XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #70 en: 05 Marzo 2014, 10:06:36 »
 Creo no equivocarme si digo que soy uno de los usuarios mas viejos de Softimage en este foro, ya usé el viejo Softimage/3D. Utilicé (junto con Miquel Angel Corominas) una versión beta del XSI para un curro, eramos jóvenes y estabamos "zumbaos", así que para mi mas que un software era casi como un compañero en mi dia a dia. Esperaba esta noticia desde hace tiempo, todo y eso, ayer fue un dia triste, muy triste. He conseguido aguantar hasta fecha de hoy utilizándolo profesionalmente y me va a costar despegarme de mi viejo Softy, pero la vida sigue y he de mantener una familia. Dicho esto, el cuerpo me pide Modo, incluso Blender, pero vivo en una ciudad mayera, así que me toca pasarme al "Maligno"

Mak_01

  • **
  • 323
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #71 en: 05 Marzo 2014, 11:46:05 »
Había pensado en migrar a maya, que me parece lo más lógico, pero al parecer es firmar por el mismo diablo.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #72 en: 05 Marzo 2014, 11:55:15 »
Había pensado en migrar a maya, que me parece lo más lógico, pero al parecer es firmar por el mismo diablo.

Bueno, ante todo los pies en el suelo. Maya sigue siendo el estandard de la indsutria, y seguira siendolo por mucho tiempo seguramente.
Las herramientas mas comunes y mejores estan para Maya. Asi que manejarse bien en Maya es algo que practicamente se presupone para cualquier vfx artist.

Incluso aunque seas freelance y no estes ligado a un estudio, muchas veces recibes material o entregas material para Maya, asi que de una forma u otra, profesionalmente todos estamos ligados en mayor o menor medida a Maya.

Mak_01

  • **
  • 323
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #73 en: 05 Marzo 2014, 12:05:37 »
Eso es lo que pensaba, que maya es el standard y que hay que saber manejarlo si o si.
Respecto al foro espero que siga muchos años más a pesar de todo. No se si se enfocará a otro software especifico, o al 3d en general (mi elección).
Uno de los hilos que más me gustan es el de "cosas que seguramente no sabias para xsi". En mi opinión no estaría mal hacer un "cosas que seguramente no sabias de maya/modo/blender, etc".

gorka

  • **
  • 509
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #74 en: 05 Marzo 2014, 12:20:51 »
Me pregunto que estarán pensando ahora, SolidAngle,whiskytree,the mill, y un largo etc......

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #75 en: 05 Marzo 2014, 12:58:29 »

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #76 en: 05 Marzo 2014, 13:13:59 »
En mi opinión no estaría mal hacer un "cosas que seguramente no sabias de maya/modo/blender, etc".

+1

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #77 en: 05 Marzo 2014, 13:29:35 »
El toque Ricard ;)

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #78 en: 05 Marzo 2014, 13:58:45 »
Primero.
Autodesk no va a vender Softimage, quitaros eso de la cabeza.
Por tanto, nadie lo va a comprar ni mucho menos se va a poder seguir desarrollando por la comunidad.
Y de liberarlo para que se haga open source mucho menos. Quién compraría Maya entonces?
A mi me parece desperdicio grotesco que a un software capaz de abordar sin ayuda proyectos como The Lego Movie o todo lo que hace Blur, lo abandonen para ver cómo se pudre, pero así está también la catedral de Compostela y el Vaticano no mueve un dedo.


Segundo.
Autodesk es una empresa y las mejores empresas no actúan con el corazón o el honor. Digo más: si compraron Softimage para alimentar a Maya, no es porque Maya fuera su favorito, sino que vieron cuál les daba más beneficio y reforzaron esa vía. La cosa podría haber sido completamente al revés, pero nos ha tocado a nosotros.
En su comunicado oficial dicen que ahora pueden enfocar sus esfuerzos hacia una única vía y gracias a eso podrán servir mejor a la industria del entretenimiento audiovisual. Ellos no hablan de éste u otro software.


