XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #60 en: 05 Marzo 2014, 03:50:57 »
Tenshi, no creo que sea eso a lo que refiere César. Personalmente opino  como él.
Me explico:
Si Autod€$k compró Softi, fue por un motivo: quitar de en medio el único soft que le disputaba cuota de nercado a su Maya querido.
Hecho esto, lo analiza, copia y plagia todo lo que le interesa para mejorar Maya al tiempo que lo aparta poco a poco del mercado hasta el momento de dar la estocada final.

Teniendo esto claro, porque va ha venderlo?. Para dejar otra vez a la competencia libre?. Seria absurdo.
Y si no lo vende,..quien puede comprarlo?

Creo que esta claro,..aunque no sea bonito de leer. Es la realidad.


Si, eso es entendible, y lo supimos cuando anunciaron la compra de Softimage. Extirpar lo mejorcito, y traspasarlo a Maya.

Pero hablar de Softimage, es hablar de un software de peso, muy completo, no perfecto pero tiene todo para producciones grandes; aunque sus mejoras hayan sido pobres por parte de Autodesk, no quiere decir que sea un "lightwave o un modo" que a ojos de muchos no siempre fueron los tres jinetes de la industria.(como lo fueron maya/max/soft)

Epar, si la mentalidad de Autodesk, es aquella; tienes razón; enterrarán Softimage como hicieron con muchos otros; pero si existe algo de verdad en aquel anuncio, "enfocar su esfuerzo en otros programas", se convierte en otra Avid, y necesita $ , dinero que bien puede pagarlo otra empresa.
Esto es teorías, ideas... ideas..

Pero vamos no digo que viviré esperando que Autodesk satisfaga mis demandas y seguiré otro camino(el de Maya u otro), pero como usuario de XSI/Softimage si deseo con fervor que alguien llegue y compre el software que nunca debió estar manos de un monopolio, y si se puede hacer algo para demostrar que existe una comunidad dispuesta a luchar por un software(como lo hace la gente de blender), por qué no hacerlo? Nos quedaremos de brazos cruzados como cuando nos quejamos tanto de la compra de Softimage?

Por ello hice mi propuesta de crear una petición online; que se vea que existe mayoría interesada en continuar con Softimage, pero nadie ha dicho "Vamos hagamoslo posible", la firmarían al menos?
« Última modificación: 05 Marzo 2014, 04:06:44 por Tenshi »

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #61 en: 05 Marzo 2014, 04:12:40 »
Pues no se que decirte, hace un rato he entrado en 3DPoder, y solo hay un escueto hilo de 4 respuestas,....no parece que haya hecho mucha mella la noticia....al menos por estos lares.

Autodesk ha hecho muy bien su trabajo, de eso no cabe duda.


Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #63 en: 05 Marzo 2014, 04:33:35 »
Si, si,..lo se. Pero te aconsejaria que no te hicieras demasaidas ilusiones.
Ojalá me equivoque, pero dentro de un año pocos se acordarán de Softimage, y más aún viendo los tremendos softs que hay por ahi. ( y no hablo de la famila Auotd€$k).
No creo que nadie se mueva mucho mas allá de las quejas logicas en los foros.
La Mayoria irá a otro Soft, unos seguirán bajo el yugo Autodesk, la mayoria (espero) ayudarán a que tomen fuerza otros programas muy, muy buenos, que estaban un poco a la sombra.

Yo ya me he descargado Blender, estoy por hacerlo con versión learning de Houdini y también iré por Modo y Lightwave. Seguro que encuentro una opción valida.
Y si Softi resurge, estaré mas feliz que unas pascuas. Pero por el momento, me acato a la realidad.

« Última modificación: 05 Marzo 2014, 04:56:56 por Epar »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
« Última modificación: 05 Marzo 2014, 05:25:19 por Tenshi »

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #65 en: 05 Marzo 2014, 07:19:40 »
Yo estoy con Epar y Cesar.. nunca lo van a vender y, por supuesto, es pura utopia que lo dejen Open Source.
Puedo entender la tristeza de Cesar. De un mes hacia aqui, he estado trabajando en la integracion, no a nivel exporter, si no a integrar completamente un motor de render. Sumado a los otros exportadores que ya habia creado, ha sido un monton de trabajo centrado en XSI. Me imagino, viendo la cantidad de plugins creados por terceros ( solo hay que ver rray.de), que hay un monton de gente en la misma situación. Es duro, pero creo que no hay nada que hacer para cambiar la decision que han tomado.
En cuanto a emigrar a otro software.. sigo en mis trece de hacerlo a uno  opensource y free.
Ese es Blender. Curiosamente, en su dia, Ton hizo una campaña en internet para recaudar dinero y comprar los derechos del codigo fuente para liberarlo. Claro que en este caso, los amos eran una pequeña compañia.
Otra opcion que ya habia manejado en su dia, cuando sacaron XSI  solo para x64, fue Houdini. Pero tambien me lleve una pequeña desilusion. Si bien puedes usar la version Apprentice para trabajar a nivel artista, no tienes acceso al SDK, si no es la version de pago. Ademas, como me contestaron a un mail, no podia crear un exportador a algun motor de render, que trabajara en la version Apprentice, ya que eso eliminaria las restriciones de tamaños de imagen de esa version.
Asi que como comprendereis, estoy un poco harto de soft propietario y más, viendo sus manejos y sus decisiones arbitrarias.
Como ya he dicho antes, tengo toodo el codigo de Blender para seguir aprendiendo C++.
Para los fans de ICE.. los nodos de Blender estan en pañales, pero tienen un gran potencial y siguen trabajando en ellos.
Animo Cesar!!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #66 en: 05 Marzo 2014, 07:54:01 »
Maya se será lo mismo que Max
Un software muy popular pero obsoleto, como producto que es de Autod€$k.

