XSIforum.com

Clarisse.

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Re:Clarisse.
« Respuesta #60 en: 27 Mayo 2017, 23:20:54 »
Los shaders son buenísimos, un poco simples, pero muy intuitivos de ajustar. Lo que me resulta muy molesto es que cada vez que cambio de material tenga que reasignarlo de nuevo. Por ejemplo si pongo un Difuse, y luego quiero cambiar a un sss, tengo que asignarlo de nuevo al objeto,..o me equivoco en algo?

Epar

Re:Clarisse.
« Respuesta #61 en: 28 Mayo 2017, 07:25:39 »
Pues no se que decir. Vaya maravilla de software. Solo se me ocurre esto.

Después de LW no pensé que un soft me llegara a gustar tanto.
Es un placer trabajar con él.

Hay una cosa en la que coincide con LW: lo complicado es sencillo, tanto, que tardas en darte cuenta,... :2funny:

Re:Clarisse.
« Respuesta #62 en: 28 Mayo 2017, 10:09:56 »
Los shaders son buenísimos, un poco simples, pero muy intuitivos de ajustar. Lo que me resulta muy molesto es que cada vez que cambio de material tenga que reasignarlo de nuevo. Por ejemplo si pongo un Difuse, y luego quiero cambiar a un sss, tengo que asignarlo de nuevo al objeto,..o me equivoco en algo?

Hay dos sistemas de shading, el legacy y el physical. Es el mismo standard brdf shader que todos los raytracers.
Que quieres decir con que tienes que reasignar el material cada vez que cambias? Dices si creas un nuevo material tienes que asignarlo al objeto? si, pero es normal no? como en cualquier softare.

No se si ya has mirado los shading layers, pero es seguramente la mejor forma de asignar materiales, en base a reglas. En lugar de asignar al propio objeto. Echale un vistazo a eso, para escenas complejas es la mejor solucion.

Re:Clarisse.
« Respuesta #63 en: 28 Mayo 2017, 10:11:48 »
Pues no se que decir. Vaya maravilla de software. Solo se me ocurre esto.

Después de LW no pensé que un soft me llegara a gustar tanto.
Es un placer trabajar con él.

Hay una cosa en la que coincide con LW: lo complicado es sencillo, tanto, que tardas en darte cuenta,... :2funny:

Creo que ya lo comente en otro post, lo malo de Clarisse, su cuello de botella digamos, es cuando tienes que gestionar escenas enormes. Estoy hablando de escenas donde tienes cientos de assets por ejemplo. Es jodido gestionar todo eso. Por ejemplo en Katana esto se gestiona mucho mas facil y mucho mas eficiente. Pero bueno, seguiran mejorando Clarisse en base al feedback que le puedan dar estudios como Dneg o ILM.

Re:Clarisse.
« Respuesta #64 en: 28 Mayo 2017, 11:03:49 »
Como curiosidad, este fue la primera secuencia compleja de verdad que rendericé con Clarisse, hace unos anios ya. Simulaciones de agua y sangre, con varias capas de sss, varios cocodrilos full cg, tambien varias capas de sss, vector displacement, etc. Y un doble digital también mas el barquito en algunos planos. La alternativa que teníamos en subdia en el estudio era Renderman (reyes) y no hubiera salido ninde coña. No se si se ve bien el video o no, desde el movil no se ve muy allá.


Epar

Re:Clarisse.
« Respuesta #65 en: 28 Mayo 2017, 17:03:38 »
No tiene mucha calidad el vídeo, pero es suficiente. Felicidades, un trabajo impecable.

Con lo de asignar los materiales es una manía mía, ya me he dado cuenta. Es porque estoy acostumbrado a LW en donde los materiales están ligados al objeto, no a la escena. Mientras tengas el objeto seleccionado puedes cambiar todas las veces que que quieras de material sin tener que reasignarlo.
Vaya pregunta mas tonta por mi parte,..hehehe

No se si ya has mirado los shading layers, pero es seguramente la mejor forma de asignar materiales, en base a reglas. En lugar de asignar al propio objeto. Echale un vistazo a eso, para escenas complejas es la mejor solucion.

Lo he visto un poco por encima, pero estoy asignando materiales directamente al obj, voy a ver eso. Gracias
« Última modificación: 28 Mayo 2017, 17:32:43 por Epar »

Re:Clarisse.
« Respuesta #66 en: 30 Mayo 2017, 08:30:46 »
 Me he releido un poco este hilo, muy interesante

Re:Clarisse.
« Respuesta #67 en: 02 Junio 2017, 13:32:07 »
Aqui teneis un "case study" de mis colegas los piratas sobre como utilizaron Clarisse en la serie Black Sails.

http://www.isotropix.com/learn/talks/where-there-is-a-sea-there-are-pirates

Epar

Re:Clarisse.
« Respuesta #68 en: 02 Junio 2017, 18:46:46 »
Muchas gracias, luego lo veo sin falta.

Epar

Re:Clarisse.
« Respuesta #69 en: 07 Julio 2017, 13:07:23 »
Bien raro es Clarisse para algunas cosas.
A ver ahora de pronto no me carga los objetos que ayer puse en la escena. Están en el Browser, pero no los muestra en el viewport y en el log dice en cada uno que no lo encuentra, pero el path es correcto.
Mi no entender,...