XSIforum.com

El Final de Softimage

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #480 en: 07 Octubre 2014, 17:34:15 »
El hiperrealismo, es arte?
Esto ya esta derivando a otras cuestiones,..XD
Pero como me gusta conversar,..ahi va mi oponión:
Depende. Es decir si y no. Todo depende de como se use, si simplemente se trata de reproducir/copiar la realidad no veo que sentido artistico pueda tener eso,...para eso esta la fotografia.
Pero si se usa como un medio para transmitir algo, por supuesto que si.

En otras palabras, lo artistico no esta en la forma sino en lo que transmite, ya sea un mensaje, una emoción o una reflexión,..lo que sea. Mientras transmita algo, es arte. Y dentro de esto hay niveles y niveles y dentro de ellos subniveles,...
Es el mensaje implicito lo que le da el sentido artisitco, no la forma.
Un retrato, por ejemplo, puede ser una mera foto de un personaje o transmitir algo de él,...ahi esta la clave. Lo mismo con todo.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #481 en: 07 Octubre 2014, 18:10:40 »
Volvamos al anuncio del orangután.

Se hace un orangután en 3D por las dificultades de tener uno real en rodaje, pero obviamente tiene que parecer real.
Su actuación no tiene que transmitir ningún mensaje en especial; simplemente se comporta como su naturaleza le dicta.

En mi opinión eso no es arte. Es usar un recurso tecnológico para facilitar la producción.

Hoy en día hacer ese mono tiene un curro de la hostia donde confluye el talento de muchos artistas en diferentes áreas, pero estamos hablando de cómo será eso dentro de unos años.
Si la tecnología avanza y se pueden hacer criaturas que calcan la realidad sin demasiado esfuerzo, ya no hará falta ese ejército de artistas y ese gazpacho de talento. Luego estos proyectos se les asignará a Estudios Manolo o Future Blast o el que cobre menos.

Tíos, no creo que sea tan complicado de entender :-)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #482 en: 07 Octubre 2014, 18:23:47 »
¿Qué es el arte?

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #483 en: 07 Octubre 2014, 18:28:27 »
Pues claro, eso es. No hay mas vuelta de hoja.
En cuanto al mono,....no hay arte en el mono,..sino en la secuencia de lo que cuenta. Mas o menos intenso, pero algo nos hace sentir (alegria, sorpresa, disgusto, molestia, envidia, etc,..lo que sea pero no pasa desapercibido, el ejemplo es esta conversación,..;) ).
En eso estoy totalmente de acuerdo con Xuan: es la persona lo que hace posible eso. Pero la industria no se mueve por esos lares,..bueno si, pero los uitliza como un medio para "enganchar" al espectador, y normalmente son recursos muy trillados y topicos (vease el cine de vfx actual). Y eso si que es perfectamente reproducible por una maquina. El talento artistico humano esta de mas ya que son arquetipos reproducibles facilmente con una respuesta clara y segura para la mayoria de la población. Que es lo que les interesa al fin y al cabo.
Si a esto le añadimos el hecho de que la tecnica avanza a pasos agigantados y que cada vez es menos necesario tener unos conocimientos profundos en mil areas a la vez para sacar algo digno, esta claro que nuestra profesión tiene los días contados. Yo lo veo claro,..y no no solvidemos de la jauria de Futures Blasts que estan esperando sedientos su oportunidad.

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #484 en: 07 Octubre 2014, 18:35:17 »
[Mode Ironic: ON] El futuro de este foro: FarmersForum (ex-xsiForum). Y todos a debatir cual es el mejor abono para cultivar las patatas [mode Ironic: OFF]

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #485 en: 07 Octubre 2014, 18:40:59 »
Depende donde se planten las patatas, pues si se plantan en un campo donde se haya plantado anteriormente remolacha, saldrán malas las patatas, pues tirarán a dulces y no serán de la calidad idónea.

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #486 en: 07 Octubre 2014, 18:51:55 »

En cuanto al mono,....no hay arte en el mono,..sino en la secuencia de lo que cuenta. Mas o menos intenso, pero algo nos hace sentir (alegria, sorpresa, disgusto, molestia, envidia, etc,..lo que sea pero no pasa desapercibido

Eso no sale del operador 3D. Sale de la cabeza del director y/o del guionista, que son los que quieren transmitir ese mensaje al haber imaginado así la historia.
En el futuro, un operador 3D se limitará a darle al botón de 'crear simio triste' de la biblioteca y subir o bajar con un slider el grado de tristeza de acuerdo a lo que le diga el director.
Qué coño. El director será el operador 3D xD. No hará falta tener conocimientos profundos de animación para reflejar algo que existe y no hay que crear desde cero.

A mi me parece un debate muy bueno, no se trata de quitar la razón a nadie. Como dije atrás, nadie puede saber lo que pasará o no pasará en el futuro y es divertido imaginarlo

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #487 en: 07 Octubre 2014, 19:19:11 »
XD,...si hasta los seres humanos sobraremos. En un futuro cercano las maquinas haran peliculas VFX dirigidas por un director que sera a su vez un ordenador y destinadas  a un publico de ordenadores.
XD
Y los pocos humanos que hayan sobrevivido al holocausto viviran en las montañas cultivando patatas y protegiendose de las tribus Future Blast que les acecharán constantemente porque sentiran que la culpa de todo fue de los Profesionales que no les dieron una oportunidad antes de que la IA tomara el poder.

Ale, guión en marcha,...XD

Epar

Re:El Final de Softimage
« Respuesta #488 en: 07 Octubre 2014, 19:21:34 »
Estos debates me encantan, son la salsa de Foro.
;)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El Final de Softimage
« Respuesta #489 en: 07 Octubre 2014, 19:36:44 »
Ordenadores PC o Mac?
Porque el futuro es distinto dependiendo de si es uno u otro.