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El Final de Softimage

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Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #80 en: 05 Marzo 2014, 17:42:25 »
No estoy del todo de acuerdo con todo lo que expones Sumatra (si, lo he leido completo,...XD).

Sobre todo en lo que conscierne a que Maya se convierta en el standrat.
Dudo mucho que sea asi, aunque por el momento eso parezca.
Mas bien será lo contrario, no a corto plazo, por supuesto, de momento nada cambiará y parecerá que Maya es lo único valido,...pero en poco tiempo todos los profesionales y empresas terceras que estaban envueltas en Sotimage pasarán a otro soft y tomarán el relevo.
Lightwave puede ser una opción por la simple razón que es bastante similar a Softi (de hecho una de las migraciones mas sencillas y menos traumaticas era pasar de LW a XSI en su momento, como fue en mi caso,..pero esto esta por ver, es solo una hipótesis),..pero dudo mucho que migren a Maya, y menos aún después de la credibilidad nula que han demostrado.

Con esto, pasado un tiempo estoy seguro que veremos grandes producciones hechas integramente com LW, Modo, Blender o el que sea.
Tiempo al tiempo.

Personalmente creo que Autod€$k no se ha hecho un favor a si mismo como pretende, sino mas bien lo contrario.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #81 en: 05 Marzo 2014, 18:06:35 »
La única forma de que softimage muera es de que nosotros como usuarios lo dejemos de usar ya que si seguimos mostrando buenos trabajos en el las nuevas generaciones preguntaran en que software se hizo y podremos responder orgullosamente en softimage.

En lo personal he trabajado en empresas que utilizan diferentes softwares (Maya, Max y cinema 4D) y me he tenido que acoplar a ellos sin embargo siempre utilizando softimage, mis compañeros de trabajo al ver la fácil interface y producción de softimage han preguntado por el y han querido clases, mas no han encontrado escuela que lo enseñe, por lo que he podido ver que si metemos a las empresas el software y empiezan ellos a ver como se utiliza y lo amigable que es tienden a cambiar a el.

En un futuro aunque softimage no tenga un soporte, pasa a ser un software libre para los usuarios por lo que muchas emprezar podrian optar usarlo siendo que es un software mas completo que los libres de ahora como blender que aun se encuentran en pañales en comparación.

Es bueno como artistas 3D aprender otros software nunca enfocarnos solo en uno, pero mi consejo como comunidad de artistas es que no dejemos que esto suceda tan fácil como lo quiere hacer autodesk porque después lo vendrá hacer a Maya (porque actualmente el mas favorecido es 3Dmax)  o pero cuando otro software mas pequeño como Modo, Blender, Lightwave o hasta cinema4D(que se usan mucho actualmente en el mercado) cresca y le empiece a pisar los talones a 3DMax, lo compraran y harán lo mismo que con softimage. ("Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien se queden cruzados de brazos." -Edmud Burke)  ;)

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #82 en: 05 Marzo 2014, 18:08:21 »
En lo que respecta al foro, seguiré por aqui siempre.
Esto es mas que una comudidad de usuarios (ex usuarios ahora) de Softi, somos como un club de colegas donde compartir cosas,..y eso no lo voy a perder!
;)

Por otro lado, creo que seria necesario abrir hilos/secciones especificos de Modo, Blender,..ect,..porque vamos a tener muchas dudas y cosas que preguntar/compartir, y seria bueno tener sitios especificos faciles de localizar.
Pero bueno, esto no es inmediato, claro.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #83 en: 05 Marzo 2014, 18:13:44 »
Graciosa imagen posteada es 3dPoder, muy ilustrativa:



XDD

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #84 en: 05 Marzo 2014, 18:26:59 »
Algo que no están contemplando es que se viene una crisis de vfx fuerte y si le va a pegar a EU le pega al mundo, así como la venta de pc a decaído, y la producción de pc ha echo lo mismo, cuando el vfx empiece a mal abaratarse mas como ya lo hace actualmente, los grandes avances para la animación 3D a los que estábamos acostumbrados, empezaran a decaer y a frenar un poco la industria, no es de extrañarse que tengan algo que ver este tipo de cosas y en general el poco avance que vaya a tener la industria en los próximos años; La mejor forma en la que podríamos actuar es no metiendo miedo, sino actuar de manera mas inteligente preparándonos profesionalmente con las mejores herramientas que podamos utilizar, no con las que dicte el mercado. :-X