Softimage tiene algo que la mayoría de aplicaciones no tiene, y es junto la estabilidad, el otro pilar de todo software. Usabilidad.

Pensamos mucho en características, pero es solo es tecnología.  Y es cierto que las aplicaciones 3D son muy dependientes de la última tecnología, pero no conviene opvidar la usabilidad. Y sobre todo, si cubre y cumple las necesidades para lo que hagamos.

Aunque haya una gran diferencia en muchos aspectos, yo sigo usando Freehand para casi todo lo mismo que antes Adobe lo enterrase. Aun siendo un programa "viejo", sin desarrollo, sigue pasandole la mano por la cara a Illustrator. Es ligero, no demanda los recursos de este último, no genera documentos gigantescos y me permite hacer lo mismo que con Illustrator de forma más fluida (y utilizo Illustrator también; no es por falta de costumbre con él).

Y si hablamos de software viejo, curiosamente, aparecen los productos reales de Autod€$k: 3D Studio Max con su editor de materiales prehistorico, su sistema de selección de francotirador borracho, sistema de backups de chiste (probar con varios Max abiertos a la vez), su sistema de guardado de ficheros, con escritura directa sobre el archivo de origen y sobre todo su nula usabilidad (desorden máximo, herramientas implemetadas a medias, etc.).
Qué decir de AutoCAD, es lo mismo que usar un paralex pero con teclado y pantalla.

En resumen, si vamos a dejar de usar un software como Softimage por falta de desarrollo, hace años que se debería haber dejado de usar Max o AutoCAD por el mismo motivo.

Autod€$k mata a Softimage. Autod€$k ha muerto.


gorka

  • **
  • 509
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #67 en: 05 Marzo 2014, 08:08:41 »
Hijos de puta.

Sin duda, la mejor manera de expresarlo.... estoy contigo Xuan. Ojala quiebre la puta empresa.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #68 en: 05 Marzo 2014, 09:33:54 »
Bueno, esto ha ocurrido y no tiene solucion. Obvio es que Softimage no va a ser vendido, no tendria ningun sentido comercial.
Lo que hay que hacer ahora es, lo que realmente son usuarios de Softimage, centrarse en otro software.
Por suerte, hoy en dia hay muchos software 3D, muchos software 2D, muchos software de compo, motores de render, etc.

En lo profesional, yo trabajo con lo que sea, no me importa. Generalmente Maya/RenderMan/Nuke/Zbrush/Mari.
En lo personal y freelance, trabajo con Softimage o Maya mas lo mismo que puse arriba excepto Renderman que sustituyo por VRay.

Si es cierto que me gustaria alejarme de Autodesk, y The Foundry me encanta, ademas que ya utilizo Mari y Nuke. Asi que creo que voy a pasarme a Modo. Chaos Group ya esta trabajando en VRay para Modo, asi que genial. Ojala SolidAngle lo haga tambien y pronto haya Arnold para Modo.

Si alguien esta interesado en aprender Modo, podemos abrir algun hilo e intercambiar opiniones.

En lo referente al Foro, yo creo que todos tenemos cabida aqui, aunque esto naciera como una comunidad de XSI la mayoria de los que pululamos por aqui no utiilizamos profesionalmente XSI desde hace anios, y nos pasamos todos los dias por el foro a contar nuestras batallitas.
Asi que nada, yo espero veros a todos por aqui como hasta ahora :)

gorka

  • **
  • 509
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #69 en: 05 Marzo 2014, 09:51:17 »
Yo me apunto a abrir una sección para modo, yo ya estoy recopilando información, y podría decir casi seguro que me voy a decantar por el. Ahora mismo me parece la mejor alternativa del mercado, es el mas nuevo, evoluciona bastante rápido, features increíbles, vray ya se a fijado en el es cuestión de tiempo que llegen las demás, para mi le pinta un buen futuro a modo.

Respecto al foro, no voy a opinar porque no hay nada que opinar :)