Lees poco porque aún está en pañales.
Unreal tiene una compatibilidad muy buena y cada vez mejor con crear contenido sin quitarte las gafas. De esta manera ves el resultado sin salir de VR, como lo verá el usuario. No sé si es compatible con Oculus, pero sí lo es de Vive.
El precio de Vive es caro, pero Oculus también lo es: la unidad y los Oculus Touch se venden aparte. Suma el precio de ambos y se empieza a acercar bastante a las gafas de HTC.
Si piensas comprar Vive en los próximos meses te recomendaría que esperaras al E3. Algunos third partys están desarrollando varios gadgets que comprados por separados pueden encarecer el conjunto, pero si HTC los aúna en un pack, pueden salir más a cuenta.
Estos gadgets entre otros son TPCast y otras empresas, que están trabajando en eliminar el cable transmitiendo datos por wifi a las gafas.
Otro desarrollo importante es el trackeo de retina. Es un filtro que detecta adónde estás mirando y hace que Vive enfoque solo ese área sin necesidad de malgastar recursos de hardware manteniéndolo todo enfocado a la vez. Además, aporta más sensación de profundidad.
La propia HTC está a punto de sacar un nuevo diseño de lighthouse con sensores mejorados para áreas más grandes, menor consumo y menor precio.
Por parte de Oculus no encuentro tantas novedades. Es de suponer que están desarrollando tecnologías similares y lo mantienen en secreto, pero todo cuanto oigo son pleitos de robo de patentes, CEOs que abandonan el barco, etc.
Yo apostaría por Vive hasta que salga otra mejor