XSIforum.com

Sobre Lightwave

Epar

Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #110 en: 05 Octubre 2014, 20:48:58 »
Pues estoy haciendo pruebas con el nuevo metodo de rigging "Genoma" y estoy alucinando en colorines.
Vaya pasada!!!. Es una revolucion total en todos los sentido: sencillo, eficaz, rapido, interactivo, polivalente,..hasta los musculos son sencillos de hacer,..jolines....no tengo calificativos suficientes. Para que voy a volver a los metodos "antiguos" de rigging ahora,..ni loco!

Cada vez tengo mas claro que el hecho de que Autodesk sea haya convertido en un standart esta haciendo muuucho daño a la comudidad 3desera, a poco que busques un poco hay soluciones increibles por ahi afuera que le dan mil vueltas a las caducas y obsoletas soluciones de esa "empresilla de 3/4".

En mi caso todas las gratas sorpesas y alegrias recientes en este mundillo se las debo a LW, pero probablemente sería lo mismo con Blender, Modo, o inlcuso Cinema 4D. Cada vez lo veo con mas nitidez.

Si antes "esos" de Autodesk y su triada de caducos programitas 3D (bueno, ahora 2) me caían mal,..ni te digo ahora!

« Última modificación: 05 Octubre 2014, 21:17:23 por Epar »

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #111 en: 06 Octubre 2014, 00:43:22 »
Genoma es un avance cojonudo.

Epar

« Respuesta #112 en: 06 Octubre 2014, 01:47:10 »
Si, ya lo creo que lo es. Acabo de empezar con él y es sorprendente.
Pero lo que mas me sorprende es que solo sea Newtek el que haya encontardo una solución tan efectiva,.. porque no creo que sean lo únicos usando la materia gris, vamos,..digo yo (sarcasticamente hablando, claro).
Mientras todo el mundo sigue con los rigs de siempre, pesados, dificiles de aprender y de ajustar, vienen estos y sacan algo tremendamente versatil, facil e igualmente efectivo que los riggs de siempre,.. y sin usar ni un solo script, automatización o solución salomonica al estilo.

Increible lo que se puede hacer con solo pensar un poco inteligentemente.

Se me antoja algo tan avanzado como lo fue en su día ICE en XSI, una revolución que servia para mucho mas de lo que estaba destinado. Pues lo mismo, Genoma no solo sirve para crear riggs sino para todo aquello que inplique una animación con el uso de huesos o deformadores,...
« Última modificación: 06 Octubre 2014, 01:54:13 por Epar »

« Respuesta #113 en: 06 Octubre 2014, 01:57:28 »
Que exgerado, autorigs modulares existen para todos los programas desde que el mundo es mundo...
Bien por que venga uno de serie (como en 3dsmax!), pero no nos flipemos.

Epar

« Respuesta #114 en: 06 Octubre 2014, 02:03:06 »
No, no ,..te quivocas César no tiene nada que ver con un autorig modular, para nada.
Son modulos de geometria con todo implicito en ellos, que se trabajan como cualquier geometria clasica, luego se convierten en huesos, deformadores, tendones o musculos.
 Si que hay unos riggs ya montados,...pero eso no  es lo interesante. Lo interesante son las piezas que puedes combinar, y que no forman parte de los  riggs preestablecidos..ahi esta el avance.
« Última modificación: 06 Octubre 2014, 02:10:33 por Epar »

« Respuesta #115 en: 06 Octubre 2014, 02:12:50 »
Lo que enseñan en la demo es exactamente un rig modular, creas la "guia" en el modeler (desde presets o lo montas por componentes) y en layout tienes un botón para crear o actualizar el rig en base a la guía.

Si conoces un vídeo donde enseñe algo diferente a ésto me encantaría verlo! siempre es bueno conocer diferentes enfoques hacia rigging :)
« Última modificación: 06 Octubre 2014, 02:20:14 por Cesar Saez »

Epar

« Respuesta #116 en: 06 Octubre 2014, 02:16:48 »
Bueno, llamalo como quieras. Si algún día lo llegas a usar ya hablaremos. Por el momento solo puedo decir una cosa: esta gente hace fácil lo que otros hacen dificil. Punto.

« Respuesta #117 en: 06 Octubre 2014, 02:25:14 »
Hombre, que no es competencia... a mi me encanta mirar cosillas de rigging y siempre estoy sacando ideas para mis desarrollos (por ejemplo RigLab!), si encuentras alguna demo donde enseñen cosas que te parezcan revolucionarias con respecto a rigging no dudes en compartirlas, me interesa muchísimo!

Epar

« Respuesta #118 en: 06 Octubre 2014, 02:47:54 »
Bueno, creo que esto es muy revolucionario para los que no somos riggers.
Tu lo verás con otros ojos, logico.
Por ejemplo: para ti sera sencillo hacer un rigg de un cuadrupedo,..pero para mi supone un par de días de trabajo y no tengo la certeza de que no haya fallos al final,...aqui se borra todo esto de un plumazo.

Y sobre todo: que lo manejas todo en modeler como si fuera geometria clasica, olvidandote de orientaciones, gerarquias y demas tormentos. Y con la posibilaidad de crear los riggs mas complejos con la misma fiabilidad que lo podrias hacer tú. Poniendo musculos si te apetece, etc....jolines, lo complicado que era hacer eso en Softi, madre mía las horas que he perdido intentádolo...
Si eso no es revolucionario, ya me dirás que lo es.

Lo dicho: facil lo dificil.

Piensa que para un Generalist, hacer un rigg no es una meta, es un paso intermedio.

« Respuesta #119 en: 06 Octubre 2014, 03:12:12 »
Guay, en eso estamos totalmente de acuerdo, mola mucho que incluyan un autorig moderno y no tengas que pillar uno de terceros (o hacer uno tu mismo) como en otros softwares.

Sólo por ampliar uno de tus comentarios: los riggers utilizamos/desarrollamos autorigs para trabajo en producción todo el tiempo, ningún estudio trabajando en proyectos medianos/"grandes" hace los rigs a mano (o al menos no debería), sería inmanejable.