He estado probando durante un ratillo 3D Coat.
Las herramientas de retopologia tradicionales no han cambiado, son las mismas que cuando lo utilizaba anios atras en MPC.
Estas herramientas, en mi opinion son mejores en Modo.
Esta bien la opcion de retopologia automatica, es similar a la de Zbrush, quiza un poco mejor.
Pero mas de lo mismo, no sirve para assets que se vayan a animar, eso hay que hacerlo a mano para conseguir una topologia con sentido.
El modulo de pintura esta bien, muy limitado en comparacion a Mari (como era de esperar) pero creo que un poco mejor que Mudbox y mucho mejor que Zbrush.
Aun tengo que mirarme el modulo de pintura de Modo, pero es "low priority" porque se que no voy a utilizarlo.
Ahora bien, en cuanto a pintura se refiere, no parece soportar UDIMs, lo que hace que al menos en mi caso, sea inutilizable.
Tendria que investigar mas sobre el asunto, per vamos, he importado una esfera con 2 UDIMs y solo reconce 1. (hablo de 3D Coat).