XSIforum.com

Elephant vfx

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.


Re:Elephant vfx
« Respuesta #71 en: 19 Agosto 2014, 17:44:36 »
Herramientas de retopologia en Modo.

http://www.elephantvfx.com/blog/2014/8/19/retopologa-en-modo

http://www.xuanprada.com/blog/2014/8/19/yfeexyvu549wjke46pgbsfqm7fmokq

Hoy en dia utilizo Modo para retopologia, es muy comodo y eficaz para esta tarea.
Mi siguiente curso sera sobre creacion de actores digitales para vfx, y por supuesto habra que lidiar con scanners 3D, modelos decimados y retopologia.
Creo que esta parte se hara con Modo :)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Elephant vfx
« Respuesta #72 en: 19 Agosto 2014, 19:14:10 »
Muy interesante Xuan ¿lo encuentras mejor que ZBrush para retopologizar?

Re:Elephant vfx
« Respuesta #73 en: 19 Agosto 2014, 21:24:11 »
Muy interesante Xuan ¿lo encuentras mejor que ZBrush para retopologizar?

Oh si si, mucho mejor.
De hecho no conozco a nadie que utilice Zbrush para retopología. Los artistas que yo conozco utilizan todos 3D Coat, Maya o Modo.

Epar

Re:Elephant vfx
« Respuesta #74 en: 19 Agosto 2014, 22:08:44 »
3D Coat es muuuy bueno para esto,..y para pintar ni te cuento, un lujo.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #75 en: 19 Agosto 2014, 22:22:36 »
Bueno matizo mi comentario anterior, zbrush está muy bien para hacer retopologías automáticas.
Pero bueno, no sirven para animación.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #76 en: 20 Agosto 2014, 01:06:36 »
En mi trabajo no hay licencias de 3D coat, pero me han dicho que en la última versión hay una opción de auto retopología que funciona muy bien.
A ver si me pillo una demo y lo pruebo.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #77 en: 20 Agosto 2014, 09:13:32 »
 He probado algo el modeling tool kit de Maya para retopo y va muy bien

Re:Elephant vfx
« Respuesta #78 en: 20 Agosto 2014, 09:37:10 »
He probado algo el modeling tool kit de Maya para retopo y va muy bien


Si, va muy bien, en la version 2014 lo mejoraron mucho.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #79 en: 20 Agosto 2014, 10:28:31 »
He estado probando durante un ratillo 3D Coat.
Las herramientas de retopologia tradicionales no han cambiado, son las mismas que cuando lo utilizaba anios atras en MPC.
Estas herramientas, en mi opinion son mejores en Modo.

Esta bien la opcion de retopologia automatica, es similar a la de Zbrush, quiza un poco mejor.
Pero mas de lo mismo, no sirve para assets que se vayan a animar, eso hay que hacerlo a mano para conseguir una topologia con sentido.

El modulo de pintura esta bien, muy limitado en comparacion a Mari (como era de esperar) pero creo que un poco mejor que Mudbox y mucho mejor que Zbrush.
Aun tengo que mirarme el modulo de pintura de Modo, pero es "low priority" porque se que no voy a utilizarlo.

Ahora bien, en cuanto a pintura se refiere, no parece soportar UDIMs, lo que hace que al menos en mi caso, sea inutilizable.
Tendria que investigar mas sobre el asunto, per vamos, he importado una esfera con 2 UDIMs y solo reconce 1. (hablo de 3D Coat).
« Última modificación: 21 Agosto 2014, 09:35:05 por xuanprada »