obviamente es un boton utilisimo para animar objetos ya constrenyidos, pero si no sabes usarlo es probable que te destroce la animacion. Pues el gestor de constraints deberia ofrecer la posibilidad de animar un offset de forma amigable y visual, y que esa animacion fuera facilmente editable