No deberia ser muy complicado a excepcion de las pequeñas turbulencias e inestabilidades que suelen hacer esos aparatejos.
Al no ser una animacion complicada, no merece la pena complicarse la vida en aprender una solucion con ICE, captura de hardware o simulaciones. La tecnica a buscar no puede llevar mas tiempo que hacer la propia animacion.
Yo lo haria mediante animación 'a mano', usando layers de animación. En el layer base pongo la animación general; despegue y aterrizaje y lo que quiera que tenga que hacer el helicóptero en el plano. Obviamente quedará simple y poco realista porque faltan las 'imperfecciones', las cuales las pondría en un nuevo layer que será perfectamente editable sin que afecte a la animación principal. Este layer aportará el 'ruido' en el movimiento, con lo cual habrá cantidad de keys pero no nos ensuciará el layer principal.
Habrá que tener buen ojo para saber dónde colocar una de esas mini-variaciones y en qué brusquedad... no se producen por que sí, constantemente y a boleo. Habría que tener eso en cuenta para que la animación quede lo más realista posible.
Volviendo al layer principal, la animacion no requiere tanto detalle como la otra, pero también necesitará su 'toque'. Es necesario transmitir un cierto peso, una sensación de que al cacharro le cuesta elevarse al principio, que la parte de la cola pesa menos y que por tanto pivota ligeramente desde la zona del motor y que además su vuelo no es lineal e impoluto sino que está sujeto a cierta brusquedad e imprecisión al ser manejado por un par de dedos sobre un control remoto.
Un ejemplo de esto es un suceso típico: el despegue suele ser algo brusco ya que no sabemos en qué momento exacto se producirá, asi que cuando el cacharro se eleva, irreflexivamente intentamos encontrar la sensación de control variando el ascenso. El resultado es que de estar posado, el helicóptero se eleva de golpe unos centímetros para después descender ligeramente un segundo o dos. A partir de ahí empieza a ser un vuelo mas controlado.