Tercero. (El pasado)
Lamentarnos no nos va a servir de mucho, pero ya en la era Avid una de las cosas de las que muchos nos quejábamos era la poca publicidad que se le daba a Softimage.
Que era un software excelente nadie lo dudaba, pero no servía de mucho ni nadie lo conocía.
De eso hace ya casi 10 años. Quizás hubiera sido tiempo suficiente para darlo más a conocer, para aumentar la comunidad de usuarios y seguidores, para que en respuesta a ello, las escuelas enseñaran 3D con él y cada año salieran hornadas de nuevos usuarios, para que cada vez más empresas se interesaran por él y en definitiva, para que Autodesk no hubiera tomado esta decisión pasados estos años.
Softimage es un desconocido para la mayoría y salvo a los 4 que lo conocemos, a nadie más le va a molestar que desaparezca. Pues ahora nos jodemos y punto.


Cuarto. (El presente)
Es una gran pérdida, pero la vida continúa.
Hace unos días pedí en este mismo foro ayuda para un corto de imagen real en el que he procurado que Softimage fuera la principal herramienta. A mí me gusta, me siento cómodo con él y tras 3 años usando Maya profesionalmente, aún hay cosas que hago más cómodamente en Softi y tengo charlas con el IT Manager del curro para que me deje instalar mi licencia personal cuando necesito hacer algo rápido y no quiero dar los 30 pasos que tengo que hacer en Maya para conseguir el mismo resultado.
Yo os animo, especialmente a César, que si estábais haciendo algo con Softimage cuando ha llegado esta noticia, no lo dejéis de lado. Seguid adelante y disfrutarlo, porque dentro de 10 años tendremos que hacer maravillas para instalarlo en el S.O. que haya en ese momento.
Aprovechad que aún tenéis conocimientos técnicos frescos para hacer algo que enseñar.


Quinto. (El futuro)
Es difícil discernirlo, pero creo que Maya se impondrá como software absoluto y quasi único, lo cual tampoco debería ser tomado como una catástrofe.
Houdini está subiendo fuerte, pero le queda mucho por hacer en cuanto a animación de personajes. Yo no lo usaría para toda una producción.
Lightwave, Cinema4D y 3D Studio MAX creo que seguirán como paquetes auxiliares. Cuesta hoy ver una peli 100% hecha con ellos y seguirá costando mañana.
En cuanto a Blender, yo creo que seguirá creciendo y seguirá siendo un buen software, pero que ninguna mediana o gran empresa confiará en él del todo. Si fuera a ser así ya habría pasado. Será feudo de autónomos, pequeños estudios, estudiantes y aficionados.
De Softimage, aparte de caer en la podredumbre, quizás aparezcan grupúsculos de buenos programadores que quieran hacer un spin-off de XSI por su cuenta y open source, o quizás aparezca alguna nueva empresa que haga un paquete que en cierta manera nos recuerde a él, pero llegará un momento en que casi nadie lo recuerde, como casi nadie recuerda ya Freehand.
Por otro lado, no veo motivo para cambiar el nombre al foro. Hace años que Softimage XSI se llama Autodesk Softimage y el foro no cambió su nombre.
Cierto es que con el tiempo, los nuevos usuarios no tendrán ni idea de por qué un foro de 3D se llama XSIForum, pero podríamos dejar un post fijo que lo explicara, que explicara la historia y lo que ha ido pasando.

Cuando hace 3 años empecé a trabajar con Maya fue un palo, pero hubiera sido peor recibir esta noticia sin conocer otro software más que Softi.
Como dije ayer, a Maya lo han 'softimageado' bastante y por lo que veo, muchos de vosotros tenéis claro hacia dónde tirar en lo profesional.
Discreet se compró a sí misma y nació Autodesk; un monstruo voraz que compró Alias Wavefront y más tarde Softimage Co. Se ha beneficiado de que nadie le prohibiera montar el monopolio de Media & Entertainment que tiene y ahora puede tomar decisiones que cunde en toda la industria mundial. Bravo por ellos, pero que no nos falte trabajo ni ganas de hacer buen 3D. Eso es lo que nos debe importar.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #79 en: 05 Marzo 2014, 16:15:41 »
Yo seguiré con Maya, no tengo ganas de ponerme a aprender otro software como Modo o Houdini.