XSIforum.com

Medium.

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Medium.
« en: 22 Julio 2013, 23:15:48 »
Hola, no se si conoceis Medium, es la nueva plataforma de escritura de uno de los creadores de blogger y twitter, esta muy bien la verdad.

Lo que intentan es centrarse en escritura de calidad, escrita por grandes profesionales de diferentes industrias, donde cuentan sus experiencias personales para mejorar en diferentes aspectos profesionales, o de la vida misma. Pero vamos, la idea es centrarse en el contenido de las palabras.

Esta bien por que la gente que escribe son en general gente de mucho renombre de diferentes industrias, esta gente de google, o de microsoft, o cocineros importantes, o no se, gente que puede tener cosas interesantes que decir.

Lo cierto es que ya es una alternativa diferentes a los tipicos blogs, y ya tienen mucha repercusion.

Me hace ilusion que me han llamado para que yo escriba cosas alli, no se muy bien porque, pero me hace ilusion. Creo que quieren que empiece a moverse el tema en espanol, asi que sera por eso.
De momento funciona solo por invitacion, pero imagino que no tardando mucho estara abierto a todo el publico.

La cuestion es que estare escribiendo alli una vez por semana, en espanol y de cosas relacionadas con nuestro trabajo, directa o indirectamente, pero siempre de una forma cercana y personal, ese es el trato. no vale poner renders o tecnicismos o cosas de esas, se trata de contar el lado mas humano de las cosas.

He escrito mi primer post, llamado educacion y efectos visuales. Podeis echarle un ojo y comentar lo que os venga en gana.

Un saludo.

Medium, echadle un ojo a la pagina, hay lecturas increibles. www.medium.com

Mi primer articulo. https://medium.com/en-espanol/47dc9712136e
Mi pagina. https://medium.com/@xuanprada

Re:Medium.
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2013, 02:01:31 »
Me encantan 2 conceptos de medium:
- Que mencione el tiempo estimado de lectura.
- Comentarios por párrafo.

Muy chulo el artículo :)

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Medium.
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2013, 07:30:54 »
pues si, está bien.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Medium.
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2013, 08:32:53 »
¡¡Enhorabuena Xuan!!
Estoy muy en la linea con lo que has comentado. La educación es uno de los temas que más me ha preocupado/gustado siempre y me encantado tu crítica al desfasado concepto de plan de estudio y sobre medir a todo el mundo igual.

El otro día leí a la cantante Melody Gardot y hablaba sobre la discapacidad, lo horroroso de esa palabra. Decía que a todo el mundo de le podía aplicar ese adjetivo y ponía el ejemplo de que muchísima gente es "discapacitada" para pintar y no pasa nada.
Para mi el que los niños pierdan su curiosidad innata es uno de las principales atrocidades de la educación.

No conocía Medium, voy a echarle un ojo.
P.D: ¿Hay manera de registrarse sin darle acceso a mi twitter?

Re:Medium.
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2013, 14:52:51 »
Me encantan 2 conceptos de medium:
- Que mencione el tiempo estimado de lectura.
- Comentarios por párrafo.

Muy chulo el artículo :)

Si, a mi me encanta lo de los comentarios por parrafo.

¡¡Enhorabuena Xuan!!
Estoy muy en la linea con lo que has comentado. La educación es uno de los temas que más me ha preocupado/gustado siempre y me encantado tu crítica al desfasado concepto de plan de estudio y sobre medir a todo el mundo igual.

El otro día leí a la cantante Melody Gardot y hablaba sobre la discapacidad, lo horroroso de esa palabra. Decía que a todo el mundo de le podía aplicar ese adjetivo y ponía el ejemplo de que muchísima gente es "discapacitada" para pintar y no pasa nada.
Para mi el que los niños pierdan su curiosidad innata es uno de las principales atrocidades de la educación.

No conocía Medium, voy a echarle un ojo.
P.D: ¿Hay manera de registrarse sin darle acceso a mi twitter?

La educacion no estandarizada lleva unos anios aplicandose en Finlandia, junto a otros recursos alternativos.
Y bueno, ahi estan los resultados, Finlandia encabeza a lista de paises con mejor educacion, y un ejemplo para los demas.

No, no hay manera de registrarte si no es con twitter, al menos de momento.
De todas formas, nada de lo que publiques en medium aparece en twitter si tu no quieres.

Re:Medium.
« Respuesta #5 en: 23 Julio 2013, 17:39:59 »
Enhorabuena Xuan. Luego le echo una lectura :-)

Re:Medium.
« Respuesta #6 en: 29 Julio 2013, 15:05:25 »
Mi segundo post en Medium, sobre productividad y organizacion personal.

https://medium.com/en-espanol/6b84975c5612

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Medium.
« Respuesta #7 en: 29 Julio 2013, 16:27:51 »
Muy bueno Xuan, comparto muchos de tus planteamientos (aunque con dos niños en casa es más complicado :p)
No me cansaré nunca de agradecerte tu trabajo en todo sus sentidos, un espejo en el que mirarse

Re:Medium.
« Respuesta #8 en: 29 Julio 2013, 19:45:45 »
Gracias Ángel, se agradece mucho el comentario ;)

Respecto al artículo, si, efectivamente, la vida es completamente diferente. No tengo hijos y aunque muchos de mis amigos los tienen, supongo que nisiquiera me puedo imaginar cuanto cambian las cosas antes y después.

Supongo que seguiría con mi filosofía de trabajo en la oficina, y el resto del tiempo sería para ellos en lugar de para mi y mis cosas :)

Re:Medium.
« Respuesta #9 en: 29 Julio 2013, 21:06:28 »
 Me ha gustado y a la vez he odiado leer ese texto. Bueno se que me falta talento y lo suplo con un plus de esfuerzo, habrá que ver cuanto dura el Cirio, que la procesión es larga. Gracias por mostrarnos tantas cosas en tus textos.
 PD: Con niños la cosa cambia, es.... diferente, a ratos mejor, a ratos peor, pero como respondí en Kandor a una pregunta de Cesar Sáez en una distendida charla de café: "Tener una hija es de lo que estoy mas orgullosos en esta vida, lo mejor que he hecho de largo"