XSIforum.com

Clarisse.

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Re:Clarisse.
« Respuesta #70 en: 07 Julio 2017, 17:36:41 »
Seguro que tus objetos estan en los mismos directorios que cuando los importastes en Clarisse?
En el viewport tambien asegurate de estar mirando en el context donde estan los objetos, o en su defecto, en la scene.

Epar

Re:Clarisse.
« Respuesta #71 en: 07 Julio 2017, 19:05:26 »
Si, esta todo en el mismo sitio y en el viewport (cualqueria de ellos) sale la escena con las luces, todo,..menos los objetos. En el log dice que no ha sido posible cargarlos porque no los encuentra, pero el path es correcto en cada uno.
Que cosa mas rara,..luego lo miro de nuevo.
Gracias Xuan.

Re:Clarisse.
« Respuesta #72 en: 07 Julio 2017, 19:52:18 »
Haz lo siguiente. Selecciona uno de los objetos, en el path quítale una letra (para obligarlo a refrescar) e intro. Después vuelve a ponerle la letra para dejarlo de forma correcta. A ver si así te lo recarga. Si no, ni idea .

Epar

Re:Clarisse.
« Respuesta #73 en: 07 Julio 2017, 21:31:50 »
Pues si, ha funcionado. Gracias

Re:Clarisse.
« Respuesta #74 en: 09 Julio 2017, 13:32:11 »
Perfecto, no se de que depende, pero es algo relacionado con los caches.
De todas formas, cuando empiezas una nueva sesion de Clarisse deberia solucionarse solo, con cerrar y abrir el programa deberia funcionar bien.

Re:Clarisse.
« Respuesta #75 en: 09 Julio 2017, 17:29:40 »
Nota. Para que funcionen los UDIMs en Clarisse, hay que utilizar el nodo streamed file map, no el nodo texture file!
Acabo de descubrir esto ahora mismo... Claro que, en Double Negative utilizabamos herramientas propias de shading y texturing asi que nunca me habia topado con las herramietnas estandard de Clarisse en este sentido. 4 horas perdidas...

Re:Clarisse.
« Respuesta #76 en: 09 Julio 2017, 17:31:13 »
Otra nota, no relacionada con Clarisse al 100%
Substance Painter, (porque le da la gana) me sigue exportando las texturas en sRGB pese a que son lineares. No solo eso, si no que embede el puto alpha, y eso en algunas aplicaciones, como en Clarisse, no gusta nada. Teniendo que pasarlas por Nuke (o fusion) para reescribirlas eliminando el alpha.
Que lo sepais si no quereis morir.

Epar

Re:Clarisse.
« Respuesta #77 en: 09 Julio 2017, 22:46:49 »
Gracias Xuan. Notas importantes. Lo tengo presente.
De momento lo que mas me molesta de Clarise es lo fácil que es seleccionar en el viewport otro item diferente al que esta moviendo. Por ejemplo: estas colocando una luz y sin darte cuenta seleccionas el fondo, y así todo el rato,.... Pero supongo que es cosa de acostumbrarse a "su sensibilidad" XD

Lo que me lleva a preguntar: no hay modo de poner un viewport para que vea lo que ve una luz?, un spot, lo mas usual.
Si selecciono la luz como para el viewport me la centra y sigue, pero no ve a través de ella. (espero explicarme, hoy estoy un poco espeso)

Re:Clarisse.
« Respuesta #78 en: 10 Julio 2017, 17:33:08 »
Para mirar a traves de una luz, creo que si seleccionas la luz (o cualquier otro item) y le das al espacio (en el viewport) miras a traves de esa luz.

Re:Clarisse.
« Respuesta #79 en: 10 Julio 2017, 17:36:11 »
Una cosa muy util el Clarisse, es la utilizacion de context. No solo para organizar la escena, si no para la asignacion de shaders y otras cosas mediante reglas, pero tambien para optimizar bien escenas grandes.
Esto tambien te va a ayudar a la hora de seleccionar objetos y luces cuando tengas muchos. Si tienes un context solo con luces, otro solo con lsos objetos del primer plano y otro con objetos de fondo (por ejemplo) puedes mostar en el viewport de forma muy rapida solo el contenido de un context. De esta forma todo es mas facil de visualizar y seleccionar. Ademas de que todo va mas rapido, ya que no necesitas mostrar toda la escena al mismo tiempo.