Unaided

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Re:El Final de Softimage
« Respuesta #85 en: 05 Marzo 2014, 19:19:40 »
... sino actuar de manera mas inteligente preparándonos profesionalmente con las mejores herramientas que podamos utilizar, no con las que dicte el mercado. :-X
Exacto. Aunque a nivel de usuario, profesional freelance, pequeños estudios, es el software comercial la única posibilidad, aun con la creciente tendencia del OpenSource, y por tanto son las empresas que desarrollan software (y las que no -veáse Autod€$k-) las que nos "dictan" de algún modo. La parte mala de esto es la desinformación de la masa que es donde entran en juego empresas que se dedican a otra cosa.


Veo una inundación de comentarios acerca de aprender otro software en reemplazo a Softimage. Por lo visto todos por aquí usais Softimage hasta sus limites y si no se sigue desarrollando no servirá para hacer nada. Es lo que se deduce de esos comentarios.
Debo recordar de nuevo. ¿Cuantos años lleva 3D Studio Max sin desarrollo ninguno (real, no comercial) y se sigue usando? Max vive gracias a plugins, en especial uno que se llama V-Ray. De no ser por ChaosGroup, Max estaría más que enterrado a día de hoy, por más que Autodicks siguiese lanzando versiones y versiones.

No nos volvamos locos. Softimage, es y será un programa muy válido con o sin soporte oficial de su actual propietario.

¿Qué ha aportado Autodicks a Softimage desde que lo comprara? Sus mejoras respecto a la 7.01, son parte del programa de desarrollo que Softimage tenía cuando estaba bajo Avid, estoy seguro de ello.

A partir de ahora, puede seguir creciendo via terceros hasta donde su SDK permita, y no creo que sea más limitado que el de Max.

El futuro de Softimage no es más negro ahora, que cuando lo compró Autodicks.

Si no somos capaces de ver la realidad sin el velo de Autodicks, mal asunto. La industria del sector entretenimiento va por una via que no es la de Autodicks como ellos quieren vender (faceta que se les da muy bien, dicho sea de paso; no en vano es a lo único que se dedican).

Veamos un ejemplo de la situación de algunos de sus productos más conocidos.

Autod€$k AutoCAD y todas sus variantes: En el sector arquitectura, Allplan o ArchiCad son programas usados en todo estudio de arquitectura que se precie. En España han cerrado el 90% de los despachos de arquitectura y además su conocimiento sobre herramientas informáticas ha sido siempre nula (el nicho de mercado que ha aprovechado siempre Autodicks).

Autod€$k Inventor: Qué decir de esto..., CATIA, NX UNIGRAPHICS, o ProEngineer son 3 softs de CAD y PLM de alto nivel que solo ellos se reparten las industrias aeroespacial, aeronáutica, automoción y ferroviaria, y en industrias menores, soluciones como Solidworks o Solidedge (ahora de Siemens) cubren perfectamente sus necesidades y ofrecen productos de garantía. No es el caso de Inventor.

Autod€$k 3D Studio Max y todas sus variantes; lo resumiré asi: Softimage (Blur Studios, Animal Logic, The Mill, Whiskytree, Ubisoft, Capcom, ...). Maya (Weta Digital, The Mill,...) Houdini (ILM, Sony Imageworks, The Mill, MPC, Framestore...) y un sin fin de estudios que desconozco, pero que usan seguramente uno de esos tres, o dos de ellos, o los tres. ¿hace falta que siga para situar a Max donde debe estar?

