XSIforum.com

Panoramas hdri.

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mak_01

  • **
  • 323
Panoramas hdri.
« en: 29 Marzo 2014, 20:45:28 »
Os dejo un primer panorama hdri para que lo reviséis, y saber vuestra opinión. El panorama esta compuesto de 7 ángulo con un objetivo de 10 mm en una cámara con factor de recorte.
Hice la foto disminuyendo la potencia de los flashes en cada foto, en total 35.  ángulos por 5 fotos = 35.
Me pase disminuyendo la potencia, y las últimas fotos estaban subexpuestas con lo que el hdri quedo con mucho ruido.

Jpg



Hdri.

https://drive.google.com/file/d/0BwlaTXe9miYwNVdoanNIdkxCYzg/edit?usp=sharing

Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2014, 21:10:17 »
Realmente, parece algo oscuro, aunque hablo desde mis pocos conocimientos del tema.
Hablando de conocimientos.. supongo que conocereis esta pagina. Hay un monton de información sobre hdri.. http://www.hdrlabs.com/tutorials/index.html#What_are_the_differences_betwee
Saludos..

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2014, 21:28:37 »
Si, esta demasiado oscuro, y ademas no esta bien cosido. cuando mejore el tiempo espero poder hacer uno en exterior. Es más complicado de lo que parece hacer panorámicas.

Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2014, 21:31:40 »
Tiene buena pinta, aunque como dices falta coserlo un poquito mejor y probablemente arreglar zenit y nadir para que cubra al 100% el entorno.

Seria interesante que lo probases es una escena 3D a ver que ta funciona :)

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #4 en: 31 Marzo 2014, 21:55:07 »
Lo hice con el autopano pro, pero no me convence el programa. Pienso que es mejor el PTgui. Espero poder conseguir el PTgui, ya tengo mi ojo de pez que cubre 180º en vertical, y mi rotula atom de 6 ángulos. Debería ser fácil hacer las panoramas.

Por cierto, una pregunta. Cuando haces un panorama para iluminación neutra, el parámetro que cambias es la potencia del flash ¿no?, ya que la velocidad no influye en estudio. Y una vez que tienes las fotos como los metadatos son los mismos como haces para los programas de cosido sepan que son secuencias.

Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #5 en: 31 Marzo 2014, 22:20:05 »
Porque no influye la velocidad de obturacion?
Porque tienes el flash programado para que salte al tomar la foto verdad?

Puedes programarlo para que este siempre encendido?

Si no, pues si que tendras que cambiar la potencia del flash y despues indicar de forma manual en pTgui la secuencia. Si renombras las fotos por ejemplo de 0001 a 0015 (o lo que sea) creo que ya te lo reconoce solo.

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #6 en: 01 Abril 2014, 21:40:56 »
Pongo otra que esta mejor, aunque volveré a intentar hacer las fotos en el estudio.

Pongo esta primera imagen con las secuencias.



Aquí esta la imagen en baja:



Una prueba con el render region:



Este es un render final, pero algo líe con la gamma correction, el linear worflok o algo similar:



Por último dejo el hdri por si alguien lo quiere descargar.

https://drive.google.com/file/d/0BwlaTXe9miYwd2ZqVUoxNnVTOFk/edit?usp=sharing

Un saludo.

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #7 en: 02 Abril 2014, 13:33:52 »
Una pregunta, como se comprueba en photoshop que una imagen es verdaderamente de alto rango dinámico.

Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #8 en: 02 Abril 2014, 15:05:32 »
Photoshop es una aplicacion bastante mala para trabajar con rnago dinamico la verdad, pero bueno, si seleccionas con el cuentagotas alguna parte de la imagen, si es 32bits true hdri veras que el selector de color es diferente a cuando lo haces con una imagen de 8bits. Tambien veras la informacion numerica ahi.

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #9 en: 02 Abril 2014, 22:36:29 »
Si, ya me di cuenta de photoshop no es muy buena herramienta para estas cosas, al final lo comprobé con el compositor de softimgae.
En el curso IBL utilizas muchos nuke, pero se podría hacer lo mismo más o menos con el compositor de softimage?
*Se que es un software anticuado y condenado al olvido pero para hacer pruebas esta bien.