XSIforum.com

Justin y La Espada del Valor

Epar

Re:Justin y La Espada del Valor
« Respuesta #20 en: 29 Diciembre 2013, 20:25:38 »
Pero es que a mi entender no se trata de tanto de presupuestos como de "saber hacer las cosas". Muchas empresas tirunfantes han empezado con medio pauperrimos,..pero han llegado a buen puerto porque se sabia hacer las cosas.
Y de esto hay ejemplos a patadas.
Ya que estamos en el genero del cine: Cuantos directores de cine afamados mundialmente han dado su salto con una primera producción modesta y de bajo presupuesto?
Hay varios ejemplos.

Si hay talento, buen gusto y se saben hacer las cosas, el dinero, los medios, etc,..quedan en segundo plano. El producto final sera bueno, mermado por falta de recursos, obvio, pero bueno al fin y al cabo,..y eso no pasa desapercibido.

A nivel personal, hace ya muchos años que alguien me dio un consejo muy sabio que con el tiempo he corroborado lo cierto que es: Para que algo salga bien se necesitan tres cosas: Querer hacerlo, Saber hacerlo y Poder hacerlo.
Si falla una, todo se viene abajo.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #21 en: 29 Diciembre 2013, 20:29:55 »
Y suerte....

Epar

« Respuesta #22 en: 29 Diciembre 2013, 20:32:13 »
XDDD,..10cts de suerte también. Es cierto.

agedito

• 1524
« Respuesta #23 en: 29 Diciembre 2013, 20:34:42 »
Ah, y estoy con Cesar. No creo que empresarialmente se deba comparar Kandor con Ilion, no he estado en Ilion pero creo que son tipos de empresas distintas.

agedito

• 1524
« Respuesta #24 en: 29 Diciembre 2013, 20:36:13 »
No, la suerte es muy importante, ya que el entorno no depende de ti. Hay buenos proyectos que no han triunfado, grandes ideas que alguien se ha adelantado por muy poco. Haciendo las cosas bien no tienes garantizado el éxito, sino que tienes un poco menos cerca el fracaso :p (y no es pesimismo ni derrotismo)

Epar

« Respuesta #25 en: 29 Diciembre 2013, 20:41:58 »
Ah, y estoy con Cesar. No creo que empresarialmente se deba comparar Kandor con Ilion, no he estado en Ilion pero creo que son tipos de empresas distintas.
Si, en eso estoy de acuerdo. Pero lo que cuenta es el producto final,..y los dos pecan de lo mismo.
Justin podia (y esperabamos) haber sido un producto diferente, que marcara un final y un principio. Tenia todas las papeletas para ser asi.
Porque no ha resultado?
Esa es la cuestión.

Que Kandor e Illion sean empresas diferentes, con medios, recursos, etc,..diferentes queda en segundo plano si ambos resultados tienen una calificación similar.

« Respuesta #26 en: 29 Diciembre 2013, 21:46:25 »
Epar, la respuesta es sencilla, no lo es tanto la solución.
Gastarte 70 millones de euros en un película como Planet 51 y crear un producto que recupere esa cantidad con creces, no es fácil.
Necesitas gente con mucha experiencia para hacerlo, y solo la hay en sitios contados, en España desde luego no.

Algunos de los que estaban en Ilion contaban con experiencias similares en el mundo del videojuego, pero no en cine, y cuando ilion llegó a usa se encontró un mercado hostil que no aceptaba un producto similar al que hollywood ofrece.

En kandor, mas de lo mismo pero en menor escala, quien tenía experiencia en kandor trabajando en proyectos de millones de euros en un mercado voraz, teniendo que recuperar la pasta y sacando beneficio?

Pues seguramente nadie.

Vuelvo a lo que comentaba antes, si no estás preparado delega, contrata a alguien que lo esté.

Si a mi me ponen al frente de un estudio, me dan 50 millones y me encargan crear un producto rentable, simplemente digo NO.
Hay que ser sincero con uno mismo y saber a donde se puede llegar. Que no tiene nada que ver con ser ambicioso o dejar de serlo.

Pero no todos tenemos la capacidad de hacer ciertas cosas. Es mejor contratar a gente que camina sobre seguro, aprender de ellos, y con el tiempo, quizá estemos preparados nosotros también, pero si vamos de frente, lo normal es que nos la peguemos.
« Última modificación: 29 Diciembre 2013, 22:18:06 por xuanprada »

« Respuesta #27 en: 29 Diciembre 2013, 21:47:13 »
Hablaba únicamente a nivel de managment, comercial, etc, no de artistas.

« Respuesta #28 en: 29 Diciembre 2013, 21:57:41 »
+1 a todo

Xuan for president! :D

« Respuesta #29 en: 29 Diciembre 2013, 23:33:55 »
Bueno, los que habéis estado allí conoceréis las carencias de primera mano en esta producción en particular.
Yo solo digo que las películas de animación españolas no son lo bastante atrayentes para que el público nos genere negocio.