Autod€$k Flame/Inferno, Smoke/Fire, Lustre: ellos mismos se encargaron de enterrar esos potentes sistemas desarrollados hace años por Discreet, con su nula evolución y licencias de precio desorbitado, a día de hoy incluso. Nuke ha barrido completamente a Flame en el sector cine, y en publicidad está en camino. Los sistemas de Avid, y Apple con su Final Cut Pro, hasta que decidió retirarse de la escena profesional con su FCX, han acaparado todo el sector de la edición de video profesional. Respecto al color grading especifico, Lustre es un ejemplo más de como Resolve DaVinci o Baselight predominan sobre Autodicks.

Y así, mirando la enorme lista de sus productos y ver que al margen de Maya y Softimage, no son propietarios de ningún otro software de alto nivel que lidere en uso en areas especificas en las cuales tienen un producto comercial, en mi opinión dice bastante.

No son el culo del mundo como quieren vender con su imagen de "todopoderosos". Y tampoco tienen ningún monopolio montado a pesar de su politica destructiva y de cacicadas.

Autodicks es y será siempre una empresa de revendedores, que viven del cuento de sus dos únicos programas arcaicos y obsoletos que nunca supieron evolucionar. Debería re-constituirse como sociedad española, en el registro mercantil tienen una macro ya creada para ello y es la más usada.

En resumen, no es motivo para dejar de utilizar Softimage, y si es motivo para darse cuenta de QUÉ es realmente Autodicks, y que no ofrece credibilidad ninguna.

Y Adrien Robson ¿no se pronuncia al respecto? :D



Nota al admin: Personalmente eliminaría la marca de Autod€$k en el título del foro, o en cualquier otro vínculo a Softimage. Lo dejaría simplemente como Softimage.

Tenshi

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  • Back from the ashes.
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #86 en: 05 Marzo 2014, 19:26:47 »
Yo seguiré trabajando y metiendole caña a Softimage, sacaré mi reel con el; y al mismo tiempo por trabajo seguir el aprendizaje de Maya, o algún otro; más no porque me sienta obligado a decantarme ahora por otro software.

Con respecto al foro, que se siga manteniendo tal y como está, como una comunidad de Softimage, y con secciones para otros softwares, yo seguiré arrojando mis inquietudes con Softi xD

No olvidar dejar sus pensamientos sobre esto en la petición online. Ayer iban 600+ firmas, y hoy casi llega a 2000, me impresiona como han salido muchos usuarios a defender al programa, que buena comunidad.

Petición online:
http://www.change.org/petitions/autodesk-save-softimage?share_id=bmstNqDRFj&utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition


pd: Por cierto, la gente de Mootzoid, y Exocortex; seguirán apoyando con el desarrollo de sus plugins para Softimage.
« Última modificación: 05 Marzo 2014, 19:41:31 por Tenshi »

Ownage

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Re:El Final de Softimage
« Respuesta #87 en: 05 Marzo 2014, 19:52:07 »
grande UNAIDED!!

Elorian

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Re:El Final de Softimage
« Respuesta #88 en: 05 Marzo 2014, 20:06:59 »
Menuda desagradable sorpresa, despues de tantos años desconectado por motivos que no van al caso y justo cuando decido reemprender mi trayectoria con softi me encuentro con esto, menuda mi... de gentuza, en fin, decir que es una pena pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Unaided, tambien confesar que lo primero que me a venido a la cabeza a sido, "pues nada a aprender Maya ya que tengo que reciclarme con softi...." pero que leche, si lo que importa es el resultado final, que mas da con la herramienta que lo hagas y softi es para mi la mejor, para emigrar siempre estamos a tiempo,asi que, que le den a Maya y esos tipejos de Autodesk.
« Última modificación: 05 Marzo 2014, 20:18:15 por Elorian »

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #89 en: 05 Marzo 2014, 20:10:55 »
Buena disertación Unaided. Me alegro de verte activo por aqui de nuevo.
Totalmente de acuerdo contigo, pero en mi caso, sin dejar Softi, voy a  aprender otro soft fuera de Autodesk. Mas que nada porque la realidad es que esta muerto, auque subsista (de hecho no creo que vaya a desaparecer) ya no sera lo mismo. Hace tiempo que Softi, aún siendo lo robusto que és, necesita de una actualización,...y por mucho soporte de terceros que se sigan dando siempre será una reliquia mantenida a base de parches, y eso no es justo.