XSIforum.com

Wishlist 20XX

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #20 en: 15 Abril 2013, 12:12:05 »
Estoy de acuerdo con tus planteamientos Sumatra, sin embrago pienso que desde que Softi pertenece a Autodesk esto que dices dudo mucho que vaya  a ocurrir.
Porque?, porque con su adquisición Autodesk lo que hizo fue quitarse un contrincante, ya está.
Su soft, es y será siempre, Maya. Softi esta en la recamara para contentar a los fieles usuarios, tener esa cuota de mercado en su bolsillo y si algun usuario/estudio de Maya se pasa a Softi, los ingresos siguen quedando en casa. Softi no desaparecerá, no interesa,..pero tampoco interesa tener varios softs compitiendo dentro de la misma casa. Eso son gastos triplicados de produción, desarrollo, investigación, etc,....No, no,..que locura.
Lo inteligente (desde el punto de vista de la multinacional, ojo!) es: Invertir al maximo en el principal (Maya), tener otro en segunda linea (Max) y un tercero para contentar a la franja de mercado que no está con los dos primeros (Softi) pero que no es esencial.
Es la filsofía perfecta de una multinacional,..que no comparto en absoluto,..pero es efectiva.

Asi que lo que podemos hacer (como derecho a la pataleta, se podria decir) es contentarnos con pedir mejoras y ajustes,..que es posible que lo hagan, para contentar a esa franja de usuarios que saben que no se moverán de Softi y asi tenerlos apaciguados y evitar el soft muera, pero sin permitir que pase a un primer plano, que como ya comenté antes, no les interesa en absoluto.
« Última modificación: 15 Abril 2013, 12:18:44 por Epar »

Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #21 en: 15 Abril 2013, 13:23:49 »
Bueno, no creo que Autodesk tenga un software predilecto al que mime mas que al resto.
Es una empresa y lo que busca son ganancias. Antes que Maya, su soft deberia ser 3DS MAX porque lo tienen desde antes, pero Maya tiene un potencial que no tiene el otro y por eso le dan prioridad; se vende mas.
De esa misma manera tampoco creo que a Softimage lo consideren un rival al que marginar ahora que lo tienen bajo su dominio. Es otra via de ingresos y les interesa que de mas dinero cada anyo. Y eso se consigue vendiendolo mas, que era lo que proponia en mi anterior post.

El problema es que vender mas licencias de Softimage conlleva vender menos de Maya y 3DS MAX; imagino que por eso idearon las Creative suites... vendes los 3 como un todo y asi no rivalizan entre ellos.
Creo que es asi como estan las cosas a dia de hoy, pero este sistema esta lejos de parecerse a aquel breve periodo de tiempo donde los 3 grandes pertenecian a desarrolladores diferentes y competian entre si.
La formula de ahora es un rollo tio :(


Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #22 en: 15 Abril 2013, 15:01:31 »
[...]si sigue siendo un desconocido, de poco sirve nada de eso.

A este tipo de cosas me refiero

http://apps.exchange.autodesk.com/

Epar

Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #23 en: 15 Abril 2013, 15:14:34 »
Pero es que esta claro como el agua: a Autodesk NO le ineteresa publicitar a Softi,...
Me pregunto que le llevo a Avid a vender su programa a una multinacional como Autodesk?,..solo por la pasta?,..o es que estaban muy enganchados economicamente y ya no podían seguir con su desarrollo?
Nunca lo sabremos.
Lo que si sabemos, nos guste o no, es que mientras Softi este en manos de Autodesk estará siempre a la sombra de maya o Max,..y eso es hata comprensible,..pero no aceptable,... no confundamos,..XD

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #24 en: 15 Abril 2013, 19:27:28 »
por no aparecer no aparece ni en la lista de productos de la pagina principal de autodesk....

seguro qeu softimage existe?? quizas es una invencion nuestra

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #25 en: 15 Abril 2013, 19:32:46 »
Yo creo que Sumatra no pudo explicarlo mejor, es exactamente lo que creo como usuarios queremos todos.

Una bobadilla que se me ocurrió luego de varios malos clicks en la interface.

- Que TODAS las ventanas flotantes tengan botón bloqueo de cerrarse. A veces accidentalmente cerramos sin querer y toca buscar otra vez esa ventana entre los menús.
-Algo que dice Epar, me parece que debieron cambiar hace rato ya, La interface, botones(algunos) mas pequeños, y el color que sigue la linea de toda la gama de productos principales de Autodesk. Color gris oscuro con letras blancas. Yo adoro el color de Softi, pero al verlo gris claro, se distancia mucho de los que hoy son sus "hermanos".
Si es posible permitir ser modificable la tonalidad y el color de rollover(que este por encima de los colores de windows) Esto es un detalle estético mas que de producción pero ayuda mucho en ciertos casos.
-Please please, :( un mejor software para Uv's integrado. Unfold es básico.


Esto me gustaría que me lo explicasen los que manejan Maya. Todas las primitivas en Maya vienen por default con Uv's, cual es la razón o causa para que vengan así? Y por qué en Softimage no hay nada de esto? Es importante, necesario, etc? La verdad yo no lo veo necesario, pero me pregunto si existe una razón en especial para esto. Si es así, que antes de arrojar la primitiva a la escena te permita el Softi generar unas Uv's básicas y al mismo tiempo modificarlas a gusto; sería como un mini "uv editor/unfold" integrado en la PPG.(esto es una idea de gusto personal).

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #26 en: 15 Abril 2013, 20:09:56 »
que tiempos aquellos del behavior de softimage... como disfruté haciendo crowds y pijadas por el estilo....peleas reuniones de grupos... como disfrutaba...

cuando termine este semestre, si tengo tiempo retomaré el behavior (si es que todavia existe) y ahre alguna cosa chula (ya que depende de programar me resultará mas sencillo que no hacer).

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #27 en: 15 Abril 2013, 20:26:39 »
¿Qué pasó con FaceRobot? ¿Lo usa alguien?

Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #28 en: 16 Abril 2013, 11:07:01 »
¿Qué pasó con FaceRobot? ¿Lo usa alguien?
Me parece que tardaremos en volver a ver un fracaso tan estrepitoso

Re:Wishlist 20XX
« Respuesta #29 en: 16 Abril 2013, 11:13:19 »
 Yo he trabajado en alguna producción donde se ha usado facerobot, por el tema del mocap facial, en el teaser de Stargate sin ir mas lejos, pero lamentablemente se uso muy, muy mal, de tan contenida que es la animación facial, me pregunto si no hubiera sido mejor no usarla, nos hubieramos ahorrado mucho curro (menudas peleas con los animadores, cada dia iba a darles la brasa, los siento Rchals, no los convencí)