XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #240 en: 11 Marzo 2014, 17:44:58 »
miguelito08, es buena idea. No lo vería como un topic de comparaciones, más bien de precauciones a la hora de entrar a Maya de lleno; y las posibles soluciones.
Eso si estaría bueno, desde lo más básico que hacíamos en Softi, hasta lo más complejo, pero en Maya. Serviría de mucho para los novatos(me) xD

Eso si tengo que admitir, no he tocado nada de animación de Maya jamás, PERO, pero.. Pero... cuando jugué con animación en Softimage, me he quedado enamorado de lo simple que es, intuitivo, ese "copy/paste" que menciona Sumatra, es la p.. hostia; vamos que da gustito animar, mover keyframes, abrir varios dope sheet. Asumo que para personajes más complejos debe ser una gozada para animadores.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #241 en: 11 Marzo 2014, 22:04:47 »
"Me explico, si Autodesk tiene tres software similares (Maya, 3ds Max y Softimage), no tiene mucho sentido diversificar los recursos de una compañía en desarrollar tres productos destinados al mismo nicho de clientes." Extracto de Xuan Prada de la entrevista de Miguel Gómez.

¿Cual es el sentido ahora de seguir teniendo dos similares?

Recuerdo ver en su web Flint/Flame/Inferno y Smoke/Fire

Y si entro ahora, veo:
AutoCAD
AutoCAD Architectural
AutoCAD LT
AutoCAD Electrical
AutoCAD Map 3D
AutoCAD Pollas
...

Autodicks tiene recursos económicos para mantener cualquier software en palestra si quiere; lleva haciendolo más de 20 años con el AutoCar y con 3DeseMax, y no reportan una mierda de beneficios, hablando mal y pronto. Lo que sucede es que las cuatro licencias que venden a las escuelas y centros formativos, cubren con creces el gasto de un freelance cambiando iconos, porque ese es todo el desarrollo que hace Autodicks.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #242 en: 11 Marzo 2014, 23:27:39 »
Yo hablo de VFX que es de lo que se un poco en esta vida, Autocad se que existe, el resto de lo que mencionas no se que es, asi que no entrare a valorarlo.

De todas formas, este es mi ultimo comentario al respecto, quien quiera seguir tomandose esto como una guerra personal contra autodesk entrando incluso en insultos contra la compania y despotricando contra maya y max, que lo haga.
Yo seguire trabajando que es lo que me importa, lo que me apasiona y lo que me da de comer, me den softimage, maya o un lapiz de carpintero.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #243 en: 12 Marzo 2014, 00:01:41 »
Me parece muy bien que se debata sobre el tema.
Pero lo que esta claro (y creo que es bueno recordarlo para evitar que con tantas opiniones nos deviemos del principal motivo) es que Autod€$k le interesaba quitar Softi de en medio.
Era la única competencia seria a Maya, y con mentiras, egaños y un astuto plan comercial, al final lo a conseguido.
El tema es: porque Avid vendió Softi a Autod€$k si ya imaginaban que su intención era esta?

Solo por pasta?....si lo vendieron por una miseria!. No será que hay acuerdos bajo mano de diversificación de cuotas de mercado, o similar?
« Última modificación: 12 Marzo 2014, 04:21:00 por Epar »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #244 en: 12 Marzo 2014, 03:01:49 »
4000 firmas en la petición y subiendo...
https://www.change.org/petitions/autodesk-save-softimage

gorka

  • **
  • 509
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #245 en: 12 Marzo 2014, 08:11:58 »
4000 firmas en la petición y subiendo...
https://www.change.org/petitions/autodesk-save-softimage

Tenshi es muy bonito que tanta gente quiera que Softimage siga, pero eso no va a ocurrir ni con 4000 firmas ni con 500.000

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #246 en: 12 Marzo 2014, 08:35:08 »
Solo por pasta?....si lo vendieron por una miseria!. No será que hay acuerdos bajo mano de diversificación de cuotas de mercado, o similar?
Sería una posibilidad. Y explicaría la desaparición progresivamente de los sistemas de composición de video de la antigua Discreet. Aunque hay dos factores que juegan en contra de esta razón. Uno, Flint/Flame/Inferno eran/son programas de composición de video, y Avid tiene su nicho en la edición de video. Dos, a la desaparición Flint e Inferno (Autodicks aquí no ha necesitado anunciar su cese de desarrollo) ha contribuido su desorbitado precio ($120.000 para Flint, el hermano menor que no cuajó, y $500.000 para Inferno) y la aparición de competencia real: iniciada con Fusion y especialmente Nuke (~$8000), quien no solo ha puesto contra las cuerdas a Flame ($250.000), si no que lo ha barrido.

