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Mari 2.6

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Mari 2.6
« en: 16 Abril 2014, 14:52:38 »
Creo que no hemos hablado nada del nuevo Mari 2.6
Yo llevo un par de meses probandolo en el trabajo, no en produccion, pero mas o menos intento reproducir algunas cosas que hago en Mari 2.0v1

Las novedades mas importantes son:

- BRDF shaders

Esto es cojonudo, ya que te permite hacer un pre-look-dev en sin salir de Mari y en tiempo real.
No lo he probado con assets de 50 UDIMs, pero con assets de unos 15 UDIMs funciona bien.
Son shaders modernos, como los que tenemos hoy en dia en RenderMan, Arnold o Vray.
No es un motor de render real, asi que no es exactamente lo mismo, pero sirve perfectamente para testear los mapas.

Dicho esto, ya han preparado de forma no oficial un standard shader de Arnold y un Vray material. Great!

- Environment lighting

Esta es una nueva luz que simula un poco un dome light de Arnold o Vray.
Le conectas un HDRi y ya tienes iluminacion base. Ademas tiene controles para el HDRi como intensidad, offset, etc.
Ademas se puede animar para hacer turntables.

- Layer shaders

Si quieres llevar el look-dev un poco mas alla, puedes mezclar shader y controlarlos mediante mattes.

- Alembic

Ya se puede importar alembic caches! Ahora resulta muy facil importar animaciones, jerarquias, etc.

- Texture transfer entre diferentes UVs o entre Ptex y UVs

Esto es cojonudo! Puedes pasar todas tus capas de un asset a otro cuando se cambian las uvs, cosa perfecta en un pipeline de cine por ejemplo, donde los modeladores estan todo el dia tocando los eggs con las uvs y cambiandolas.

Ademas, y esto es brutal, tambien funciona entre ptex y uvs y viceversa.
Esto es muy bueno, ya que si tienes que texturizar un modelo muy complejo, que lleva mucho tiempo de hacer uvs, puedes empezar a pintarlo mediante ptex, y dias o semanas despues cuando el modelador termine las uvs, puedes transferir todo el trabajo realizado a las nuevas uvs. genial!

Y esto es lo mas reseniable.
Tambien me gustaria mencionar, que creo que funciona mejor en maquinas con pocos recursos.
En mi macbook air de 13 pulgadas, que no deja de ser un juguete, puedo abrirlo y toquetear modelos, que eso ya es mucho!

Ownage

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  • cause we are living in a 3d world
Re:Mari 2.6
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2014, 16:49:56 »
tiene muy buena pinta !

Re:Mari 2.6
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2014, 17:04:03 »
Ami lo del hdri me encanta, yo lo estoy usando muchoa ahora cuando texturizo siempre pongo algún hdri de los que han puesto para ver como queda  ;D

Lo que me gusta de esto esque no puede estar estos cambios muy enfocados a videojuegos también? puede ser una competencia para marmoset? Mari se está utilizando en producción de videojuegos independientemente de los vfx? esque me parece un programón :)

tengo ganas de aprender lo suficiente con nuke para poder combinar ambos para matte painting y similar.

dejo el video del shader de arnold


(vaya musicote  >:D )



Unaided

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Re:Mari 2.6
« Respuesta #3 en: 16 Abril 2014, 20:51:35 »
En mi macbook air de 13 pulgadas, que no deja de ser un juguete, puedo abrirlo y toquetear modelos, que eso ya es mucho!
Pues tengo que probarlo, porque curiosamente la versión de osx de la 2.5v1 funciona fatal en mi MBP de 15" y no puedo ni mover una simple esfera, mientras que la misma versión para Windows, bajo Parallels en la misma maquina, puedo hacer cosillas. Qué funcione mejor virtualizado es algo que me deja estupefacto xD

Unaided

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Re:Mari 2.6
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2014, 17:22:40 »
He visto que Mari maneja canales de tipo vectorial. Xuan, ¿sabes si se puede pintar un normal map, de forma inuitiva?

