XSIforum.com

Wishlist 20XX

Wishlist 20XX
« en: 04 Abril 2013, 04:56:52 »
- Módulo de escultura, no hace falta que sea un zbrush/Mudbox pero algo básico vendría bien, tipo artisan de maya.
- Módulo de pintura 3D, no hace falta que sea un Mari pero poder corregir seams y realizar operaciones básicas en un entorno 3D vendría genial.
- Ghost y/o trayectorias decentes para animación (donde al menos se pueda ver la trayectoria y el spacing a la vez, manipulación trayectorias en 3D ya sería genial).
- Modernizar un poco la forma de hacer rigging (simplificar huesos, separar solvers, mejorar/unificar workflows, etc).
- Actualización del sistema de shapes, un framework que permita sacarlos del mixer y que funcionen a nivel de objeto (más limpio y ordenado).
- Repaso al synoptic, el concepto está genial pero el editor es BASTANTE malo y al estar vinculado al proyecto en lugar del modelo dificulta la distribución.

Que os gustaría ver en softimage? que echais en falta en vuestro día a día? ::)

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #1 en: 04 Abril 2013, 06:51:40 »
- Ghost y/o trayectorias decentes para animación (donde al menos se pueda ver la trayectoria y el spacing a la vez, manipulación trayectorias en 3D ya sería genial).

Esto lo tiene Maya verdad?

Lo que me gustaría ver en Softimage, vaya pues.. son tantas cosas que no sé donde comenzar. Pero vuestra idea César de un módulo de escultura, Corregir SEams en un modo 3D seria la p.. hostia.

-Una mejora del Fx-Tree completa y una mayor integración con el resto de módulos.

Epar

« Respuesta #2 en: 04 Abril 2013, 08:28:50 »
Un modulo de esculpido es una vieja demanda que no creo que se llegue a materializar,..peeeero un modulo de pintura 3D si es factible,..y necesario.
Coincido con César, no importa que sea un Mari,..pero algunos retoques o modificaciones para evitar moverte constantemente a Photoshop sería muy de agradecer.
Además, tenemos ya los CAV (que viene a ser como el Polypaint de Zbrush pero en cutre) y no estaría demás que los actualizasen (como pintar sin ver la malla y sin tener que recurrir al viewport en constant donde no ves los detalles de la geometría,..por ejemplo).
Una interfaz nueva y mas actulizada tampoco vendría mal.

« Respuesta #3 en: 04 Abril 2013, 09:24:09 »
 Mejorar algunas cosas de las UV´s, darle un empujon al relax, que apesta. Al hacer un stamp ya debería ponerte un fondo negro y el wire en blanco, es insultante lo que tienes que hacer (a menos que lo hayan arreglado y yo sin darme cuenta)

« Respuesta #4 en: 04 Abril 2013, 11:08:12 »
Hey Cesar, me sorprende que seas tu quien abra este hilo cuando siempre te he visto defender las mejoras internas que han ido haciendo a Softimage como si no le hiciera falta nada mas.
Si ahora opinas que esas mejoras estan bien, pero sigue haciendo falta otras que el resto de profesionales podamos 'tocar', te doy la bienvenida a nuestro club :)
Dicho esto, aparte de que algunas de las cosas que sugieres tambien las pediria yo, lo que realmente quisiera que pasara con Softimage un cambio de politica.
Cada vez cuesta mas encontrar estudios grandes que lo usen como principal software. Maya se ha convertido en el estandar y han quedado muy lejos aquellos tiempos en que Maya y Softimage rivalizaban.
A mi me gustaria que volviera aquella epoca. Que luego pongan mejoras es un plus, pero de nada me sirve que Softimage tenga modulo de esculpido, paint effects o elevalunas electricos si siempre que entro a currar en un sitio lo que usan es Maya.

« Respuesta #5 en: 04 Abril 2013, 11:29:05 »
¿Elevalunas eléctrico, como no se me había ocurrido?

