XSIforum.com

Como hacer esto con Softimage

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Como hacer esto con Softimage
« en: 16 Mayo 2013, 17:40:10 »
la cuestion es que esto es bien chulo, en cinema 4d y muy facil de hacer, por lo que se ve en el video me gustaria saber como si se puedo y como hacer esto en softimage.

Re:Como hacer esto con Softimage
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2013, 18:34:06 »
Poderse se puede. Aqui los gurus te van a decir que lo intentes con ICE

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Como hacer esto con Softimage
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2013, 20:40:07 »
no te sabria decir como hacerlo pero seguro que con ice se puede  :)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Como hacer esto con Softimage
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2013, 21:40:50 »
Sin recurrir a ICE, ese mismo método es igualmente aplicable en Softimage.

Re:Como hacer esto con Softimage
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2013, 10:38:30 »
Con curvas no se decirte ahora mismo pero si la curva de corte la pasas a mesh puedes hacer una boleana de diferencia del texto(mesh) a la mesh de corte sin mas complicaciones.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re:Como hacer esto con Softimage
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2013, 16:54:46 »
Sin recurrir a ICE, ese mismo método es igualmente aplicable en Softimage.
unidade en softimage no veo por ninguna parte las spline mask o como hacerlas si me echar una mano seria genial podrias.

Con curvas no se decirte ahora mismo pero si la curva de corte la pasas a mesh puedes hacer una boleana de diferencia del texto(mesh) a la mesh de corte sin mas complicaciones.
esto lo habia pensado pero si te fijas en la animacion los bordes que cortan el texto quedan con un ligero bevel que no se como lograrlo.

Re:Como hacer esto con Softimage
« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2013, 03:02:48 »
Para el bevel automático lo propio seria buscar la solución por curvas en lugar de por meshes, así el propio operador de curve to mesh te lo da.

Yo diría que con las herramientas oldskool para curvas no se puede conseguir algo similar (aunque tampoco controlo mucho las herramientas de curvas así que no es fiable), pero con ICE seguro que se puede conseguir, todo es ponerse. En cuanto tenga un hueco intento hacerlo a ver si puedo ayudarte :)

Cinema4D tiene sus limitaciones pero las cosas que hace las hace de una manera bastante sencilla, hace poco me encontré un par de casos en los que en Cinema eran 4 clicks y con XSI había que pensar un poco mas, pero es divertido xD

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Como hacer esto con Softimage
« Respuesta #7 en: 19 Mayo 2013, 04:32:44 »
pensar mola!

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Como hacer esto con Softimage
« Respuesta #8 en: 20 Mayo 2013, 09:36:37 »
buuufff, estoy en dia festivo, paso de pensar...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Como hacer esto con Softimage
« Respuesta #9 en: 20 Mayo 2013, 23:05:27 »
unidade en softimage no veo por ninguna parte las spline mask o como hacerlas si me echar una mano seria genial podrias.

Me refería a emplear el método que usan en C4D, que no exactamente los mismos operadores, claro.

He hecho un ejemplo de una posibilidad sin recurrir a ICE, que seguro puede ofrecer la "parametría" que con los operadores de base de SI, no se puede o no funcionan en muchos casos de forma adecuada.