XSIforum.com

Moving on to Maya

Re:Moving on to Maya
« Respuesta #30 en: 04 Septiembre 2014, 18:07:17 »
Si, se hace una vez y ya se guarda con Maya (como todos los atajos de teclado ;) )

« Respuesta #31 en: 25 Septiembre 2014, 14:40:43 »
Una cosilla, es cosa mia o el unfold 3d de este nuevo maya funciona bastante mejor que el de uv layout? a mi por lo menos me está funcionando increiblemente bien "de momento"

« Respuesta #32 en: 25 Septiembre 2014, 20:44:33 »
 Xuan Prada ya nos comentó que para personajes orgánicos, Unfold 3D es la mejor opción, incluso por encima de UV Layout

« Respuesta #33 en: 14 Noviembre 2014, 16:42:07 »
Existe alguna manera de ver una textura transparente en el visor por defecto de Maya 2014?
(sin tener que cambiar a High Quality Rendering o Viewport 2.0)

« Respuesta #34 en: 14 Noviembre 2014, 20:15:36 »
bajando la opacidad del objeto? con los shaders de maya a mi me van bien

« Respuesta #35 en: 14 Noviembre 2014, 23:15:26 »
bajando la opacidad del objeto? con los shaders de maya a mi me van bien
Funciona con colores planos, si conectas una textura no va... en high quality funciona sin problemas.

« Respuesta #36 en: 17 Noviembre 2014, 12:31:25 »
Funciona con colores planos, si conectas una textura no va... en high quality funciona sin problemas.
Exacto. A la que te curras una textura estás obligado a pasarlo a High Quality o a Viewport 2.0, que si tienes 500 assets en la escena es lo último que querrías hacer, pero Maya no te da otra opción.

Intentaré cachear en Alembic lo que no necesite modificar y lo cargaré como GPU cache, a ver si eso ayuda.
Gracias César

« Respuesta #37 en: 30 Noviembre 2014, 21:06:37 »
tengo una duda y que me está "amargando" un pelín ya que no me deja trabajar comodamente xD.

Cuando exporto una camara de nuke para hacer matte painting y quiero generar una geometria en base a esa cámara, tengo problemas con maya si quiero afinar con la imagen ya que si hago zoom en la camara que utilizo de referencia, se mueve toda la cámara descuadrandome todo. Vi un tutorial que trabaja con nuke y maya y dice que el atajo de teclado para poder hacer zoom en la cámara pero sin mover la cámara (osea hacer zoom al visor) es la tecla \ y yo por mas que la pulso no logro hacerlo. A ver si alguien sabe que atajo es o si hay otra forma...

Un saludo!
« Última modificación: 01 Diciembre 2014, 02:31:00 por hector_gf »

« Respuesta #38 en: 01 Diciembre 2014, 01:49:42 »
en el viewport hay una especie de lupa si no recuerdo mal que hace la funcion de ese atajo. Cuando abra Maya te digo exactamente como es

« Respuesta #39 en: 01 Diciembre 2014, 02:31:33 »
yo ahora no puedo mirarlo, pero mañana miro a ver cual es esa lupa.

Muchas gracias :)