Es decir, pintando como si estuvieras esculpiendo, dónde la información del pincel sea aditiva o negativa, y con esos valores se vaya rellenado el normal map, que entiendo sería con coordenadas relativas al objeto, no a cámara.

Pregunto esto porque si en lugar de esculpir con un pincel con alpha en ZBrush, y luego tener que exportar mapas, me puedo ahorrar algunos pasos.

Re:Mari 2.6
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2014, 17:49:57 »
Si, se puede pintar con el pincel y afectar a los vectores en funcion del trazo.
Ademas lo puedes ver en tiempo real, segun tu maquina.

Hasta la fecha nunca me ha tocado utilizarlo, pero ahi esta.

Unaided

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Re:Mari 2.6
« Respuesta #6 en: 28 Mayo 2014, 18:39:00 »
Voy a intentar probar a ver. No tengo mucha maquina en casa para Mari, con un MBP (core2duo) pero la 2.6 en osx, funciona normal. Con la 2.5 tuve problemas de rendimiento. Algún fallo de tipo incompatibilidad con el driver gráfico casi seguro.

Merci Xuan!

Unaided

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Re:Mari 2.6
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2014, 19:39:57 »
No encuentro ningún tutorial donde explique como configurar el canal de normal y pintar con "relieve". He encontrado como pintar vectores, o pintar con imagenes de normal map haciendo stamps, pero no es lo que busco.

Re:Mari 2.6
« Respuesta #8 en: 28 Mayo 2014, 21:15:51 »
Hablando de Mari... Los de The Foundry han programado un par de eventos en Madrid y Barna. He recibido un correo pero lo he borrado accidentalmente :) Alguien mas que lo haya recibido, puede compartirlo por aqui y asi los que esten interesados puedan asistir??
Gracias.
P.D. Ando cambiando de pc y esto es un lio..:)

Re:Mari 2.6
« Respuesta #9 en: 28 Mayo 2014, 21:22:16 »
Invitación: The Foundry en España

Estimado/a #####

The Foundry estará de gira por España junto a nuestro vendedor local Trigital para mostraros todas las novedades de nuestros productos. El 4 de junio en Madrid y el 5 de junio en Barcelona, os enseñaremos lo último de NUKE, MODO, MARI y HIERO con nuestro especialista Juan Salazar, que hará todas las demostraciones en castellano.

Regístrate ya para acudir al evento de Madrid o al de Barcelona y disfruta de medio día de Efectos Especiales, Diseño y Animación en un ambiente único!

MADRID

Fecha: Miércoles 4 de junio

Hora: De 9:30am a 2:00pm

Lugar: Academia de Cine - Sala de Proyecciones - Calle Zurbano, 3. 28010 Madrid

Regístrate aquí
http://www.eventbrite.es/e/registro-novedades-the-foundry-2014-madrid-11615878405?utm_campaign=EMEA14%20JUN%20EVENT%20Spain%20MAD%20%26%20BCN%20invite&utm_medium=email&utm_source=Eloqua&elq=2a68738ca75240ddb93664557c1d4c53&elqCampaignId=893

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BARCELONA

Fecha: Jueves 5 de junio

Hora: De 4:00pm a 8:00pm

Lugar: Centre d’Arts Santa Mònica - Sala Balcó - La Rambla, 7 - 08002 Barcelona

Regístrate aquí
http://www.eventbrite.es/e/registro-novedades-the-foundry-2014-barcelona-11733925487?utm_campaign=EMEA14%20JUN%20EVENT%20Spain%20MAD%20%26%20BCN%20invite&utm_medium=email&utm_source=Eloqua&elq=2a68738ca75240ddb93664557c1d4c53&elqCampaignId=893

Saludos,

El equipo de The Foundry

Uff.. recuperado ( si antes lo digo, antes lo encuentro.:)