XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #470 en: 07 Octubre 2014, 14:09:00 »
Añadiria algo mas Sumatra: dependemos un 100% de la tecnologia: si se va la luz no puedes trabajar, pero un pintor si, y un albañil,..y un fontanero,..o un escultor.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #471 en: 07 Octubre 2014, 14:29:07 »
Bueno, como veo que me repito, voya intentar resumir mi pensamiento en dos lineas y dejar este tema para hacer otras cosas mas provechosas.

Creo que la democratiazion de la tecnologia es buena, nos pone a todos con las mismas posibilidades para afrontar un trabajo, pero es solo el punto de partida, lo que hagamos con esa tecnologia es lo que da valor al trabajo de uno respecto a otro.

Este negocio se basa en personas, no en ordenadores.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #472 en: 07 Octubre 2014, 14:40:52 »
Eso es muy bonito Xuan, pero las personas cuestan dinero.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #473 en: 07 Octubre 2014, 14:47:02 »
Solo una cuestión para reflexionar y que creo que lo resume todo: cuantos podrias subsistir si mañana desparecieran por completo los ordenadores?.
No vale decir que eso es imposible que pase, etc,...eso seria esquivar la cuestión y salirse astutamente por la tangente,..XD,...pongamos en marcha la capacidad de imaginar.

gorka

  • **
  • 509
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #474 en: 07 Octubre 2014, 14:49:42 »
Epar, la respuesta a esa pregunta la tienes desde el 1936 hacia atras. :)

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #475 en: 07 Octubre 2014, 15:22:55 »
Bueno, no es eso,..es solo para que veamos hasta que punto estamos condicionados por la tecnologia. Y mas áun en nuestra profesión.
Si, es cierto que somos las personas que manejamos las maquinas, y que el artista no es la maquina, ok, en eso estamos todos de acuerdo, no?
Pues vamos a otro nivel,...teniendo en cuenta esto,...¿quien podria rehacer su vida si mañana no pudieramos, por el motivo que sea, usar un ordenador, un movil, una tablet, o cualqueir otro dispositivo moderno?. Si no hubiera internet ni nada parecido,...
Esa es la cuestión.

arnair

  • **
  • 807
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #476 en: 07 Octubre 2014, 15:47:03 »
Es facil solo mira la serie Revolution xD

para tareas del campo especificas no necessitas demasiada formacion asi que creo que podria..  :buck2:

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #477 en: 07 Octubre 2014, 16:09:53 »
Yo creo que podría plantar cebollinos.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #478 en: 07 Octubre 2014, 16:36:32 »
Yo creo que si "Manolo Studios" consigue alcanzar el mismo nivel que MPC o cualquier empresa con años de experiencia en el sector, infinidad de clientes y contactos, el problema está en MPC/Laquesea y no en la evolución tecnológica.

Lo que si veo claro es que en este mundo todo avanza muy rápido y los que nos dedicamos a ello y las empresas deben evolucionar de igual manera y no estancarse, eso para mi es positivo.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #479 en: 07 Octubre 2014, 16:45:51 »
En definitiva.

El arte que aporta un artista NO puede ser reemplazado por un ordenador ni por ninguna tecnología.
Cualquier otro aspecto que no sea arte, SÍ.

El hiperrealismo, es arte?