Epar

« Respuesta #6 en: 04 Abril 2013, 12:53:12 »
Que luego pongan mejoras es un plus, pero de nada me sirve que Softimage tenga modulo de esculpido, paint effects o elevalunas electricos si siempre que entro a currar en un sitio lo que usan es Maya.
Pues creo que ese sería un punto a favor para que volvieran los tiempos que citas:Después de ICE nada nuevo o sobresaliente han implementado, sin embargo, (porque leo, porque no uso ni max ni Maya para nada) si ha habido mejoras punteras en los otros softs.

« Respuesta #7 en: 04 Abril 2013, 16:16:48 »
Hey Cesar, me sorprende que seas tu quien abra este hilo cuando siempre te he visto defender las mejoras internas que han ido haciendo a Softimage como si no le hiciera falta nada mas.
Hombre, yo lo que digo es que la época en que el desarrollo de este tipo de software se basaba en añadir nuevas herramientas de usuario ha pasado y ahora, debido a la magnitud y naturaleza de los projectos, el foco está en crear plataformas y brindar la posibilidad a los usuarios/estudios de construir esas herramientas en base a sus requerimientos específicos.

De todas formas da un poco igual lo que opinemos de la política de autodesk (ninguno de nosotros puede hacer nada al respecto), lo que me interesaba era conocer lo que la mayoría echa en faltan en su día a día. Alguna carencia en animacón que te gustaría añadir a la lista?
Grease pencil? gestor de poses/animaciones? modo silueta?

« Respuesta #8 en: 04 Abril 2013, 16:39:47 »
Hace 2 anyos que no uso Softimage profesionalmente y ahora me despuntan mas las carencias de Maya, pero recuerdo muy bien lo que echaba de menos. Como dije antes, algunas de las cosas ya las has comentado tu, pero me gustaria que hubiera un gestor de constraints, visual y comodo.
Los constraints es algo que hacemos los animadores con mucha frecuencia y al contrario que los riggers, constantemente tenemos que activarlos/desactivarlos, animarlos, hacerles offsets, etc.
Vendria bien que hubiera un gestor para identificar facilmente los constraints que hay para animacion (no los que lleven de por si los personajes, sino los que el animador haya creado para trabajar en su escena), a que estan constrenyidos y si me apuras, fecha y hora de cuando se hicieron, o posibles anotaciones.
Mi manera de encontrar un constraint para ver sus propiedades o eliminarlo es buscarlo en el Explorer y, como todos se llaman igual, adivinar cual es el que me interesa ver (generalmente, cuanto mas abajo en la lista, mas reciente es su creacion). El gestor deberia proporcionar una vista rapida a los constraints que has hecho para identificarlos rapidamente y ya de paso, renombrarlos automaticamente cuando creas uno.
Tambien, mucha gente inexperta en Softimage le tenia miedo al boton ConsComp porque decian que 'jodia la escena'. Obviamente es un boton utilisimo para animar objetos ya constrenyidos, pero si no sabes usarlo es probable que te destroce la animacion. Pues el gestor de constraints deberia ofrecer la posibilidad de animar un offset de forma amigable y visual, y que esa animacion fuera facilmente editable

« Respuesta #9 en: 04 Abril 2013, 19:20:27 »
Lo malo de animar la compensación de los constraints es que están en coordenadas globales y no siempre es lo deseable según que poses (en la práctica terminas ajustando en el viewport, frame a frame si hace falta, y pasas de las curvas).

En kandor hicimos algo parecido a lo que comentas y tenía bastante éxito entre los animadores (se usaba en todos los planos xD). Algo así que venga de serie vendría genial (o que se pueda acceder libremente a él).

Otra petición típica por parte de animación es lo de rigs decentes, creo que si hubiesen más rigs en condiciones para uso público se usaría mucho más softimage en reels de estudiantes y en concursos tipo eleven second club y tal... los rigs que vienen de serie son malos malos malos y dudo que alguien los use para animar algo y/o aprender sobre rigging :)

---

Retopo? alguien? Alguna herramienta de modelado que echeis en falta? herramientas de curvas?
Algún lighter que pueda comentar algo?