Pues acabo de terminar una escena con pelo, tanto fur para una piel de nimal como para pelo largo de un personaje, usando Fiber FX,..y jolines,...jolines,..nunca habia usado un creador de fibras tan simple, sencillo, eficaz y rapido en mi vida.
Antes habia que usar SasQuatch como plugin (o su versión little ya integrada en LW) para estos menesteres, pero desde la versión 9 (creo recordar) tenemos Fiber FX,...y no necesitas nada mas.
Al principo me sorprendió un poco las carencia de tutoriales especificos y detallados que hay al respecto, pero luego de usarlo entiendo perfectamente que no se necesitan mas de los que hay, que simplemente hacen un repaso del modo de funcionar basico y poco mas. Y realmente no es necesario nada mas, es todo tan intuitivo y logico que por poco que te metas con el lo sacas adelante sin mayor problema y ni mucho menos dudas sobre comportamientos extraños.
Por cierto,...hehehe, el manual al repecto, es el único que he leido hasta el momento sobre un software o aplicación donde claramente te dice las ventajas y desventajas de usarlo para cada una de los menesteres a que esta destinado. Un punto muy importante desde mi punto de vista de la politica de transparencia de Newtek. Asi da gusto!.