Y, ¿Autodicks que hizo al respecto?
Mover precios no entra dentro de su política, recordemos que 3D Studio Max lleva costando $4000 desde la 1.0.
Poner al día a Flame? "Eso supone invertir mucho dinero, sería una estupidez! Ya en invertimos en 1492 a.c en Discreet" Diría algún miembro ejecutivo de Autodicks. 

Si miramos el software de Autodicks que puede o podía restarle quota a Avid en su terreno, este sería Fire/Smoke. El primero ya murió, cual hermano mayor de Smoke, y bajo el mismo patrón que Inferno. El segundo, Smoke, sigue existiendo, pero con nulo desarrollo.

Tal vez dejar morir a esto programas forme parte el acuerdo con Avid. Si no fuese por la historia de Autodicks, me lo creería.

Recuerdo una presentación de Autodicks en busca de financiación para el proyecto Xcalibur (reescritura de Max). Realmente necesita una empresa con más de 2 billones de dólares de ingresos anuales, hacer eso para actualizar su producto estrella? Por qué esperar 20 años para hacerlo?
De nuevo la historia de Autodicks y su política de empresa dan respuesta a eso.


gorka

  • **
  • 509
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #247 en: 12 Marzo 2014, 09:02:22 »
"Me explico, si Autodesk tiene tres software similares (Maya, 3ds Max y Softimage), no tiene mucho sentido diversificar los recursos de una compañía en desarrollar tres productos destinados al mismo nicho de clientes." Extracto de Xuan Prada de la entrevista de Miguel Gómez.

¿Cual es el sentido ahora de seguir teniendo dos similares?

Recuerdo ver en su web Flint/Flame/Inferno y Smoke/Fire

Y si entro ahora, veo:
AutoCAD
AutoCAD Architectural
AutoCAD LT
AutoCAD Electrical
AutoCAD Map 3D
AutoCAD Pollas
...

Autodicks tiene recursos económicos para mantener cualquier software en palestra si quiere; lleva haciendolo más de 20 años con el AutoCar y con 3DeseMax, y no reportan una mierda de beneficios, hablando mal y pronto. Lo que sucede es que las cuatro licencias que venden a las escuelas y centros formativos, cubren con creces el gasto de un freelance cambiando iconos, porque ese es todo el desarrollo que hace Autodicks.

Podrás criticar muchas cosas a autodesk, pero autodesk como empresa es un 10. Nose de donde as sacado que con 3Ds max no sacan beneficios.... Yo casi pondría la mano en el fuego a que entre 3Ds max y Maya Autodesk tiene el 80% del mercado bajo el brazo.
« Última modificación: 12 Marzo 2014, 09:12:01 por gorka »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #248 en: 12 Marzo 2014, 09:10:53 »
Tenshi es muy bonito que tanta gente quiera que Softimage siga, pero eso no va a ocurrir ni con 4000 firmas ni con 500.000
Usaré las palabras de un usuario de SI Community para responderte, ya que es lo mismo que pienso. Se menciona ideas sobre a una futura compra por parte de usuarios.

"...is that the collective Softimage community seems unlikely to organize itself with enough efficiency to make something like this happen. Granted, everybody is still grieving and upset, but thus far I see no indication of any interest in forming a large group comprised of all the major SI studios and freelancers, to present a unified front to Autodesk to better control how it plays out. Just a bunch of "waaaaah don't do this, Autodesk! Please?"

Because really this is an unprecedented opportunity to take control of Softimage and take its development to the next level. But everybody's acting like Autodesk is infinitely powerful and incapable of negotiation. We just have to speak their language ($$$$) ..."
- dewf

Te invito a que leas el topic, y compartas tu opinión :)
http://www.si-community.com/community/viewtopic.php?f=36&t=5014&p=42676#p42676

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #249 en: 12 Marzo 2014, 11:09:31 »
Yo creo que os estáis complicando un poco la vida.
Autodesk es una empresa y quiere ganancias, nada más. No hay oscuras conspiraciones ni tratos con la competencia extraoficiales para conseguir vete a saber qué.
Avid vendió Softimage porque era un pozo sin fondo. Prefirió 'solo' $35m a seguir pagando decenas de salarios. Y tan mal no le saldría cuando aún no ha cerrado.
Y Autodesk cierra Softimage porque sigue siendo el mismo pozo sin fondo con la diferencia que a ellos les va mejor en la vida y se pueden permitir no tener que venderlo. Asi también evita que en el futuro pueda volver a ser un rival de Maya o Max.
Yo creo que es tan simple como eso, pero si queréis seguir hilarando truculentas historias del poder empresarial también estoy encantado. Cada día hay actividad nueva sobre 3 ó 4 hilos diferentes. Hay usuarios que nunca postearon nada y ahora se están expresando. Los miembros más activos somos más activos que nunca, etc.